• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
irrealidad
Sensaciones de irrealidad - Desrealización y despersonalización por la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#7931  por Hectorserpa
 Mar, 16 Dic 2014, 18:58
Hola, soy Hector un chico de 20 años que se encuentra en este mundo de ansiedad también, bueno decirte que Todo me empezó por la pérdida de un amigo y la perdida de la madre de mi mejor amigo en menos de 1 mes en el 2013.., bueno decirte que los síntomas de la ansiedad empeze a sentirlos en el mes de abril después de una competición que tuve de lo que entrenaba, en clases empeze a notar bajones de azúcar mareos taquicardias problemas digestivos del cual ha empezado todo, en la barriga.., al principio eran síntomas que me asustaban demasiado como a todo el mundo pero en mayo fui al medico ya y le comente lo q me estaba ocurriendo y se creían que era gastroentiritis, pues me recetaron suero y demás cosas para la barriga pero nada no era ese el problema, al mes volví a ir y le dije q lo q me estaba pasando y me mandaron orfidal(lorazepam) 1mg día y noche estuve así 1 mes y lo deje porque me dejaba tonto, volví a ir en julio porque no veía que me mejoraba y me mandaron antidepresivos citalopram cosa q jamas me tome.. En agosto volví porque los síntomas eran muy fuertes y me mandaron escitalopram y orfidal , el escitalopram ya lo deje hace hoy2 semanas y 2 días y 10 mg y baje hasta un cuarto de 10 mg sigo con el orfidal 1 mg que lo baje hasta día de hoy a un cuarto de 1 mg, bueno el caso esque antes de empezar con las pastillas estas es cierto q me sentía peor pero era yo por así decirlo, ahora mis síntomas son desrrealizacion completa y despersonañizacion, yo pense que eran por las pastillas, cosa que al principio empeze a notar cosas raras ptoblemas ena vista y eso pero claro pensé que eran los efectos de la pastilla y lo deje pasar.. Ya finalmente que no tomo antidepresivos y solo tomo el orfidal y es un día si un día no, he ido a terapia china para mirar mis emociones de las cuales las he superado todas ( 3 en el corazón y 1 en las costillas) vale hasta ahí bien pero quiero saber porque si ya las superé y me desbloquearon el diafragma y me bajaron el hiato el cual supuestamente me hacia sentirme ahogado, porque sigo teniendo desrrealizacion despersonalización y ahora un poco de depresion.. Me siento como tonto hago las cosas y las observo mucho.. No me reconozco en el espejo.. Me cuesta expresarme a veces y mr hablan y me cuesta entenderlo.. Estoy yendo a una psicóloga 1 vez al mes y ayer fui al medico para decirle como me encontraba y le dije que estaba decaído viendo irrealidades y noble dije lo de despersonalización porque la verdad cuesta decirlo para que te crean.. Y le dije que tenias bastantes dolores de cabeza punzante en la sien en la espalda y demasiada presión en la cabeza.. Me mando corticoides para limpiarme la nariz y unas pastillas( loratadina) para sacar todosnlos mocos de la zona de la cara porque tengo mocos en la lengua.. Vale ya termine con esas pastillas y el corticoides para los mocos.. Lo mejor de todo esque lo tengo muy bien aceptado que es todo psicológico y psicosomatico, pero quisiera una buena ayuda ya que tu has sufrido de esto mucho mas que yo y decirte que podrías decirme para darme un poco más ade ánimo y salir de esta por fin
Ah ese me olvidaba el síntoma que no se me ha ido desde un principio es que corro subo una escalera o hago esfuerzo y me late bastante fuerte la zona del espigastrio ( boca del estomago, cardias o hiato como quieras llamarlo) a mi medico le mande que me mandara a un digestivo porque he ido a una mujer que cura la barriga no se si sabrás como se hace pero yo soy de canarias y aqui hay personas que saben curar lo que se llama susto, mal de ojo y lo que tengo yo según la mujer el pomo subido que es una bola que se te sube hasta la boca del estómago y palpita y te deja como con el diafragma más