• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
irrealidad
Sensaciones de irrealidad - Desrealización y despersonalización por la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#33765  por Karen Z
 Mar, 26 Sep 2017, 17:54
Ante todo un grato saludo a este foro, me he dado cuenta que no soy la única que tiene estos tipos de problemas, sintiéndome una egoísta desde hace dos meses que deje de tomar la medicina que me recetó el siquiatra, no le vi sentido ya que varios sicólogos dicen que la medicina no ayuda del todo a eliminar la ansiedad... pero últimamente estos días he tenido una sensación de desrealizacion y me da miedo porque me da en el trabajo y no puedo concentrarme bien y eso me preocupa ya que debo trabajar si no como sustento mi vida diaria, pero los ataques de pánico me vienen a causa de eso y pienso que es algo grave como un tumor en el cerebro o algo por el estilo... alguien me puede explicar los síntomas de irrealidad
 #36164  por Valeriaflores
 Vie, 08 Dic 2017, 04:21
Hola por favor, estoy en busca de ayuda, siento como si todo lo que hiciera, fuese un sueño, me hago preguntas de todo lo que existe, de que si soy real, a veces se me duerme todo el cuerpo, no puedo dejar de llorar y tener miedo. Siento que me vuelvo loca, todo me hace enojar, me da miedo atacar a alguien, por favor, ayudenme a salir de este infierno, me da miedo morir sobre todo, o quedarme loca.
 #37422  por balo214
 Lun, 29 Ene 2018, 07:20
Mi consejo es que si te lo permites, ve al psicólogo cada 15 días o cada semana. Prueba otro psiquiatra, que no se a de la seguridad social obligatorio, son lo peor. A mí me pasa esto también. Es una mierda, a mí me hicieron bullying desde 2n de primaria. Y llevo con esta sensación desde hace ya casi 9 meses, tengo catorce años ahora. No se lo recomiendo a nadie. Hay veces que tienes esas ganas de pegarte un giro para que se acabe ya! La sensación de estar incomprendido, que piensan que haces cuento, que te lo inventas, es puta mierda de verdad. Espero que te ayude
 #37423  por balo214
 Lun, 29 Ene 2018, 07:25
Karen Z... Si sientes que cada segundo de tu vida la ves en tercera persona, que estás fuera de ti, no notas los sentimientos y otros se modifican, tienes taquicardias, y otros síntomas, tienes despersonalización, que no se debe confundir con la desrealizacion que es aún peor, cuando ves a la personas y las cosas también irreales. Espero servirte de ayuda
 #38874  por Ambar
 Jue, 29 Mar 2018, 03:28
Hola, bueno por lo visto soy una más con este problema, mi despersonalización ha estado siempre desde mi adolescencia pero todo empeoró desde que fui madre, siento cosas horribles, desde llegar a pensar que mi hija no es mi hija la veo lejos como si no estuviera allí, me pasa que cuestiono si mi familia es mi familia aunque yo sé que si en mi mente se que todos son reales pero los veo raro....tengo pensamientos repetitivos y pienso en personas en nombres y me da ansiedad se que suena ridiculo pero mi mente no es capaz de decir que es real y que no, dolores musculares frecuentes dolor de cabeza, y ahora lloro mucho, lo que más lamento es que mi hija tenga una mamá como yo,quisiera estar al 100% para ella pero esta ansiedad no me deja....ayuda soy de chile si alguien ve esto y quiere hablar del tema me gustaría mucho +56967207622 mi Termino Oculto... :(
 #42150  por Mikel115
 Vie, 13 Jul 2018, 18:44
Hola, quería saber que opinan de mi historia.

Actualmente tengo 17 años y mi sensación comenzó hace unos 4. La primera vez que me ocurrió duró 1 segundo o menos (como un flash). Esto se fue repitiendo durante los primeros 2 años, cada vez con más frecuencia.
Yo no le daba mucha importancia porque su duración era mínima y podía seguir con mi vida como si nada.
De repente empezó a cambiar, se alargaban más y se quedaba como una especie de sensación residual que era igual pero mucho más suave y con una duración de minutos casi horas. Sentía como si me estuviera viendo desde fuera, me ponía a mirar a la gente y de repente alguien al q llevaba viendo durante años me parecia completamente nuevo, como si nunca lo hubiese visto.
Éste último año fue horrible, no podia dejar de pensar en si me pasaría o no, lo que me distraia mucho, al fina no lograba enterarme de lo que la gente decía o explicaba, yo estaba como ausente. Hace 2 meses que empecé el psicólogo pero de momento sin resultados, está empeorando muy rápido, ahora la sensación es prácticamente constante, como si fuese un autómata, siento como que no controlo mi cuerpo, estoy muy irritable y lo veo todo desde fuera.
No se como va a acabar esto pero estoy muy desesperado, y no quiero comenzar a tomar fármacos que me dejen medio drogado, solo quiero que esto se pase, ya no me importa cuanto tarde pero solo veo que empeora. Estoy abierto a cualquier consejo o sugerencia les dejo mi correo por si me pueden ayudar.

