• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
irrealidad
Sensaciones de irrealidad - Desrealización y despersonalización por la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#7400  por camiloh511
 Mié, 29 Oct 2014, 17:39
Hola, llevo 8 meses con ansiedad al principio eran sintomas como mareoos leves, taquicardias, hormigueos, dolor de pecho, dolor de cabeza etc.. a causa de estos sintomas me hice estudios de toda clase los cuales salieron normales y me diagnosticaron TAG. Nunca he tomado farmacos para esto solo cosas naturales. hace unos 3 meses me aparecio el sintoma de la irrealidad y desrealizacion que son realmente un infierno ya no se si estoy despierto o estoy sonando. Mi pregunta es que, si es normal que desde que me despierto en las mananas me vienen estos sintomas y mucho mas fuertes (los mareos e irrealidad) y a medida que pasan las horas disminuyen pero solo un poco y ya me la paso asi todo el dia todos los dias , ya no se que hacer porque llevo con el metodo 15 dias y no he notado mejoria y lo sigo al pie de la letra. He vuelto a salir a la calle poco a poco pero me siento peor en la calle que en casa. Agradeceria que alguien me diera una respuesta pues estoy realmente desesperado un saludo y gracias.
 #7460  por Eric
 Mar, 04 Nov 2014, 12:59
Lo que te ocurre es completamente normal Camilo.
Los síntomas de la ansiedad (sean los que sean), pueden manifestarse de formas diferentes dependiendo de las personas.
Hay personas que pasan el día entero con los síntomas y otras que los tienen mucho mas intensos, pero en determinados momentos.
Sea como sea, el detonante de todos ellos, es la ansiedad y por consiguente debemos eliminarla para poder acabar con todos ellos.

Estáte tranquilo.

Un saludo.
 #7566  por Ivan lorente calleja
 Mié, 12 Nov 2014, 13:27
Hola buenas tardes Camilo , siento los mismos.sintomas qu tu , es orroso , me gudtaria saber si has mejorado algo y como lo has podido hacer , necesito ayuda porfavor.
Un saludo
 #7594  por Invitado
 Sab, 15 Nov 2014, 16:13
Ivan lorente calleja escribió:Hola buenas tardes Camilo , siento los mismos.sintomas qu tu , es orroso , me gudtaria saber si has mejorado algo y como lo has podido hacer , necesito ayuda porfavor.
Un saludo

