• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
irrealidad
Sensaciones de irrealidad - Desrealización y despersonalización por la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#8761  por befrugi
 Mar, 27 Ene 2015, 18:27
Hola Eric y equipo!!
Es la primera vez que escribo en el bloc y lo hago desesperada. Os cuento. Hace dos meses me dio un ataque de ansiedad muy fuerte (o eso creo que fue). Me empecé a sentir muy mareada, ida, con taquicardias, tenia como una presion enorme en la cabeza (sobretodo en la nuca), se me dormian los pies, piernas, manos y brazos... Pensaba realmente que me moria. Acabé en la sala de espera de urgencias. Cuando llevaba 5h esperando con mi padre decidimos irnos para casa ya que me sentia mejor y que eran las 3 de la mañana. No dormí en toda la noche. Pensaba que me estaba muriendo y estaba CONVENCIDA que no despertaria al dia siguiente. "Dormí" con mi madre de lo aterrorizada que estaba (tengo 20 años...) No salí de casa en 3 dias ya que seguia mareada y con dolores de cabeza. Decidí enfrentarme a esto y al 4° dia fui a la universidad con normalidad. Todo fue muy bien. Al estar distraida supongo que me olvidé de todo. Pero tenia una sensacion de irrealidad muy fuerte. En algunos momentos mas fuerte, en otros menos, pero siempre estaba ahi. Lo que sentia era muy desesperante. Pensaba que me estaba volviendo loca... que era principio de esquizofrenia o algo. Me obsesioné. Incluso hice tests de esquizofrenia, bipolaridad, etc. He leido que esta sensacion aparece al principio de estar desarrollando esquizofrenia junto con distraccion, problemas para mantener la concentración, etc. y yo tambien siento esto!!!!!! y me da miedo estar desarrollando esquizofrenia y que no sea ansiedad. Yo estaba en mi casa y sabia que era mi casa, que esa era mi familia pero los percivia extraños, diferentes. Yo estaba como ida, como es otra dimension. Empecé a buscar y es cuando descubrí el termino DESPERSONALIZACION Y DESREALIZACION. Eso me alivió ya que vi que habia MUCHA gente padeciendo lo mismo que yo. No me sentí tan loca como me habia sentido hasta entonces. Pero tambien me angustió mucho ya qur leí en wikipedia que tambien era un transtorno independiente y cronico. ME ASUSTÉ MUCHISIMO. Ahora no tengo ningun otro sintoma de andiedad. Me duele la cabeza de vez en cuando, se me duermen las extremidades de vez en cuando tambien, veo borroso en algunos momentos, el corazon se me acelera... PERO LA DESPERSONALIZACION Y DESRRALIZACION SIGUEN AHI. Aveces mas fuerte, otras no tanto (la mayoria de veces no mucho) pero de manera permanente. Llevo asi 2 meses y no veo mejora. Estoy desesperada. Creo que esto no se me va a pasar en la vida!!!! Solo quiero volver a ser la misma de antes. Mirar a mi hermana (la persona mas importanye de mi vida) y sentir lo mismo que siempre. No estar ida, como en otro mundo paralelo.
He acudido a vosotros porque se que todas las personas que trabajan en este equipo, han pasado por un transtorno de ansiedad y eso me tranquiliza mucho. Creo que una persona que no haya sentido lo mismo que yo, no me puede ayudar tanto como lo puede hacer una que ha pasado por esto.
Creeis que mi despersonalizacion es un transtorno independiente de la ansiedad o que se me esta desarrollando una esquizofrenia? Es que ya no tengo sintomas de ansiedad ni estoy nerviosa por nada...
Muchas gracias equipo de antemano!!!!
 #10844  por FelixB
 Vie, 15 May 2015, 03:00
Hola Befrugi, gracias por compartir tus expoeriencia en el dia a dia luchando contra la ansiedad, por lo que cuentas todos los sintomas que refieres se deben a tu ansiedad... pero hay algo que te debe quedar bien claro... es que la ansiedad no conduce a la esquizofrenia, en otras palabras no te volveras loca. Sigue con nosotros en el foro y estoy seguro que tendremos muy buenas noticias tuyas pronto.