• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
irrealidad
Sensaciones de irrealidad - Desrealización y despersonalización por la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#22282  por juan f
 Mié, 29 Jun 2016, 10:38
Hola me gustaria saber si alguien ya se suicido por esta" enfermedad", quisiera compartir mi experiencia llevo 12 años con esta clase de emociones que hasta el momento lo unico que han hecho por mi es hacerme mas fuerte irrealidad depresion ataques de panico bipolaridad angustia existencia vacio existencial sentir la nada .
 #22548  por Nicolasdearg
 Vie, 08 Jul 2016, 19:20
Hola
Eric , hace muchos meses no tenía ansiedad , ni si quiera sabia que era ansiedad , hace 2 meses antes que me agarro ansiedad fume marihuana , la fumaba pasando 3 meses minimo , la probé el año pasado pero la fumaba muy de vez en cuando pasando 2 o 3 meses , tambien era fumaba cigarrillos , eso si fumaba pasando un día
Hasta que empecé a sentirme con hipocondría y de ahí deje de fumar esas porquerias (cigarrillo y marihuana) fui al medico y me dijieron que estoy muy sano que no tenía nada, bueno , pasaron 2 semanas de eso y empecé a sentir sensaciones de irrealidad y un poco de despersonalización , y bueno paso un mes y sentí que mejoré bastante pero las sensaciones de irrealidad aveces son muy bajas , o un poco intensas , pero esas sensaciones no me impiden hacer lo que hago pero son muy molestas. ¿Será porque dejé de fumar?
 #22564  por Nicolasdearg
 Dom, 10 Jul 2016, 01:58
Hola
Eric , hace muchos meses no tenía ansiedad , ni si quiera sabia que era ansiedad , hace 2 meses antes que me agarro ansiedad fume marihuana , la fumaba pasando 3 meses minimo , la probé el año pasado pero la fumaba muy de vez en cuando pasando 2 o 3 meses , tambien era fumaba cigarrillos , eso si fumaba pasando un día
Hasta que empecé a sentirme con hipocondría y de ahí deje de fumar esas porquerias (cigarrillo y marihuana) fui al medico y me dijieron que estoy muy sano que no tenía nada, bueno , pasaron 2 semanas de eso y empecé a sentir sensaciones de irrealidad y un poco de despersonalización , y bueno paso un mes y sentí que mejoré bastante pero las sensaciones de irrealidad aveces son muy bajas , o un poco intensas , pero esas sensaciones no me impiden hacer lo que hago pero son muy molestas. ¿Será porque dejé de fumar?
 #22744  por Pipetosnuff
 Mar, 19 Jul 2016, 17:00
Sos un genio Erick, a mi me empezo a dar ansiedad ahora, a los 20años, hace como dos semanas, porqué perdí un ser querido y había experimentado costocondritis, gripe y laringitis, me quede un poco traumada, pero poco a poco voy superando, pero el que más me molesta son estos dos síntomas, la despersonalización y desrrealización, son horribles, voy a comprar tus productos, lo bueno es que sé que no voy a morir de esto y tampoco es grave. Pero siempre voy a querer curarme. Es horrible sentir esto. Gracias por la ayuda Erick, que la fuerza te acompañe
 #25065  por AndreaVal
 Vie, 23 Sep 2016, 15:55
Tengo 17 años. No puedo estudiar lo que quiero por ser menor de edad por unos meses. Mis padres se han separado, me he tenido que mudar con mi madre y su novio a otra ciudad. Han operado a 2 familiares, han envenenado a mi perro y mi padre esta solo y trabajando fuera del país. Duermo mucho y mal, no puedo salir a la calle ni un metro porque me dan ataques de pánico. No puedo salir ni hacer nada. Tengo taquicardias, sordera, despersonalizacion y desrealizacion. Soy muy consciente de mi ansiedad y se que no sera para siempre, pero luego en la práctica no consigo nada y me agobio más. Me frustro porque me siento inválida, nadie me puede ayudar y yo tampoco puedo ayudar a nadie. Mi entorno tampoco se cree que mi ansiedad sea para tanto, por lo que mis padres no me ayudan. Necesito consejos, porque no me siento yo y creo que poco a poco estoy cayendo en depresión y volviendome "loca"