cerrado y por lo cual te cuesta mas respirar .. Bueno pues he ido a la mujer ya 3 meses va a ser y es cada 10 días finalmente esta acabando ya de terminar de recolocarme todo lo que es la barriga.. Siento también que estoy quieto y mi cuerpo balancea bastante es decir me miro y noto como mi cabeza se mueve tiembla y de todo.. El síntoma mas fuerte que mas me cuesta seguir adelante y sigo es la desrrealizacion y despersonalizacion porque la tengo las 24horas del dia y cada día Me levanto y digo venga que ya quedó menos y se va a ir cuando menos lo pienses pero hay momentos que quieras o no pero haces un movimiento y piensas“ yo antes veía de tal manera mis movimientos " seguramente sabed lo que te estoy diciendo, voy a ir de nuevo a hacer terapia china y ver que me queda para que esto sea a menos o por lo menos se valla completamente pero podrías decirme si podría ser por el antidepresivo que estuve tomando que según leí es bueno para la depresión no para la ansiedad porque te da mas ansiedad.. Antes era muy hipocondriaco he de admitirlo ahora soy todo lo contrario entro en un foro y es que me aburre y salgo porque te alimentas mas de eso y no quiero para nada eso.. Lo tengo muy asimilado y ese el problema que veo que este síntoma tan desagradable no se va .... Podrías ayudarme por favor y decirme como podría acabar con el de forma progresivo y mas corto posible y gracias, se que todo esto es una lección en la vida en la cual aprendes a ser mejor persona y ver la vida con otros ojos y eso es lo mas que me hace fuerte.. Muchas gracias y hasta otra!
 #7944  por Celso
 Mié, 17 Dic 2014, 17:58
Hola Hector, vuestro caso es uno de los mas complejos que he leido en el foro, pero que eso no te preocupe, me parece que la complicacion de tu cuadro de anisedad se debe a un mal manejo con los medicamentos que te dieron en un inicio, parece que esas medicinas te han alterado mucho mas, por eso yo recomiendo primero iniciar con tratamientos holisticos, alternativos, naturales y recurrir a los medicamentos solo como ultima instancia.
Ya has pasado por varios tipos de tratamiento, mi consejo es que continues con aquellos que mejor resultado te han dado y que nos sigas contando tu experiencia en el foro.
Mucha suerte !
 #7948  por Hectorserpa
 Mié, 17 Dic 2014, 18:34
Muchas gracias, veo que el síntoma este cada día lo veo mas
Dificil de aceptar aunque lo tenga aceptado porque no se que hacer para que se me valla, he leído sobre este tema en foros y y dicen que suele durar meses o incluso años, yo no creo que a mi me dure tanto tiempo por lo menos tengo el positivismo de que no me va a ocurrir nada por muyy fuerte que parezca, siento que de un momento a otro mi cuerpo se va a caer o va a dejar de funcionar... Pero lo evito de todas las maneras posibles... Según me dijistes entonces es que este sintoma me podría estar dando por las pastillas antidepresivas ? Tengo orfidal solamente porque es la que supuestamente elimina la ansiedad.. Pero me tomo un cuarto de 1 mg.. Sabrías de algo que sea mas efectivo y sea mas natural para poder dejar las pastillas estas y ver ... Porque te comento que estoy en la cama o sentado y noto como mi cuerpo toda mi espalda vibra perfectamente desde la cadera hasta el cráneo ... Noto que no me puedo emocionar porque el diafragma como que la parte izquierda en las costillas tengo aire o no se ... Porque me emociono y noto perfectamente cada latido del corazon como si lo tuviera como sacado hacia fuera ... Otra cosa esque tengo algo en mis manos y noto perfecyamente como se mueve o tiembla para al ante y para atrás y yo teniéndola en las manos .. Es decir como si tuviera algo empujandome o impulsando mi cuerpo para al ante o para atrás y rotatorio ...ya es bastante difícil no reconocerte ni ver la realidad como es y mas difícil no notar tu cuerpo ni tacto ni olfato ni gusto como antes ... Podrias darme consejos de alguna manera para ver que puedo hacer y muchas gracias ..