garciasanzmiguel1@gmail.com

Gracias
 #42374  por Adam von Richthofen
 Sab, 21 Jul 2018, 06:57
Hola, me sentí identificado con todos ustedes, al parecer tengo el mismo problema; hace 4 años que no siento ser la misma persona de antes, me siento como en un sueño, tanto que algunas veces al levantarme me siento desorientado, incapaz de reconocer lo que tengo a mi alrededor, es efímero pero después vuelvo a lo mismo. A veces sufro mareos; al salir a la calle siempre estoy alerta y consecuentemente ansioso, al rango de que un simple claxon me asusta, normalmente siempre me la paso pensando en lo que diré al charlar con una persona. Me cuesta mucho concentrarme, y casi nunca comprendo lo que me dicen, estudiar es un martirio para mi. Otro problema es mi memoria a corto plazo, casi no puedo retener información, es como si al tiempo que me entra esa información, se depura.

Realmente no sé que hacer, me siento muy frustrado estando en esta situación, actualmente estoy terminando mi preparatoria pero se ha vuelto tarea difícil por lo mismo.. Ojalá puedan orientarme.

Gracias por leerme.
 #42380  por Mistero
 Sab, 21 Jul 2018, 11:12
Adam von Richthofen escribió:
Hola, me sentí identificado con todos ustedes, al parecer tengo el mismo problema; hace 4 años que no siento ser la misma persona de antes, me siento como en un sueño, tanto que algunas veces al levantarme me siento desorientado, incapaz de reconocer lo que tengo a mi alrededor, es efímero pero después vuelvo a lo mismo. A veces sufro mareos; al salir a la calle siempre estoy alerta y consecuentemente ansioso, al rango de que un simple claxon me asusta, normalmente siempre me la paso pensando en lo que diré al charlar con una persona. Me cuesta mucho concentrarme, y casi nunca comprendo lo que me dicen, estudiar es un martirio para mi. Otro problema es mi memoria a corto plazo, casi no puedo retener información, es como si al tiempo que me entra esa información, se depura.

Realmente no sé que hacer, me siento muy frustrado estando en esta situación, actualmente estoy terminando mi preparatoria pero se ha vuelto tarea difícil por lo mismo.. Ojalá puedan orientarme.

Gracias por leerme.
Adam, me siento muy identificado contigo, prácticamente estoy experimentando lo mismo que tu y eso me asusta, aunque no es la primera vez que siento exactamente esto, lo que siento va cambiando con el tiempo, después como que me acostumbro y no me molesta tanto pero luego vienen otras sensaciones a las que no estoy acostumbrado y me asusto nuevamente.
Solo espero que se me pase esto pronto y mi mente se estabilice ya que me hace pensar que perderé la cordura o la memoria por completo y no recordaré nada aunque he leido muchas veces que la ansiedad no mata ni vuelve loco a nadie pero aún sabiendolo molesta y asusta.

Espero que esto te sirva ya que a mi me ha ayudado el saber que no soy el único con estos síntomas y que se puede manejar. Te deseo que salgas de esto pronto.
Saludos.
 #42392  por Adam von Richthofen
 Sab, 21 Jul 2018, 20:36
Mistero escribió:
Sab, 21 Jul 2018, 11:12
Adam von Richthofen escribió:

Gracias por leerme.
Adam, me siento muy identificado contigo, prácticamente estoy experimentando lo mismo que tu y eso me asusta, aunque no es la primera vez que siento exactamente esto, lo que siento va cambiando con el tiempo, después como que me acostumbro y no me molesta tanto pero luego vienen otras sensaciones a las que no estoy acostumbrado y me asusto nuevamente.
Solo espero que se me pase esto pronto y mi mente se estabilice ya que me hace pensar que perderé la cordura o la memoria por completo y no recordaré nada aunque he leido muchas veces que la ansiedad no mata ni vuelve loco a nadie pero aún sabiendolo molesta y asusta.

Espero que esto te sirva ya que a mi me ha ayudado el saber que no soy el único con estos síntomas y que se puede manejar. Te deseo que salgas de esto pronto.
Saludos.
Hola Misterio gracias por contestar, la verdad si me ha hecho sentir un poco más tranquilo al saber que no soy el único con el problema, sin embargo, así como tú siento acostumbrarme, pero no quiero eso.. me siento muy estúpido al hablar con mis amigos, muy pocas veces tengo temas para charlar y las pocas veces que tengo no encuentro las palabras para expresarme, me frustra muchísimo pues yo no era así, tiempo atrás nunca tuve problemas para expresarme, de hecho me consideraba hábil para el habla.

Agradezco tus deseos e igualmente te deseo a ti, que encuentres salida a todo ésto, un saludo.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8