• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
irrealidad
Sensaciones de irrealidad - Desrealización y despersonalización por la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#7013  por Anika505
 Jue, 25 Sep 2014, 19:12
Hola, llevo unos tres meses con ansiedad (?) y estoy realmente preocupada. He pasado por todo tipo de sintomas: nudo en el estomago, nudo en la garganta, nauseas, taquicardia... Hace un mes mas o menos comenzaron a darme sensaciones extrañas: veía todo lo que hay alrededor y era raro, como estar en un videojuego o algo así. Yo soy muy amiga de mirar en internet, y como es de suponer encontré todo tipo de información: que si esquizofrenia, trastorno limite de la personalidad, trastorno múltiple de la personalidad y un largo etcétera. Al final de tanto leer lo único que podía sentir era confusión y mas angustia ( y lo peor de todo es que sigo leyendo). Además, se agravaron las sensaciones de no saber quien soy, de estar como encerrada en mi cuerpo, de escucharme pensar y sentir como si le hablara a la nada...
Estoy muy cansada... No se que hacer, solo quiero que se me quiten estas sensaciones, especialmente esta de escucharme pensar y sentir como si no fuera yo... no paro de llorar y de lamentarme (aunque se que eso es justo lo que no debo hacer).
Ahora mismo el miedo que me atormenta es el de escuchar voces. No paro de pensar en ello, y eso sumado a la sensación de irrealidad me vuelve loca... Incluso a veces me da por pensar que mi propio pensamiento es una voz que no es mía (aunque se que si)
Es esto normal? De verdad tengo ansiedad o es algún tipo de enfermedad mental grave?
No se si me habré dejado algo (seguramente, porque me paso el día pensando y pensando), pero de verdad necesito ayuda porque no puedo mas...

PD: quiero animar a todas las personas que están sufriendo como yo, y que a pesar de las dudas y dudas que llegan a su cabeza siguen luchando sin parar.
 #7033  por Nuriafl
 Dom, 28 Sep 2014, 17:12
Hola!
No te preocupes, no es esquizofrenia ni nada por el estilo, por lo que cuentas experimentas todos los síntomas de ansiedad. Es normal que sientas ese miedo y esa angustia. Yo tb las he sentido y las siento. Las sensaciones de irrealidad son las más desconcertantes de todas, y hace que te vielvas loca preguntándote mil cosas que no tienen ningún sentido, y luego encima eres consciente y más te preocupas. Mi mayor preocupación es que no se vaya, porque es una sensación permanente. Pero va por rachas, cuanto menos estresores tengas a tu alrededor mejor te sientes y es entonces cuando te das cuenta de que tienes que tener paciencia y aprender a vivir con estos síntomas porqie si no aprendes no se van. Luchar contra ellos no sirve porque sucede todo lo contrario. Yo estoy igual y llevo 6 meses. Armate de paciencia y haz deporte, es ll mejor que sienta.
Saludos y ánimo!
 #7111  por Anika505
 Lun, 06 Oct 2014, 19:20
Nuriafl escribió:Hola!
No te preocupes, no es esquizofrenia ni nada por el estilo, por lo que cuentas experimentas todos los síntomas de ansiedad. Es normal que sientas ese miedo y esa angustia. Yo tb las he sentido y las siento. Las sensaciones de irrealidad son las más desconcertantes de todas, y hace que te vielvas loca preguntándote mil cosas que no tienen ningún sentido, y luego encima eres consciente y más te preocupas. Mi mayor preocupación es que no se vaya, porque es una sensación permanente. Pero va por rachas, cuanto menos estresores tengas a tu alrededor mejor te sientes y es entonces cuando te das cuenta de que tienes que tener paciencia y aprender a vivir con estos síntomas porqie si no aprendes no se van. Luchar contra ellos no sirve porque sucede todo lo contrario. Yo estoy igual y llevo 6 meses. Armate de paciencia y haz deporte, es ll mejor que sienta.
Saludos y ánimo!

Yo también estoy así todo el día.... No puedo mas! Estoy muy asustada. Es que es como si no le encontrara sentido a nada: ni a pensar, ni a hablar, ni a respirar... Lo peor es lo de sentirme rara conmigo misma. Me escucho pensar y me siento súper rara. Es como si no fuera dueña de mi mente ni de mi cuerpo, pero claro, lo soy. Por qué ocurre esto? Es cierto que solo es ansiedad?
Solo quiero volver a sentirme a gusto conmigo misma.... Hay veces que parece que no me acuerdo como era estar normal.
No quiero sentir mas esta sensación de vacío y de sin sentido....
Ya se que me repito mucho, pero es que estoy muy preocupada con esto. Es normal esto de ser consciente de tu pensamiento pero como por fuerA? (No se si me explico...)
Muchas gracias por contestar!
 #7333  por Anika505
 Mié, 22 Oct 2014, 20:02
Nuriafl escribió:Hola!
Saludos y ánimo!

Hola Nuria, me gustaría que me dejaras tu correo para poder hablar,ya que tengo problemas con los mensajes del foro. Te dejo el mio por si quieres contactar conmigo: anarl.97@gmail.com