 #25092  por Jofabur
 Sab, 24 Sep 2016, 18:32
Hola a todos a veces tengo pensamientos muy raros como por ejemplo preguntarme q es la vida , para que estamos en este mundo ,si real todo lo que vivo y eso me llena de mucho miedo , tengo ansiedad fuerte hace más de dos meses por favor alguien q me diga si esto es otro síntoma mas de la ansiedad , gracias
 #25816  por Carola124
 Jue, 17 Nov 2016, 18:07
Hola, tengo 27 soy de Colombia y presumía tener una vida normal. Hace mas de 7 meses padezco de las sensaciones de Desrealización y Despersonalización, puedo marcar exactamente el día en que todo comenzó, mi novio de la epoca (ahora ex novio) y supuesta "Alma Gemela" con quien yo creí que compartiría el resto de mi vida, había terminado con nuestra relación unos meses antes, llevábamos 8 años juntos, y este día en particular me citó para contarme que tenia una nueva relación y que estaba muy feliz, en ese momento todo cambio en mi vida, sentí como si literalmente me extrajeran la esencia de mi ser, como si me arrancaran el alma, me senti mareada y casi no podía ver bien, como estar a punto de estar borracho todo el tiempo, puede parecer exagerado, incluso para mi, que me consideraba una persona mentalmente fuerte, a demás que no se supone que nuestro equilibrio mental dependa de alguien mas. Lamentablemente me di cuenta que no soy fuerte, y que mi mente tomó una decisión unilateral de protegerse de mi armadura, la que siempre tenia puesta para no ser herida por nadie, pero no me di cuenta que me estaba encerrando y termine siendo herida por mi misma, al parecer nunca acepté los cambios que llegaron a mi vida... Pero ya está, hace 7 meses que me siento caminando en círculos, cada día es como si solo hubiera vivido un día, incluso cada minuto, cada momento es como si solo existiera ese momento (aunque teóricamente así sea, no es la manera natural de percibirlo), tal y como lo describe Erick, estaba en mi casa, con mis familiares, saliendo con mis amigos, y aunque se quienes son y donde pertenezco es como si no estuviera presente en verdad, como muchos de ustedes mencionan, es como estar en una película y ser un personaje ausente, solo observador, como si tu cuerpo no fuera tuyo, así pues sus necesidades parecen estar tan lejanas que aveces no me percato de que tengo frió o calor, si no hasta cuando estoy bañada en sudor o temblando de frió, soy una autómata, puedo quedarme durante horas mirando un punto fijo, o cuando me miro al espejo y en el reflejo no me puedo reconocer, o cuando me escucho en una nota de voz, me parece super raro, no se en que momento dije eso; o al hacer una actividad sin ser consciente de lo que hago, regularmente no recuerdo lo que he estado haciendo un minuto antes, todo se me olvida, me cuesta muchísimo concentrarme en mi trabajo (que ademas no me importa mucho, aunque se que es muy importante), y hablando de concentración, qué difícil es seguir el hilo de las conversaciones con los demás, tengo que hacer un esfuerzo sobrehumano por seguir en la charla, aunque normalmente respondo de modo automático, como si algo en mi me ayudara a seguir a flote para que nadie note que estoy rota.
Sufro de muchos dolores de cabeza, duermo demasiado, siempre tengo sueño... Trato de parecer estar normal todo el tiempo, lo cual es desgastante, pero ciertamente en Colombia no es normal que alguien asista al psicólogo o que sufra de algún padecimiento mental, aquí los que van al psicólogo están locos y punto.
Soy una persona Cristiana que creen en Dios y básicamente es lo único que me ha ayudado a no desesperar, sentí que estaba sola y que había enloquecido hasta que di con la pagina de "Vive sin Ansiedad", de verdad espero algún día mejorar, porque siento que se me esta yendo la vida y no me doy cuenta.
Es posible que tenga problemas de redacción, pero les conté que me cuesta mucho concentrarme.
Es la primera vez que cuento como me siento.
