• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
irrealidad
Sensaciones de irrealidad - Desrealización y despersonalización por la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#10157  por luiyi 2015
 Dom, 05 Abr 2015, 23:14
AMIGOS!!, les escribo porque muchos me preguntan como evolucione.....

hoy 5 de Abril de 2015 me encuentro mucho mejor, por lo menos no le tengo miedo a la sensacion, eso es lo mas importante....recuerden que el Miedo es el mejor alimento de la Ansiedad, cuando el miedo se va, la ansiedad desaparece...

La sensacion es menos frecuente, las preguntas existenciales por sentirme raro son menos frecuentes.... pase casi 3 meses sin tener sintomas, pero vuelven!!, lo importante es no tenerle miedo y se van.....tengo mucha fe en que se va a ir por completo, pero es algo que tarda y es lento, pero con menos fuerza!!!

Todo lo que describamos como Extraño....es Ansiedad!!! (la computadora, facebook, los celulares y todas estas cosas nuevas aportan niveles de Ansiedad.....pasa q nadie lo dice)

Les cuento, yo experimente todos los sintomas de ansiedad que puedan imaginar desde 2010, mareos, falta de aire, desesperacion, agorafobia, depresion, despersonalizacion, desrealizacion, y muchas mas cosas que no tienen nombre pero que son horribles (sensaciones), pero todo se va!!!, tarda y es insoportable, pero todo desaparece o mejor dicho aprendemos a controlarlo, porque la Ansiedad es algo que llevamos en nuestro ser, pero cuando se va por las nubes esta el problema, yo puedo controlar mi Ansiedad y se que tengo que hacer muchas cosas en mi vida para poder estar 100% recuperado, pero puedo vivir normalmente...

Los Aliento a que luchen contra esto!!! a la ansiedad no le gusta que nos riamos, que la pasemos bien, que tengamos planes, que disfrutemos la luz del dia, que lloremos, que descarguemos.....hacer cosas por nosotros es quitarle terreno a la Ansiedad.

TIENEN DUDAS?? Preguntenle a un Profesional, quitense las dudas, hablen con la gente...aca lo mas importante es perderle el miedo

recuerden

SIN MIEDO, NO HAY ANSIEDAD

Saludos a todos

Luiyi
 #10236  por Santos
 Dom, 26 Abr 2015, 12:07
Bueno,

Yo tengo una teoría sobre qué es la DPDR.
Puede ser producida por una extrema ansiedad, por un trauma emocional enorme o por fumar drogas.

Y digo yo,... ¿Que tiene que ver la ansiedad con ver las cosas "raras" o con que no recuerdes bien tu pasado, o no entiendas quien eres?
Además puede pasar en un instante, en 1 segundo y quedarte así por años.

Bien, pues mi teoría es que por cualquiera de esos motivos nuestro pensamiento dejó de poder acceder de forma normal al hemisferio derecho del cerebro (el emocional) donde residen todas las funciones que nos fallan cuando estamos con DPDR: que si vemos las cosas más grises, más planas, que estamos en babia, como si hubiera dos yos, uno que se pregunta cosas y otro que mueve nuestro cuerpo, que si no sentimos las emociones como antes, que si ha desaparecido nuestro yo, y etcétera, ...

Yo no soy psicologo ni neurologo, solo una persona que sufrio esto durante 26 años y he podido salir hace unos meses.
Parece increible, que un trastorno tan extendido no tenga todavía un tratamiento 100% efectivo. Porque ese estado anormal cerebral NO SE PASA POR SI SOLO, y os lo digo de primera mano.

A todos los que seguís teniendolo. Bajar la ansiedad es fundamental para ponerse bien. Os comparto aqui los ejercicios que seguí para ponerme bien:

