• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
irrealidad
Sensaciones de irrealidad - Desrealización y despersonalización por la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#4018  por TITA KOR
 Mar, 25 Mar 2014, 04:51
Hola chicos espero que hayan tenido uno de esos buenos dias, y pues yo no, tengo mucho coraje por que una vez mas falte a la escuela por miedo a salir de la calle, comence el dia mal despertandome tarde y con ese pensamiento terrible de que estoy enferma, he pensado en hacerme estudios pero no me atrevo, luego pienso mejor que pasen 10 años d ansiedad a enterarme de que tengo una enfermedad incurable, y es algo muy tonto de mi parte hacer eso pero como les he platicado tengo panico a tener sida, no tengo sintomas de esa enfermedad pero me he obsesionado mucho es un pensamiento que no puedo quitarme de la cabeza, entre a ver los analisis y en cuanto salian pero siempre termino echandome para atras y me vuelvo a preocupar y asi, es un circulo del que jamas salgo, ya voy para 3 años con ese pensamiento, ni un solo dia desde entonces he tenido un dia de pa, me pongo a pensar en el daño que le haria a mi pareja y me siento culpable por algo que lo mas probable es que solo exista en mi mente, y luego para colmo me siento rarisima mareada, como si esto fuera un sueño, por que cabe mencionar que mi vida esta llena de problemas y ha estado asi desde muy pequeñita,los problemas de casa, los de la escuela, derrepente en el trabajo y ademas lo que traigo en la cabeza... siento que voy a reventar, ademas tengo muy poca tolerancia, me he dado cuenta que las actividades normales son un reto para mi, desde levantarme de la cama es algo que me da mucho mied, no se que pasara en el dia, tal vez alguna desgracia y me empiezo a sentir mal, tengo mucho miedo, en verdad agradezco como no imaginan este foro, que es el unico lugar en todo el mundo donde puedo ser escuchada y comprendida, si alguien siente lo mismo comenten por favor, un abrazo...
 #4062  por Lanister
 Lun, 21 Abr 2014, 08:47
Hola Tita, antes de nada me gustaría decirte que puedes estar tranquila. Yo también sufrí y pasé por lo que tu estás pasando en estos momentos.
Se muy bien que no es fácil y lo realmente desagradable que es pasar por algo así, sin embargo te diré que estés tranquila porque la ansiedad es algo que se supera.
En este foro hay personas que están empezando con su ansiedad, personas que ya llevan tiempo y personas que ya han superado el problema. Yo ya conseguí curar mi ansiedad, pero recuerdo muy bien lo mal que lo pasé cuando tenía muchos de los síntomas que describes en tu mensaje.
Sin embargo una vez mas, te digo que todo eso acaba desapareciendo por completo y todo vuelve a ser como antes, sin temores, sin síntomas extraños ni nada de nada.
Es muy importante tener paciencia y constancia con el tratamiento que estes llevando a cabo para superar el problema.

