• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
irrealidad
Sensaciones de irrealidad - Desrealización y despersonalización por la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#4975  por Francisco Herrera
 Mar, 13 May 2014, 03:36
hola de nuevo a todos, perdon por molestar! pero sigo con mis sintomas, esta semana eh estado un poco mal, ya tengo la sensacion de irrealidad y despersonalidad, pero eso no me preocupa tanto, lo que mas me preocupa es que cuando estoy solo o voy a dormir a mi mente llegan las voces con las personas que interactuo en el dia como mis amigos o asi y eso me frustra y me preocupa siento que es una enfermedad mental o algo asi! es la ansiedad? tambien habeces cuando estoy con personas me llega a la mente "estare con ellos? o los estoy alicinando?" y eso me pone mal, me siento muy retraido y no me consentro en nada! :( tengo mucho miedo que valla a desencadenar esquizofrenia ayudenme porfavor! saquenme de esta duda
 #4983  por DavidG
 Mar, 13 May 2014, 15:44
Francisco Herrera escribió:hola de nuevo a todos, perdon por molestar! pero sigo con mis sintomas, esta semana eh estado un poco mal, ya tengo la sensacion de irrealidad y despersonalidad, pero eso no me preocupa tanto, lo que mas me preocupa es que cuando estoy solo o voy a dormir a mi mente llegan las voces con las personas que interactuo en el dia como mis amigos o asi y eso me frustra y me preocupa siento que es una enfermedad mental o algo asi! es la ansiedad? tambien habeces cuando estoy con personas me llega a la mente "estare con ellos? o los estoy alicinando?" y eso me pone mal, me siento muy retraido y no me consentro en nada! :( tengo mucho miedo que valla a desencadenar esquizofrenia ayudenme porfavor! saquenme de esta duda

Hola Francisco Herrera, lo que sientes es la ansiedad, y la ansiedad no te provoca nada de eso. Piensa en que son síntomas que van y vendrán hasta que cures tu ansiedad del todo. Y cuando aparezcan no les hagas caso y sigue haciendo lo que haces, que estas con tus amigos, habla con ellos, que te imaginas sus voces, déjalas estar, aveces se nos queda grabado el sonido de la voz de las personas, como cuando te imaginas una canción en tu subconsciente. Lo que no debes hacer es preocuparte, porque es algo que va y viene y verás que de aquí unos días te sentirás mejor. Porque cuanto más te preocupes peor se hace. Y no tengas miedo porque no sufres ninguna enfermedad mental.
 #4991  por Francisco Herrera
 Mar, 13 May 2014, 20:11
Muchas gracias de verdad me ayuda mucho el que me orientes David, me haces sentir muy bien, esperare a que todo sane, estoy tomando cursos de artes marciales por las tardes y espero que con el ejercicio todo valla desapareciendo, tengo esperanza en que algun dia volvere a ser el mismo de antes :) GRACIAS! y un abrazo!
 #5000  por DavidG
 Mié, 14 May 2014, 12:49
Francisco Herrera escribió:Muchas gracias de verdad me ayuda mucho el que me orientes David, me haces sentir muy bien, esperare a que todo sane, estoy tomando cursos de artes marciales por las tardes y espero que con el ejercicio todo valla desapareciendo, tengo esperanza en que algun dia volvere a ser el mismo de antes :) GRACIAS! y un abrazo!

Verás como de aquí un mes te sentirás mejor, y me alegro que te sientas más positivo. Ya que ser positivo es la clave para muchas cosas, y una de ellas esta el acabar con la ansiedad.