Qué tal estás Iván, la verdad es que he mejorado muy poco y no te preocupes porq es normal que no sientas la mejoría (aunque es demasiado desagradable lo se) me gustaría que habláramos para que compartamos ideas y hablemos acerca de este horrible problema como lo es la ansiedad. Si gustas puedes escribirme a mi correo cuando quieras un saludo y espero tu respuesta. kmilo0511@hotmail.com
 #7616  por Dango
 Lun, 17 Nov 2014, 15:59
Hola Camilo, todos esos síntomas que mencionas son completamente normales, aunque a veces suele pasar que nos volvemos egocéntricos y pensamos que todo lo que nos pasa es algo que sólo nosotros tenemos o es algo único pero debes de estar tranquilo.
Si es muy desagradable cuando pasamos por esos momentos porque nos sentimos en ningún lugar, incluso desconocer a amistades, lugares, recuerdos y prácticamente todo, ya que la ansiedad te pone en conflicto.
Recuerda que no estas solo, y sobretodo, que estos problemas tienen solución.
 #7636  por pilarsp1979
 Mar, 18 Nov 2014, 07:35
Buenos días,
Primero darle la enhorabuena por. Usted "disfrutó" de la ansiedad durante 2 años, yo llevo 16 años y sumando.
El primer ataque de pánico fue el 28 de Agosto de 1998, con 18 años de edad (me acabo de dar cuenta que el 8 no debería ser mi número de la suerte).
Estuve un mes sin salir de casa por miedos, al cabo de un mes me diagnosticaron ansiedad generalizada con ataques de pánico.
Ahí empezaron mis idas y venidas a médicos, hospitales, curanderos y todo lo que pueda imaginar.
Me dieron medicación para regular la serotonina (serosat, venlafaxina, dobupal,...) cuando yo, depresión, no tengo ninguna, y tranquilizantes. Tranquimazin, orfidal,...
Los he estado tomando durante 16 años, hasta que en Junio de este año, con la ayuda de mi psikiatra, decidí dejarlos, ya que igual si tenia que tener ataques los tenía, incluso tomando la medicación.
Poco a poco conseguí dejar de tomar el dobupal y el senogan, ahora ya no tomo nada de eso desde principios de septiembre, y había conseguido llegar a tomar medio orfidal al dia, hasta que de repente, el pasado 18 de octubre empecé a tener ataques de pánico, uno después de otro. Ahora estoy tomando 2 orfidal al día, algunos médicos me han aconsejado que vuelva a tomar inhibidores de la serotonina, pero me he negado.
Tengo días buenos y días no tan buenos.
Trabajaba en una empresa y había montado un local, pero en la actualidad estoy de baja, porque el nivel de estrés es elevado y no me veo capaz de volver a ello de momento.
La ansiedad me ha permitido llevar una vida normal este tiempo, aunque viajar, no viajo nada, ya que eso si que me supone un gran miedo. POr lo demás, mas o menos bien. En épocas buenas hago de todo (excepto viajar) y en malas, pues hago bien poco.
Quería consultarle, que ahora llevo varios días (empecé su método el pasado martes) que no puedo dejar de suspirar y respirar profundo, hasta el punto que tengo agujetas en la zona de la garganta y pecho. Se que no me voy a morir por ello ni nada de nada, pero es bastante molesto, y ni con el orfidal ni con respiraciones ni meditación ni nada se me pasa.
Le escribo para saber si quizás hay algún truco que yo no sepa para dejar de suspirar y respirar tan fuerte. Es muy molesto, me provoca dolores de cabeza y muchísima frustración, hasta el punto que por las noches solo tengo ganas de llorar y me hundo.
A mis 34 años, y después de 16 sufriendo ansiedad, no me rindo y como ve voy probando nuevos métodos, pero de cada día me cuesta mas, sobre todo por haber eliminado los parches ( medicamentos, excepto el orfidal) que me tomaba y que parece que sea la única forma de volver a estar medio bien, tomarlos.
Agradecería respuesta lo antes posible, se que tienen mucha gente, pero me hundo cada día mas por el hecho de no poder dejar de suspirar y ver que no voy hacia adelante, mas bien hacia atrás y me cuesta ver la salida.
Hoy tengo medico y suBuenos días,
Primero darle la enhorabuena por. Usted "disfrutó" de la ansiedad durante 2 años, yo llevo 16 años y sumando.
El primer ataque de pánico fue el 28 de Agosto de 1998, con 18 años de edad (me acabo de dar cuenta que el 8 no debería ser mi número de la suerte).
Estuve un mes sin salir de casa por miedos, al cabo de un mes me diagnosticaron ansiedad generalizada con ataques de pánico.
Ahí empezaron mis idas y venidas a médicos, hospitales, curanderos y todo lo que pueda imaginar.
Me dieron medicación para regular la serotonina (serosat, venlafaxina, dobupal,...) cuando yo, depresión, no tengo ninguna, y tranquilizantes. Tranquimazin, orfidal,...
Los he estado tomando durante 16 años, hasta que en Junio de este año, con la ayuda de mi psikiatra, decidí dejarlos, ya que igual si tenia que tener ataques los tenía, incluso tomando la medicación.
Poco a poco conseguí dejar de tomar el dobupal y el senogan, ahora ya no tomo nada de eso desde principios de septiembre, y había conseguido llegar a tomar medio orfidal al dia, hasta que de repente, el pasado 18 de octubre empecé a tener ataques de pánico, uno después de otro. Ahora estoy tomando 2 orfidal al día, algunos médicos me han aconsejado que vuelva a tomar inhibidores de la serotonina, pero me he negado.
Tengo días buenos y días no tan buenos.
Trabajaba en una empresa y había montado un local, pero en la actualidad estoy de baja, porque el nivel de estrés es elevado y no me veo capaz de volver a ello de momento.
La ansiedad me ha permitido llevar una vida normal este tiempo, aunque viajar, no viajo nada, ya que eso si que me supone un gran miedo. POr lo demás, mas o menos bien. En épocas buenas hago de todo (excepto viajar) y en malas, pues hago bien poco.
Quería consultarle, que ahora llevo varios días (empecé su método el pasado martes) que no puedo dejar de suspirar y respirar profundo, hasta el punto que tengo agujetas en la zona de la garganta y pecho. Se que no me voy a morir por ello ni nada de nada, pero es bastante molesto, y ni con el orfidal ni con respiraciones ni meditación ni nada se me pasa.
Le escribo para saber si quizás hay algún truco que yo no sepa para dejar de suspirar y respirar tan fuerte. Es muy molesto, me provoca dolores de cabeza y muchísima frustración, hasta el punto que por las noches solo tengo ganas de llorar y me hundo.
A mis 34 años, y después de 16 sufriendo ansiedad, no me rindo y como ve voy probando nuevos métodos, pero de cada día me cuesta mas, sobre todo por haber eliminado los parches ( medicamentos, excepto el orfidal) que me tomaba y que parece que sea la única forma de volver a estar medio bien, tomarlos.
Agradecería respuesta lo antes posible, se que tienen mucha gente, pero me hundo cada día mas por el hecho de no poder dejar de suspirar y ver que no voy hacia adelante, mas bien hacia atrás y me cuesta ver la salida. Hoy tengo medico, y supongo que tendré que tomar medicación, ya que estoy sin hambre, con insomnio y sin muchas ganas de nada.
Si la tengo que tomar lo haré, pero sólo para ponerme fuerte y seguir luchando. No se como pero saldré de esta.
Sera que soy de aragon y tozuda porque 16 años después cuesta mucho mantener las ganas de luchar.
Muchísimas gracias por todo.
Saludos
 #7824  por Santos
 Vie, 19 Dic 2014, 00:04
Hola Camilo,