 #8588  por Victorius
 Mié, 21 Ene 2015, 10:54
Hola hector, la derealizacion y la despersonalizacion, es un mecanismo de defensa de la mente ante situaciones de eventual peligro, como un percase aereo por ejemplo.Son fastidiosas lo se por experiencia propia, de hecho la primeras vez que las tube fue muy joven a los 18 años por problemas de ansiedad desbordada o ataque de panico ante pensanientos obsesivos incomodos.Me vi envuelto en alcoholismo, por que lo vi como una opcion para descansar, pero luego se volvia peor.Finalmente deje el alcohol y sin enfrentar aquellos pensamientos deje de alimentar la ansiedad con el miedo y se desactivaron los dos mecanismos de defensa que describes.Quizas en algun periodo de la vida pueda volver a sacudirte, pero la siguiente accion es reprogramar el subconsiente, como dice Erick en su pagina no somos un programador y estos quedan almacenados.Eventualmente puedes hablar con tu medico de simbalta te ayudara pero es mejor si logras hacerlo sin droga o por lo menos con algo natural.Yo estoy en el proceso de reprogramar mi subconsiente.Como dice la biblia busca nacer de nuevo.Por otro lado no sobra decirte que los aparatos electronicos y la tecnologia microhondas de alguna manera afecta nustro celebro ya que todo en el son pro frecuencias, asi que evita dormir con celulares cerca.
 #9277  por PauRW
 Dom, 15 Mar 2015, 09:16
Hola Hector!! No sabes cuánto te entiendo!! Yo tengo 17 años y también estoy pasando por lo mismo desrealización y despersonalización, necesitaría de alguien que me ayudara. Porque yo antes era muy emprendedora y positiva. Y ahora prácticamente ya no sé ni quién soy. No sé como afrontar mi problema de la ansiedad, yo estaba con un tratamiento de pastillas también, Trankimazin, Dumirox y Orfidal, pero las dejé porque no me sentaban bien y me dejaban muy atontada. Si tu tienes algún truco y ya lo has superado y pudieras ayudarme, te lo agradecería...
 #9861  por FatimaSimpsn
 Vie, 24 Jul 2015, 07:15
Hola, os entiendo perfectamente tengo 17 años y mi ansidad empezo al mudarme a Francia con mis padres el mes de diciembre del año pasado. Al estar sin amigas en un sitio nuevo y sin entender a nadie por el idioma empezé a sentirme sola y me frustraba, mis padres me intentaban animar pero yo lo veia todo negativo, salía sola pero no disfrutaba de nada, así hasta caer en la ansiedad, pensaba todo los días en la muerte, que mi vida iva a pasar rápido, y sentía una despersonalización que me hacía sentirme peor como si en realidad todo lo que veia no existía y hasta día de hoy sigo así, se que todo esto tiene solución pero es muy duro. Si alguien puede darme algún consejo se lo agradecería mucho.
 #13172  por Neto E
 Lun, 14 Sep 2015, 17:08
Yo estoy igual porque me la pase 15 años encerrado en mi casa tenia ansiedad pero normal,( o ansiedad en limites normales)pero hace 3 meses me dio una enfermedad llamads chinconcuya me tiro 3 días en cama con una fiebre y dolor severa luego se me agarro la colitis y otras enfermedades al mismo tiempo y allí se me exploto la ansiedad extrema pasando 13 dias sin cerrar los ojos un segundo y le puso el doctor ansiedad extrema y siento igual que tu,mi padre me dice que porque estoy así si soy joven y me frustró porque no me entienden,ahora me esta punzando el oído izquierdo :(
 #13174  por hopper
 Lun, 14 Sep 2015, 17:51
Neto E escribió:Yo estoy igual porque me la pase 15 años encerrado en mi casa tenia ansiedad pero normal,( o ansiedad en limites normales)pero hace 3 meses me dio una enfermedad llamads chinconcuya me tiro 3 días en cama con una fiebre y dolor severa luego se me agarro la colitis y otras enfermedades al mismo tiempo y allí se me exploto la ansiedad extrema pasando 13 dias sin cerrar los ojos un segundo y le puso el doctor ansiedad extrema y siento igual que tu,mi padre me dice que porque estoy así si soy joven y me frustró porque no me entienden,ahora me esta punzando el oído izquierdo :(
Pero durante 15 años jamás saliste de la ansiedad? ni salías de casa? ¿quién te animó a hacer tamaña locura? ¿qué has hecho para intentar salir? ¿tomas medicaciones? ¿cuales y durante cuanto tiempo?