 #29866  por Animo y bendiciones
 Vie, 05 May 2017, 21:31
Buena tarde,
Escribo para darles animo, yo pase por estos trastornos y quiero decirles que TODO absolutamente todo pasa, tengan fe en Dios y deben darse cuenta que a pesar de todo lo difícil que resulta y todas las cosas tan extrañas que pueden llegar a sentir la vida sigue y aquí estamos, dejen todo en manos de Dios y pronto pasara, se los prometo, no se por que nivel estén pasando en este momento yo pase por muchas cosas, desde pensar que tal ves todo era un sueño, hasta sentir que nada tenia sentido me costaba demasiado levantarme, hacer mis cosas, y absolutamente todo, concentrarme, salir, pensaba en el por que de todo, tal como todos ustedes, pero poco a poco todos los miedos van desapareciendo, solo puedo decirles que vivan cada instante, tan solo concéntrense en que cada momento fue otorgado a ustedes por una razón, todo tiene una razón, sean felices, yo se que de momento cuesta demasiado es horrible yo lo se, pero no estén tristes, Dios les dará la fuerza para continuar, pidan a él que ilumine su camino y les juro que ustedes sabrán que hacer, él pondrá a las personas correctas en su camino, sean fuertes todo esto solo es una prueba, vienen cosas mejores, y todo sera diferente, todo pasa y todo se supera, no pienses que por pasar por esto no eres fuerte, al contrario, esto solo significa que eres una persona fuerte y de sentimientos bonitos con un alma pura, por tal razón estas pasando por esto, si tu no fueras lo suficientemente fuerte para resistir esto simplemente no te hubiera tocado vivirlo, resiste, tal ves te sientes solo pero no lo estas, y cuando todo esto pase sabes que? habrás superado todo tu pasado y seras mas feliz, todo esto tiene un sentido, solo estas lastimado por que a veces la vida es un poquito difícil y nos cuesta entender o creer por que nos pasan tantas cosas, por eso nos pasa esto, pero pronto pasara, mucha fuerza y muchas bendiciones
 #29870  por rigofuentes
 Sab, 06 May 2017, 01:42
Quetal, el dia de hoy vengo a compartir un ejercicio para combatir esto de la Depersonalización y Desrealización .
Antes que todo, les cuento que hoy 5 de mayo, estoy escribiendo esto, un año exacto desde lo que empeze a sufrir. Las mejoras en el utlimo mes, han sido significativas.. Y pues he aqui un consejo.
Si te levantabas a las 6 am, pues ahora lo vamos a hacer un a hora antes, (5 am),dependiendo tu hora, nos hidratamos muy bien, descansamos un momento en la acera, cerca del jardin( media hora) y haremos lo siguientes, saldremos, afuera, (calle, parque, algun lugar), de preferencia, uno que nos traiga recuerdos, y haremos lo siguiente,, en nuestra mente, pensamos, y reflexionamos. (nos hacemos estas tres preguntas) ¿Que significaba esto para mi? y nos respondemos que nos significaba ese lugar, ahora nos preguntamos ¿Que significa ahora que sufro esto? y nos respondemos que significa para nosotros ese lugar, cosa o persona, en el momento presente, despues ¿que significará ahora ? y creamos un nuevo concepto, para aquel lugar, por ejemplo, el parque, antes para mi significaba el lugar donde jugaba con mis amigos, ahora significa, el lugar donde tengo miedo salir por verlo raro, y de ahora en adelante signficara, el lugar donde vendre a estar mis ratos libres.. Y asi, hacemos con todo lo que nos recuerde, algo.
El propósito con este ejercicio, es quitarle el significado erróneo a las cosas, personas o lugares. Este ejercicio se puede hacer durante 15 minutos por la mañana, unas tres veces a la semana minimo.
Recuerda hacerlo con lentitud!

Y por ultimo recuerda que cuando sufres de ansiedad, no estas bajando de potencial, simplemente estas subiendo de nivel, asi como en los videojuegos, que a lo mejor jugaste uno en tu infancia, recuerda tenias que completar misiones, para subir nivel, lo mismo pasa con la ansiedad y sus sintomas,, te estan ayudando a subir de nivel!!..!!!

psdt: SUERTE!