Espero haberte tranquilizado, un abrazo.
 #5869  por kristian lml
 Jue, 02 Oct 2014, 01:12
ola soy nuevo en este foro mi nombre es cristian y soy de peru , les boy acontar mi caso para ver si hay algunos que compraten los mismos sintomas y sensaciones que yo , primeramente todo este problema que tengo empezo a fines del 2010 con un severo ataque de panico que cambio mi vida por completo lo digo porque al dia siguiente ya nada era igual todo era miedo y desolacion senti y vivi la desrealizazion y despersonalizacion , no sabia lo que me pasaba crei que me estaba volviendo loco , o que me iva amorir de un derrame cerebral o un paro cardiaco , despues de algunos dias fui amedicina general me dijeron q no tenia nada y me derivaron a psicologia donde me diagnosticaron : crisis de panico , tenia tambien agorafobia miedos especificos a ciertos lugares y situaciones , de por si hice un repaso de mi vida desde que tube huzo de razon y me di cuenta que siempre tuve ansiedad , pero por esos moemntos de mi vida cuando era niño no me hacia mayor daño pero si solia ser muy asustadizo y mas obsesivo y propenso a cosas y situaciones malas en comparacion con mis hermanos , pero en mi familia solo decian que era algo nervioso , yo tambien no le daba importancia y dichas molestias pasaban rapido por lo que se podia decir q llevaba mi vida normal pero apartir del 2010 a mis 20 años todobcambio fui a varios psicologos y hasta ahora recurri ab 2 psiquiatras que me tienen a punta de sertralina y clonazepam , que por cierto noto que si me ayudan hasta el punto de olvidar por completo todo lo vivido y sensaciones y pensamientos obsesivos , pero se que no son la cura , a veces todo esto me crea contradicciones , desde que empece esto eh tenido 3 recaidas la ultima a pasado hace pocos dias de ,a cual recien me llevo recuperando todo esto debido a que interrumpi de forma violenta mi medicacion , pero no porque yo halla querido sino porque no hubo disponibilidad de estos en ninguna farmacia de mi ciudad , eso mas el recuerdo que vivi al contarle a un amigo mi problema iso que me dejara llevar emocionalmente y volviera todo de nuevo y recaiga , debo mencionar que al ultimo psicologo que fui me diagnostico trastorno de ansiedad generalizada , mientras que al psiquiatra al que boy me dijonque lo que tengo es toc osea trastorno obsesivo compulsivo , debido a mis ideas autodestructivas las cuales son las siguientes y no me las puedo sacar de la cabeza : miedo a perder el control y hacer daño fisico especialemnte amis seres queridos y amigos , aparte de otros pensamientos agresivos , miedo a atentar contra mi propia vida ,sineto temor cada vez que veo un cuchillo u otro objeto como martillo etc , tambien se me metio la idea de que estoy medio loco y que tambien las personas q pasan por lo mismo tambien lo estan , cuando boy por la calle y veo algo relacionado con psicologia o psiquiatria me causa miedo y mucha incomodidad , cabe resaltar que gracias ala ayuda psicologica que e tenido e aprendido que nada de estos pensamientos son veridicos , son pensamientos infundados y soy conciente de ello , pero aun asi me siguen causando muchas molestias sineto que mi vida no la disfruto aplenitud , en la ultima recaida que tuve tambien se sumo la sensacion de incertidumbre , desolacion , desesperanza como si ya nada fuera a mejorar y que mi futuro es incierto , pero yo estaba ahi luchando , mentalizando racionlizando todo algunos momentos parecia que controlaba en algo las cosas pero despues tdo volvia a ser como antes , en el trabajo cuando veia amis amigos reir como que me causaba frustracion , me senti minorizado , incapaz , hacia las cosas de forma normal pero como que no disfruto de la vida , como que algo se perdio en mi escencia , ya no quiero seguir asi , quiero algun sabio consejo que hacer? ya que dichos pensamientos no los puedo borrar de mi mente ya que si lo hago funciona de forma temporal pero luego al acordarme vuelve a derrumbarme nuevamente , por lo que saco la conclusion