El trastorno de despersonalización/desrealización puede ser de duración prolongada y de tratamiento largo. Sé muy bien lo que sientes.
Yo la he sufrido durante muchos años y he podido recopilar todos los ejercicios que me han hecho mucho bien.
Prueba a realizar algunos ejercicios que sugiero en mi blog:

http://dpdrspain.blogspot.com.es

Un saludo
santos.barrioscanseco@gmail.com
camiloh511 escribió:Hola, llevo 8 meses con ansiedad al principio eran sintomas como mareoos leves, taquicardias, hormigueos, dolor de pecho, dolor de cabeza etc.. a causa de estos sintomas me hice estudios de toda clase los cuales salieron normales y me diagnosticaron TAG. Nunca he tomado farmacos para esto solo cosas naturales. hace unos 3 meses me aparecio el sintoma de la irrealidad y desrealizacion que son realmente un infierno ya no se si estoy despierto o estoy sonando. Mi pregunta es que, si es normal que desde que me despierto en las mananas me vienen estos sintomas y mucho mas fuertes (los mareos e irrealidad) y a medida que pasan las horas disminuyen pero solo un poco y ya me la paso asi todo el dia todos los dias , ya no se que hacer porque llevo con el metodo 15 dias y no he notado mejoria y lo sigo al pie de la letra. He vuelto a salir a la calle poco a poco pero me siento peor en la calle que en casa. Agradeceria que alguien me diera una respuesta pues estoy realmente desesperado un saludo y gracias.
Última reactivación por doccumes22 en Vie, 19 Dic 2014, 00:04