• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
irrealidad
Sensaciones de irrealidad - Desrealización y despersonalización por la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #8166  por eveling
 Mié, 28 Ene 2015, 02:48
Hola a mi me ha pasado lo mismo incluso así me siento . Esto me da cada vez q me siento triste desvanecida, me da por 15 días después me vuelve a parecer en meses o años es muy terrible le pido a dios con todo mi corazón q me quite esto ya no lo soporto más me cuesta tanto vivir así y más cuando soy madre tengo q atender a mi niña de 2 anitos , se me hace difícil , pero ojo.. antes esto me daba cada mes o 15 días ahora desde hace 1 año no me daba hasta que me dio... ahora pero estoy en oraciones yo misma y yo se que Dios me va hacer ese milagro . Les digo a las personas de este foro que no perdamos las esperanza tengan fe , paciencia sobre todo animo.!! Dios los bendiga
 #11493  por María
 Mar, 21 Jul 2015, 05:12
Hola.
He leído mucho últimamente sobre la ansiedad, pues estoy pasando por una época de despersonalización, desrealización, miedos, pensamientos negativos, ..........y un larguísimo etc. Lo tengo todo!!!, pero además me pasa algo que no he leído en ningún foro, pienso de forma aleatoria, en palabras. A veces relacionadas con algo del momento y otras no. Esto me tiene muy agobiada porque enseguida me atormento pensando si es cosa de alguna enfermedad mental importante.
Por favor si alguien sabe algo de esto les agradezco me comenten algo. Un abrazo.



Eric escribió:En este artículo me gustaría hablar de dos síntomas inofensivos pero desagradables fruto de los trastornos de ansiedad generalizada. La desrealización (sensaciones de irrealidad) y la despersonalización. Despejaremos las dudas más comunes que me hacéis a diario y trataré de tranquilizar a cualquier persona que pueda estar sufriéndolos.

Todos conocemos bien el dolor físico desde que nacemos. Incluso antes de empezar a andar ya nos damos golpes, tenemos dolores de estómago, infección de oídos.
El dolor físico es algo que conocemos y que de una forma u otra (dependiendo del motivo), nos podemos llegar a hacer una idea de lo que supone.
Sin embargo, nadie nos había hablado del dolor emocional ni de lo realmente duro que es.

No hablo de sentimientos como la tristeza o pena al perder a un ser querido. Me refiero al dolor psicológico que nos causan patologías como la ansiedad. En muchísimas ocasiones, cuando sabemos bien y estamos viviendo este dolor en carne propia, es tan intenso y desagradable que lo cambiaríamos por cualquier dolor físico que recordáramos haber vivido.

Síntomas que no nos causan ningún dolor físico en absoluto, pero que como bien digo: pueden llegar a ser tan desagradables que haríamos cualquier cosa por evitarlos.

Las sensaciones de irrealidad (desrealización) y Despersonalización por ansiedad.

Estos son dos de los síntomas de la ansiedad que no se manifiestan de forma fisiológica en nuetro cuerpo, pero que sin embargo resultan tan molestos y desagradables que nos pueden hacer llegar a creer que nos vamos a volver locos, que vamos a perder el control o que os va a pasar algo horrible que no vamos a poder controlar. En un 99,9% de las ocasiones, estos síntomas suelen ir acompañados de pensamientos horribles de tipo negativo-obsesivo que nos resultan imposibles de controlar.

¿Cómo afecta la despersonalización y la desrealización?

Uno de mis mentores (especialista en ansiedad y terapias cognitivas), denominaba estos síntomas como síntomas perceptivos. Se trata de síntomas que nos hacen percibir la realidad de forma distorsionada.

La desrealización:
Conocida como "sensaciones de irrealidad". Nos hace ver las cosas como si fueran irreales, como si las estuvieramos viendo desde una película o a través de los ojos de otras personas.
Es imposible describir esta extraña sensación y mucho menos intentar hacérsela comprender a alguien que no ha sufrido ansiedad.
Estás en tu casa, sabes que es tu casa, con tu familia, sabes que es tu familia, pero por algún motivo lo ves todo extraño. Es como si por algún motivo algo hubiera cambiado. No sabes muy bien como describirlo pero ves las cosas raras, diferentes. Esta sensación puede ocurrir, en lugares extraños o en nuestra propia casa.

Despersonalización:Yo siempre la he denominado como el síntoma primo hermano de la desrealización, y es que son muy parecidos el uno al otro y por lo general se suelen sufrir los dos juntos. La despersonalización afecta de forma parecida a la desrealización pero con nosotros mismos.
Nos miramos al espejo, sabemos que somos nosotros pero por algún motivo nos sentimos extraños. Nos cuesta reconocernos tal y como somos. No miramos en alguna fotografía, retrato o simplemente nos miramos las manos, y nos resulta raro.

¿Son peligrosos estos síntomas de desrealización y despersonalización?

No. No son peligrosos en absoluto. Hay muchas personas que me preguntan si su mente se acabará viendo dañado de tanto tiempo sufriendo estos síntomas, y la respuesta es "NO". Estos síntomas no van a hacerte absolutamente ningún daño y no tienes porqué temer por ellos. Se que resultan muy desagradables pero parte de que no son peligrosos y que no te va a ocurrir absolutamente nada.

¿Cómo se cura la desrealización y la despersonalización?

Cuando estos síntomas aparecen debido a un trastorno de ansiedad, no hay forma de eliminarlos de forma aislada o independiente. Para acabar con ellos, es necesario curar la ansiedad de raíz y una vez hecho esto, tanto estos síntomas como cualquier otro síntoma, miedo o pensamientos obsesivos, irán desapareciendo gradualmente.