que tratar de ol vidar no funciona , otro psicologo me dijo que simplemente dejar que fluyan dichos pensamientos , otros psicologos me dijeron que cada ves que vengan ami estos recuerdos y pensamientos simplemnete respire tome aire trate de relajarme y mentalice que todo esta bien siento que ayuda algo pero no del todo porque al final dentro de mi mente se crea una batalla entre los pensamientos obsesivos y por mi parte la mentalizacion de los pensamientos veridicos que me repito mentalemnte y todo termina comvirtiendose en un circulo del cual no puedo salir ... por eso deseo que alguien que se identifique con mi problema me aconseje que tenica utilizar o que hicieron para poder controlar estos pensamientos muy malos obsesivos que hacen como que me sumerga en otro mundo y es eso lo que incrementa mi ansiedad y me produce los sintomas principalmente : desrealizaciopn y depersonalizacion , autoestima baja .... por favor respondanme y diganme que debo hacer ....
 #7470  por Simone Segovia
 Mié, 19 Nov 2014, 22:38
[quote="Simone Segovia"]Buenas noches, me llamo Simone, tengo 22 años y soy de Segovia, (España). Hace 6 o 7 años cometí el error mas grande de mi vida: una noche de juerga con mis amigos consumí unos hongos alucinógenos llamados Psylocibe Cubensis, también llamados de forma coloquial "monguis" o "setas de la risa". Al principio claro que me reí, pero mas tarde me dio un ataque de pánico terrible acompañado de una sensación de irrealidad extrema, estuve así un rato. Esa noche conseguí dormirme y relajarme, pero al día siguiente esa sensación fatal volvió. Después de unos días conseguí olvidarme de ello, pero mas tarde, cada vez que estaba de resaca o simplemente me ponía mas nerviosos de lo normal, o me ponía a pensarlo, todas esas sensaciones me volvían, y yo me quería morir. E tenido temporadas mejores y otras peores, antes esto sólo me sucedía en momentos puntuales pero ahora es como un estado continuo. Día a día me siento fuera de la realidad, con miedo, me dan pocos ataques de pánico, pero aun así, tengo una sensación de miedo y mal estar terrible, miedo a no se el qué la verdad. Me han hecho pruebas en la cabeza y está todo correcto, he acudido a psiquiatras y psicólogos, me he tomado diferentes pastillas y nada de esto funciona, de verdad que estoy desesperado, pienso mucho en la vida, me hago preguntas sobre qué será la vida, la muerte... y esto me frustra un montón. E llegado a pensar infinidad de veces en el suicidio como medida desesperada, como solución, pero lo cierto es, primero que no me atrevo, y segundo que quiero vivir, tengo una pequeña esperanza de que algún día todo ésto acabe, pero no se cómo hacerlo. Yo sé que no padezco ninguna enfermedad mental ni tengo "algo roto", como yo digo en mi cerebro, pues puedo hacer vida normal; puedo conducir, puedo hablar perfectamente, puedo estudiar, puedo hacer el amor, puedo hacer deporte... y demás. Pero todo esto lo hago mientras experimento una sensación de irrealidad terrible, es como si no estuviese en el momento, pienso en las cosas de alrededor de mi vida y las veo lejanas o como si fuera una película, como si fuera irreal, y ya no puedo mas. Tengo una familia extraordinaria que me apoya en todo momento y una novia que es increíble, es la mejor chica que e conocido nunca y la quiero con todas mis fuerzas, ella también me ayuda y me apoya en todo esto.
Actualmente estoy acudiendo de forma periódica a un psicólogo y estoy siguiendo un método online para atajar la ansiedad. He notado alguna mejora pero mínima, también estoy muy deprimido y rompo a llorar en cada momento.
El motivo de exponer todo ésto aquí es el siguiente, necesito saber si alguien a experimentado algo como esto o si conoce a alguien que le haya sucedido, algún caso como el mio. Si alguien cree que puede ayudarme le dejo mi correo, simone_luppino92@hotmail.com , e incluso mi número de teléfono 656686850.
Muchas gracias por la atención y un saludo.
Simone
 #7657  por Santos
 Mié, 19 Nov 2014, 22:43
Hola Simone,

