• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
irrealidad
Sensaciones de irrealidad - Desrealización y despersonalización por la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#6038  por luiyi
 Mié, 02 Jul 2014, 17:24
Hola, como diferenciamos si nuestra Despersonalizacion o Desrealizacion no es causado por una enfermedad mental??? como sabemos si es causado por ansiedad??? supongo que tiene que haber una diferencia.

Por ejemplo en mi caso, siento "Despersonalizacion" supuestamente, pero tengo una duda.... me siento raro con mi cuerpo, con mis funciones y pensamientos, noto que no me parecen "normales" mis funciones tanto fisicas como mentales, pero en ningun momento dejo de reconocerme....veo que describen la "despersonalizacion" como sintoma principal a que nos miramos en el espejo y no nos reconocemos, bien, a mi por ejemplo no me pasa lo del espejo.....hay varios tipos de despersonalizacion???

Sentirse Extraño con uno mismo, es Despersonalizacion???

Y como se sabe si este sintoma desagradable es 100% a causa de ansiedad???

Lo que si es indiscutible es que este sintoma CAUSA ansiedad, ovbiamente!! al notarme tan raro, uno se asusta y se genera el circulo vicioso, pero ya cuando uno no se asusta y nota que ese sintoma de verme extraño perdura, comienzan las pregutnas de que si realmente es ansiedad.

La Despersonalizacion, como diferencio yo la causa???

y otra pregutna mas.....Uno despues de sentir una DESPERSONALIZACION, vuelve a sentirse igual al curarse??? como si nada hubiera pasado????
 #6092  por DavidG
 Vie, 04 Jul 2014, 19:04
luiyi escribió:Hola, como diferenciamos si nuestra Despersonalizacion o Desrealizacion no es causado por una enfermedad mental??? como sabemos si es causado por ansiedad??? supongo que tiene que haber una diferencia.

Por ejemplo en mi caso, siento "Despersonalizacion" supuestamente, pero tengo una duda.... me siento raro con mi cuerpo, con mis funciones y pensamientos, noto que no me parecen "normales" mis funciones tanto fisicas como mentales, pero en ningun momento dejo de reconocerme....veo que describen la "despersonalizacion" como sintoma principal a que nos miramos en el espejo y no nos reconocemos, bien, a mi por ejemplo no me pasa lo del espejo.....hay varios tipos de despersonalizacion???

Sentirse Extraño con uno mismo, es Despersonalizacion???

Y como se sabe si este sintoma desagradable es 100% a causa de ansiedad???

Lo que si es indiscutible es que este sintoma CAUSA ansiedad, ovbiamente!! al notarme tan raro, uno se asusta y se genera el circulo vicioso, pero ya cuando uno no se asusta y nota que ese sintoma de verme extraño perdura, comienzan las pregutnas de que si realmente es ansiedad.

La Despersonalizacion, como diferencio yo la causa???

y otra pregutna mas.....Uno despues de sentir una DESPERSONALIZACION, vuelve a sentirse igual al curarse??? como si nada hubiera pasado????
Buenas luiyi, para tener despersonalización o desrealización debes tener algún trastorno emocional que afecte al sistema nervioso y te haga sentir esa despersonalización o desrealización, aunque aveces ocurre cuando tienes fiebre, o cuando estas resfriado y cosas así.

Cuando en este caso sufres ansiedad y sientes despersonalización o desrealización lo que debes hacer para acabar con estas sensaciones es curar la ansiedad. Y si curas la ansiedad no solo acabarás con la despersonalización o la desrealización, también acabarás con el aturdimiento, los mareos, las nauseas, la falta o el aumento del apetito, etc.

Sentir despersonalización ya es lo que tu sientes, eres conciente en todo momento de que eres tu, solo que te cuesta ver que eres tu.
 #6197  por luiyi
 Jue, 10 Jul 2014, 20:00
Ok David, pero a lo que me refiero es que a causa de MUCHAS COSAS se puede sentir DESPERSONALIZACION y esta misma generar Ansiedad, entendes??

Como una persona como yo que sufre este horrible sintoma sabe que la Despersonalizacion es CAUSANTE de ansiedad o CONSECUENCIA de la Ansiedad.

Como sabemos si mi sintoma proviene de la ANSIEDAD o de alguna otra patologia....