• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
irrealidad
Sensaciones de irrealidad - Desrealización y despersonalización por la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #7755  por Invitado
 Vie, 19 Dic 2014, 00:07
Hola, tengo 23 años vivo en Panamá; hace 8 años sufrí mi primer ataque de pánico fue espantoso no sabia que tenia que hacer asistí a psicólogos psiquiatras tome medicamentos temporalmente de allí los deje me ponían muy mal y los doctores me enseñaban técnicas de relajación distracción mental me costó muchos meses para recuperarme con ayuda familiar lo logre.
Hace algunos años me detectaron una hernia lumbar fue duro me deprimi pero no caí en ansiedad y salí adelante.
Hace un año aproximadamente mi vida cambio empeze a trabajar, sufrí algunos estrés familiares y empeze a sentir malestares físicos pero iba al medico y ya se controlaban... En la actualidad volvieron los dolores lumbares hace 3 meses y fue la gota que derramó en vaso me derrumbe emocionalmente físicamente tanto que hoy en día no he ido al psicólogo irónicamente se lo que me pasa pero no puedo controlarlo siento que entre en ansiedad por los dolores de mi espalda, cada vez que siento dolor me estreso me dan nervios y ansiedad. Esto ha empeorado mi salud ya que contraigo los músculos y no los dejo relajarse y desinflamar se que es lo que necesito para recuperarme de la hernia lumbar. 3 meses de inactividad me deprimi eran mucho por el dolor que ahora me duele todo mi cuerpo es mas desesperante aún el dolor y difícil de controlar con medicamentos, trato de relajarme hacer ejercicio pero mi cuerpo duele mucho.
Estoy desesperada, agotada y con mucho miedo a estos síntomas ya que aveces no se ni que es lo que siento de tantas cosas si algo físico psicológico y muchos médicos hasta la familia propia aveces no comprende que son cosas difíciles de controlar. Ademas de eso digo que es irónico saber que se tiene y no poder controlarlo, esa fuerza de voluntad debe ser de hierro para levantarse.
Mi familia ha buscado apoyo espiritual dicen que psicólogos por experiencias sólo escuchan y al final es lo mismo queda en nosotros hacer la fuerza para levantarnos, y no quieren q tome medicamentos por la adicción.
Agradezco consejos y comentarios
 #10843  por FelixB
 Vie, 24 Jul 2015, 06:53
Hola, una lastima lo que te sucede, tienes una dolencia en tu columna que es la que desencadena tus preocupaciones las cuales alimentan tu ansiedad, eso es comprensible... pero llega un punto en que la ansiedad domina tus pensamientos y te hace sentir muy mal... como en tu caso.
Trata de solucionar tu problema de columna, y en caso que no se pueda, te recomiendo el metodo de "vive sin ansiedad" de Eric, a mi me ayudo mucho.
Última reactivación por doccumes22 en Vie, 24 Jul 2015, 06:53