Los padres quieren comprender cual es nuestro sufrimiento, pero el que no tiene ansiedad no puede imaginarse por lo que pasamos. Habla de ello de vez en cuando con tus padres. Es verdad que uno se siente solo con la ansiedad. Pero tienes que ponerte a hacer algo ya para salir de esta situación!. La ansiedad se cura, se sana, o como quieras llamarlo y todo ese velo negativo desaparece, con la información adecuada de actuación y mucho de tu parte tienes que salir!
Intenta explicar qué estás haciendo para salir de ella, qué tratamientos has seguido, psicológicos, qué ejercicios has hecho, si te has expuesto o no, qué medicación tomabas y tomas, si has estado mejor etc...
 #13937  por Neto E
 Sab, 24 Oct 2015, 20:57
hopper escribió:
Neto E escribió:Yo estoy igual porque me la pase 15 años encerrado en mi casa tenia ansiedad pero normal,( o ansiedad en limites normales)pero hace 3 meses me dio una enfermedad llamads chinconcuya me tiro 3 días en cama con una fiebre y dolor severa luego se me agarro la colitis y otras enfermedades al mismo tiempo y allí se me exploto la ansiedad extrema pasando 13 dias sin cerrar los ojos un segundo y le puso el doctor ansiedad extrema y siento igual que tu,mi padre me dice que porque estoy así si soy joven y me frustró porque no me entienden,ahora me esta punzando el oído izquierdo :(
Pero durante 15 años jamás saliste de la ansiedad? ni salías de casa? ¿quién te animó a hacer tamaña locura? ¿qué has hecho para intentar salir? ¿tomas medicaciones? ¿cuales y durante cuanto tiempo?

Los padres quieren comprender cual es nuestro sufrimiento, pero el que no tiene ansiedad no puede imaginarse por lo que pasamos. Habla de ello de vez en cuando con tus padres. Es verdad que uno se siente solo con la ansiedad. Pero tienes que ponerte a hacer algo ya para salir de esta situación!. La ansiedad se cura, se sana, o como quieras llamarlo y todo ese velo negativo desaparece, con la información adecuada de actuación y mucho de tu parte tienes que salir!
Intenta explicar qué estás haciendo para salir de ella, qué tratamientos has seguido, psicológicos, qué ejercicios has hecho, si te has expuesto o no, qué medicación tomabas y tomas, si has estado mejor etc...[/ osea tenia agorafobia salia una vez cada 4 meses,sentía miedos y todo eso pero no sentía dolores físicos y todos eso visión borrosa,pero hace 3 meses me dio chinconkuya y esa enfermedad cuando pega por meses es terriblemente dolorosa y esa enfermedad me disparo la ansiedad mas arriba de lo normal,fui con muchos doctores me sacaron análisis de sangre de estomago, fui con dos cardiólogos porque sentía dolores en el pecho el mejor psiquiatra me diagnostico ansiedad y el ultimo cardiólogo ansiedad extrema me duele la espalda a veces como si me estuvieran quebrando la columna en dos, se me duermen las piernas y las manos me ardían los ojos,tenia desperzonalizaciones y el cardiólogo me respeto risperidona y la otra no recurrido lo deje porque los efectos secundarios eran muy feos,en fin ay después te cuento como me fue saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8