Lo que sufres tiene toda la pinta de ser desrealizacion/despersonalización. Yo he pasado por ello, eso sí, sin necesidad de consumir nada, solo por una situación de estrés prolongado. Este desorden, que para los demás puede no ser importante, para nosotros nos martiriza y constituye un verdadero infierno.

He abierto un blog con los ejercicios que propongo para salir de este estado anormal de percepción que sufrimos.

échale un vistazo a ver si te puede ayudar.
Hay bastante gente que sufre lo mismo, aunque imagino que muchos de ellos no saben ni lo que tienen.

http://dpdrspain.blogspot.com.es

Un saludo y no dudes en contactar conmigo si quieres algunos consejos.
 #17077  por Anton
 Lun, 18 Abr 2016, 08:44
[quote="Simone Segovia"]Buenas noches, me llamo Simone, tengo 22 años y soy de Segovia, (España). Hace 6 o 7 años cometí el error mas grande de mi vida: una noche de juerga con mis amigos consumí unos hongos alucinógenos llamados Psylocibe Cubensis, también llamados de forma coloquial "monguis" o "setas de la risa". Al principio claro que me reí, pero mas tarde me dio un ataque de pánico terrible acompañado de una sensación de irrealidad extrema, estuve así un rato. Esa noche conseguí dormirme y relajarme, pero al día siguiente esa sensación fatal volvió. Después de unos días conseguí olvidarme de ello, pero mas tarde, cada vez que estaba de resaca o simplemente me ponía mas nerviosos de lo normal, o me ponía a pensarlo, todas esas sensaciones me volvían, y yo me quería morir. E tenido temporadas mejores y otras peores, antes esto sólo me sucedía en momentos puntuales pero ahora es como un estado continuo. Día a día me siento fuera de la realidad, con miedo, me dan pocos ataques de pánico, pero aun así, tengo una sensación de miedo y mal estar terrible, miedo a no se el qué la verdad. Me han hecho pruebas en la cabeza y está todo correcto, he acudido a psiquiatras y psicólogos, me he tomado diferentes pastillas y nada de esto funciona, de verdad que estoy desesperado, pienso mucho en la vida, me hago preguntas sobre qué será la vida, la muerte... y esto me frustra un montón. E llegado a pensar infinidad de veces en el suicidio como medida desesperada, como solución, pero lo cierto es, primero que no me atrevo, y segundo que quiero vivir, tengo una pequeña esperanza de que algún día todo ésto acabe, pero no se cómo hacerlo. Yo sé que no padezco ninguna enfermedad mental ni tengo "algo roto", como yo digo en mi cerebro, pues puedo hacer vida normal; puedo conducir, puedo hablar perfectamente, puedo estudiar, puedo hacer el amor, puedo hacer deporte... y demás. Pero todo esto lo hago mientras experimento una sensación de irrealidad terrible, es como si no estuviese en el momento, pienso en las cosas de alrededor de mi vida y las veo lejanas o como si fuera una película, como si fuera irreal, y ya no puedo mas. Tengo una familia extraordinaria que me apoya en todo momento y una novia que es increíble, es la mejor chica que e conocido nunca y la quiero con todas mis fuerzas, ella también me ayuda y me apoya en todo esto.
Actualmente estoy acudiendo de forma periódica a un psicólogo y estoy siguiendo un método online para atajar la ansiedad. He notado alguna mejora pero mínima, también estoy muy deprimido y rompo a llorar en cada momento.
El motivo de exponer todo ésto aquí es el siguiente, necesito saber si alguien a experimentado algo como esto o si conoce a alguien que le haya sucedido, algún caso como el mio.
Muchas gracias por la atención y un saludo.
Simone[/quote]

YO PASO POR LI MISMO, IGUAL QUE TU TODO LOS SINTOMAS HASTA UNO QUE OTRO MAS HEHE Y TAN SOLO TENGO 15 AÑOS Y NO ME DARE POR VENCIDO, MIRATE A TI TU TIENES GENTE QUE TE APOYA Y YO NO TEGO A NADIE MAS QUE A MI TIO... NO QUISIERA PREOCUPAR A MIS PAPAS PERO ES SOO PORQUE YA ME ACOSTUMBRE A ESO PERO AHORA RENGO QUE SACAR ESOS PENSAMIENTOS OBSESIVOS Y VER LA VIDA A COMO LA VEIA CUANDO ERA MAS PEQUEÑO ASI QUE NO TE DES POR VENCIDO! MI TIO ME AYUDO A MENTALIZARME ASI YA QUE EL PASO POR LO MISMO Y LOGRO SALIR DE ESO Y VVE TRANQUILO CON SU ESPOSA E HIJOS ASI QUE SI EL PUDO TU Y YO Y LOS DEMAS TAMBIEN PODREMOS TE LO ASEGURO!
Última reactivación por doccumes22 en Lun, 18 Abr 2016, 08:44