Videos relacionados:
https://www.youtube.com/watch?v=DS3hnHmgwWk
https://www.youtube.com/watch?v=sKxHwv5xe9A
https://www.youtube.com/watch?v=C_QQISZgtxs

Información relacionada:
http://es.wikipedia.org/wiki/Desrealizaci%C3%B3n
http://es.wikipedia.org/wiki/Despersonalizaci%C3%B3n
 #11848  por Gabriel95
 Vie, 11 Sep 2015, 20:42
Hola soy Gabriel y vengo a comentar un poco de esto ya que no lo eh hablado con nadie de mi familia y hace casi 1 año que sufro de despersonalización y desrealizacion , a mi me paso por consumir marihuana estando en lo de un amigo y por el efecto de la misma empeze a creer que me iba a morir y entre en pánico. Pasando los dias creí que se me iría la sensación pero no fue asi . Hoy en dia no sufro de ataques de pánico ni ansiedad , solo me quedo esta condición horrible que yo siento que muy pronto se me va a curar , algo que siempre hago para reducir esta sensación es dormir demasiado, mas de 8 horas por dia que eso ayuda muchísimo almenos en mi caso , no visite ningún medico porque siento que si yo me meti en esto yo podre salir , un consejo es que no estén pensando siempre en lo que les esta pasando , traten por mas difícil que sea vivir la vida normal , sociabilizar , hacer lo que nos gusta , deporte , juntarse con amigos etc. Muy importante saber que esto no es una enfermedad por eso los medicamentos muchas veces no ayudan en esto , solo calmaran la situación , se sale de esta poniendo todo el esfuerzo se ustedes mismos, no se que mas agregar solo quería desaogarme de este tema . Tengo 19 años un saludo grande y suerte con su recuperación .
 #16580  por Shery
 Mié, 06 Ene 2016, 15:39
Hola Erick, cómo estás??? Me he sentido horrible estos días, ademas de la sensación de despersonalización y desrealización, me sucede algo muy extraño miro a las personas y me pregunto, xq hablan, xq caminan, como funciona su organismo, los siento como unos robots, mi flia los siento lejanos, tengo mucho miedo de enloquecer, de perder el control creo que muchas vcs te lo dije, hasta he llegado a pensar que es esquizofrenia, me da miedo hacerle daño a mi hija, que me pasa? La ansiedad no se me pasa y cada dia me atormentan mas pensamientos negativos.
 #16779  por mapache
 Dom, 10 Ene 2016, 22:46
hola buenas noches,,queria saber si alguno le pasa que se siente incapaz de realizar lo que antes lo hacia sin problema,como mas torpe,robotizado y siempre pensando que los demas no noten qye estas como ausente por asi decirlo,estar y no estar,sentirte como discapacitado para ciertas cosas o trabajos aunke luego lo hagas,,es una angustia constante y sobretodo cuando hay gente alrededor,,mucho animo a todos y a ver si salimos de esta pesadilla.
 #17028  por Grisel
 Vie, 15 Ene 2016, 13:28
Hola eric me llamo grisel tengo 11 años y desde los 9 años tengo esos sintomas yo antes creia q podia llegar a morirme o perder la memoria pero veo q no y por haber pensado tanto en eso creo q empeore. Me alegra saver q hay gente q sienten lo mismo q yo. Le eh intentado explicar a mi familia pero es muy dificil explicarlo. Es tan rara esta sensacion. Me eh sentido muy sola hasta ahora, pero ahora me siento mejor. Desde q me empezaron estos sintomas van empeorando, espero q sea normal. Suento como si este ni fuera mi cuerpo, me cuesta ver como muevo mis manos y piernas. Pero bueno espero mejorarme
Gracias eric
 #17993  por Andresillo
 Sab, 06 Feb 2016, 22:23
Amigos, llevo un poco mas de un año con ansiedad y crean que esos síntomas tan horribles no son para nada peligrosos... Poco a poco comienzan a desaparecer, deben ser pacientes, un buen ejercicio es hacer un recuento mental de como haz ido mejorando, así te das animo también :), confíen en dios ya que no estamos solos!! Otra cosa es afrontar los miedos poco a poco y así darte cuenta que todo pasa en tu cabeza y nada más...yo por mi parte sigo dando esta batalla que muchas veces es solitaria pero con la certeza que saldré adelante! Un abrazoo
 #18373  por Dr. medina
 Mié, 09 Mar 2016, 17:31
hola este tema me interesa ya q sigo padeciondelo, pero me menor intensidad. me gustaria saber como hacen para q sus experiencias sean menos desagradabels y de menos tensiòn.
gracias tambìen les puedo ayudar contadnles mis experiencas :mrgreen:
 #21364  por Gracias
 Mar, 31 May 2016, 00:04
No tiene idea de cuánto agradezco haber leído su post, estoy sufriendo de esto y me ha desencadenado panico tal que no puedo salir de casa pero ahora que sé que se cura me siento mucho más tranquila, muchísimas gracias.
 #21754  por Rodrigo_g_v_1
 Lun, 13 Jun 2016, 13:30
No se si le sirva a alguien pero cuando comienzo a tener ataques de ansiedad y me siento desrealizado solo miro mis manos y mis palmas y trato de recordar como y cuando me hice tal cicatriz o tal golpe. No se pero eso me ayuda a quitarme esa fea sensación de extrañez. Tengas un buen dia todos