Para cualquier duda, curiosidad o problema aquí estamos, te responderemos lo antes posible. Un saludo y espero que nos vayas diciendo como vas de ve en cuando :)
 #5065  por Francisco Herrera
 Vie, 16 May 2014, 19:13
Gracias! eso quiero y espero, tambien hay me da mucho miedo ver a la gente que esta en la calle de esos que estan locos, y me da mucho miedo que un dia pierda la cabeza, y termine asi que no sepa nada de mi mismo, o igual aveces siento que voy a hablar incoherencias y asi me da miedo a perder el control :/
 #5074  por Eulora
 Sab, 17 May 2014, 02:44
Hay un ejercicio para el tema de oir frases de tus conocidos o de ti mismo en tu cabeza, que a mi me ha funcionado bastante para menguar los medios a la hora de dormir, que es cuando más me rondan esas frases.

No se si será lo mismo que te pasa a ti, pero por si acaso te comento... A mi de cuando en cuando me pasaba que me decía a mi misma "esto no se va a pasar nunca", y demás mensajes negativos que aunque tú sepas que no son reales, pues te cuesta no creerlos y día tras día persisten y se te hacen dudar.

Lo mismo a veces oía a mi madre o me imaginaba a algún amigo diciéndome que todo esto son tonterías.. y pensar en ello me dolía, aunque nadie me dijera nunca nada de eso, pero claro.. me preocupa que mis allegados piensen eso y le resten importancia o no me entiendan. Entonces un día leí que para estos mensajes mentales, hay que intentar cambiarles el tono de voz.. tanto si eres tú el que te hablas a tí mismo, como si es tu jefe, un amigo o un familiar. Cambiar el timbre de la voz, o imaginarla con un acento gracioso.. algo que convierta el mensaje en un sinsentido, en algo que te haga más gracia que miedo o preocupación.

Yo tardé un poco, pero me sirvió mucho para "dejar de creerme" todo lo que me decía por dentro, y a día de hoy consigo descartar o ignorar muy rápido los pensamientos cuando se me muestran de esa manera.

Ojalá te ayude.
 #5140  por DavidG
 Mar, 20 May 2014, 14:28
Francisco Herrera escribió:Gracias! eso quiero y espero, tambien hay me da mucho miedo ver a la gente que esta en la calle de esos que estan locos, y me da mucho miedo que un dia pierda la cabeza, y termine asi que no sepa nada de mi mismo, o igual aveces siento que voy a hablar incoherencias y asi me da miedo a perder el control :/
Nada francisco, no va a pasar eso :) verás como mejoras.

Un saludo
 #5381  por Francisco Herrera
 Sab, 31 May 2014, 22:32
Hola, perdon otra vez yo, pero parece que la ansiedad no quiere que este bien :( eh estado haciendo ejercicio, comeindo bien, fumando cigarro menos, pero lo que ahora me pasa es que me quedo viendo fijo un lado, lo que sea la pared y la veo raro siento que se mueve :( es las sensacion de irrealidad? tambien a las personas las veo muy raras como desconocidas, tengo miedo :( a mi novia la veo rara y siento que estoy perdiendo el interes por ella, y yo sentia muchas cosas por ella, y mis relaciones sexuales siento que no las dosfruto! es la ansiedad? :( espero y me contesten! GRACIAS! un SALUDO!
 #5382  por Francisco Herrera
 Sab, 31 May 2014, 22:36
se me olvido poner, que aveces siento que no puedo distinguir entre mi realdiad y mi imaginacion como que estan despegadas :( y eso me hace pensar que voy a perder el control y sere una persona loca que no sabra de si mismo :(
 #5402  por milmar
 Lun, 02 Jun 2014, 19:43
hola amigo francisco se por lo que estas pasando y nada de eso es locura es producto del transtorno de tu ansiedad, lo que debes hacer es ia no darle mas tregua a tus pensamientos negativos por que es ahi de donde desencadena todo lo horrible que te vas a sentir... has lo que mejor te gusta dia tras dia sabes por que por que años antes hacias todo lo contrario y lo hacias por presion... disfruta amigo de la vida vas por buen camino... no le des importancia a lo que no tienes sino a lo que posees ahora... antes le dabamos importancia a lo material y nos sentiamos bien solo cuando conseguiamos algo material y en eso estabamos equivocados... fuerza amigo