http://dpdrspain.blogspot.com

Un saludo
Santos
 #15411  por Soy Yo
 Mar, 08 Dic 2015, 19:09
Luiyi!!!
Que ALEGRIA saber que hay más gente que le ocurre esto!
Estoy practicamente llorando de emocion al ver que describes las MISMAS sensaciones que yo...
Me alivia TANTO saber que no soy la unica en el mundo... y que no estoy loca... y que lo más importante de todo es que, segun dices, se puede sanar...
Cuéntame más de tu tratamiento, y de cómo logras "distraerte"... (yo estoy en la etapa en que, aunque me hable, me hagan reir, me saquen a conversar, de shopping o a comer, NO se me pasa... lo llevo conmigo, adentro... es un encierro que realmente te aisla del mundo entero.... quieres morirte para que se te pase...
 #16283  por noemij
 Vie, 25 Dic 2015, 10:40
Hola tenia miedo de buscar esta pregunta . leyendo sus testimonios me identifico tanto . ni siquiera sabia como llamarlo pero es a si como me siento desperzonalizada . cuando tenia 8 aaños me mire al espejo y me pregunte quien soy yo? Y todos mis problemas comenzaron. Nunca hable de esto con nadie me sentía que era la única en el mundo con esto en la mente porque veía a todos vivir tan normal la vida. por un tiempo olvide aun que la sensación volvía repentinamente en etapas de mi vida pero mas adulta volvió mas fuerte en un instante ya no pude ignorar ese sentir fui al psicólogo y después al psiquiatra tome un tiempo antidepresivos los deje porque me daba la sensacion de estar enferma deje de ir antes que me diagnosticaran. Entonces dije " voy hacer la única cosa que aun puedo antes que mi mente se pierda voy a buscar a Dios " desde hace 2 años leo la biblia y me ha dado tanta paz no tomo medicamentos ni voy al psiquiatra Yo se que si no fuera por Dios mi.mente estaría perdida en el antiguo testamento hay una lectura donde habla de un hombre rico que se olvido de Dios y se volvió loco actuaba como un animal y comía de la hierva por muchos años hasta que se humilló y reconoció a Dios y volvió hacer el pero aun mejor y síempre me identificaba con el " Nabucodonozor" un día le pregunte a un neurólogo " no sabemos de donde venimos no es esto para volverse loco? Solo Dios sabe porque nos ha dado este sentir se habla de muchos hombres en la biblia que estuvieron afligidos y fue cuando mas conocieron a Dios y tuvieron victoria uno de ellos Jesus. Jesús era celestial y vino al mundo encerrado en un cuerpo a un lugar feo lleno de crueldad tal vez también tenia m
Miedo y lo único que podía ayudarlo era Dios . y así es para mi .
 #16751  por Adnis
 Sab, 09 Ene 2016, 08:22
val escribió:Hola Buenas tardes. yo también estoy pasando por una situación similar hace tres meses. sin embargo desde los 9 años que tengo ataques de pánico, y pensamientos negativos y pesimistas con multiples recaidas. durante todo el año pasado los ataques de pánico aumentaron en frecuencia, los dolores, el miedo. incluso consulté varias veces con médicos. sumado a que estudio medicina y estoy todo el tiempo leyendo sobre enfermedades. En noviembre del año pasado luego de un ataque de pánico, empece a tener miedo de tener esquizofrenia, de volverme loca. Desde ese día que veo todo raro, no le encuentro sentido a la vida. Me da miedo que me deje de importar todo. veo mi cuerpo raro, noto a los demás raros y como si en realidad no existieran. es muy feo. Busqué ayuda con terapias alternativas, empecé una psicóloga psicoanalista, que me derivó a la psiquiatra. estoy medicada con inhibidores de la recaptación de serotonina (antidepresivos) hace casi 4 semanas. Creo que eh mejorado un poco. por lo menos ahora se que no soy esquizofrenica y que todo es causado por la ansiedad. pero me desespera estar así, es una pesadilla. mi vida cambió totalmente
HOLA! YO EMPECÉ CON EL MISMO MIEDO. Creo que todos hemos leído demasiado de la Web. Al psiquiatra no le gusto nada porque ha pesar de que me explicó con lujo de detalles que soy neurótica...igual sigo preguntándome : Estoy ubicada en tiempo y espacio? ??Me dio antidepresivos en baja dosis,para la ansiedad, como a vos. Yo venía tomando clonazepam en bajas dosis también y no de forma regular. Lo antidepresivos no los tomé aún. Quiero intentar sola. Éxitos! Podemos!
 #17171  por susy
 Mié, 20 Ene 2016, 00:43
Hola!desde los 15 años vengo con estos síntomas son espantosos no se los deseo a nadie! Me siento como encerrada en este planeta y en mi propio cuerpo, siento q no soy yo y veo todo irreal! He recaído varias veces en depresión por lo mismo y es una sensación muy fea. Al pensar en eso,pienso que voy a perder la razón y me da una crisis de pánico! Por un tiempo logré controlarlo con terapia psicológica y fármacos pero deje todo y volví a recaer! Quiero saber la cura de esto porque no quiero vivir así toda mi vida
 #17195  por Cukita
 Jue, 21 Ene 2016, 01:43
Hola a todos yo estoy igual que ustedes tengo ya varios años así y hasta ahora m doy cuenta de lo que tengo, siempre e sabido q tengo ansiedad pero hasta hoy sé que mis síntomas son la despersonalización y la desrrealizacion. Yo pensé que me estaba volviendo loca. Siento como que ando soñando, como que si no fuera yo, cosas bien raras y me desespero y lloro. Por favor si alguien a superado esto cuéntenme su experiencia. Saludos a todos
 #18988  por magas
 Mar, 22 Mar 2016, 04:19
Hola, me llamo la atención este tema.
Yo pasé por esto exactamente, un día sencillamente comencé a tener mucho miedo y cuando sali a la callé me sentí "encerrado" en mi propio cuerpo, me dieron ataques de pánico, ansiedad, etc, era tanto el impacto que ya ni siquiera sentía el tacto, no sentia placer por absolutamente nada y me sentía como un fantasma pero "vivo".

Actualmente ya no siento nada de esto y me siento como normalmente fui siempre y tranquilo.
Yo descubrí que detrás de todas esas sensaciones habia una intolerancia extrema de mi parte, siempre fui una persona que huía de la realidad, de pocos amigos, rutinario y de algún modo trataba con las personas pero sin conectar realmente con ellas, era tanta mi intolerencia que no podía aceptar la realidad y siempre estaba viendome a mi mismo como "victima" y que todo a mi al rededor era "malo".
Lo unico que te puedo decir es que el que hace de su vida un "escapar" termina por convertir todo en una prisión, hasta su propio cuerpo. El solo pensar en ciertas cosas que no me gustaban o ver la realidad, automaticamente traian a mi cuerpo sensaciones molestas, presion en el pecho, punzadas, cabeza embotada, sensación de no poder respirar, etc.

Si me preguntas como lo superé no sabría decirte exactamente como, pero te puedo decir cosas que podrian ayudarte y me ayudaron bastante.

1.- Deja un tiempo de analizar y buscar explicaciones, la mente se cansa de pensar en exceso, más cuando solo absorbemos contenido negativo.

2.- Mantente en la realidad, reeconecta con la tierra, medita pero de forma muy sencilla, vete a un parque, algún lugar que te guste y ponte a observar todo, sin cuestionar, sin profundizar, solo aprecia, no hagas meditaciones que te desconecten de la realidad.

3.- Agradece por todo lo que tienes, apoyate en tus amigos, familiares, seres a quienes quieras mucho, no esperando algo a cambio sino por el secillo hecho de compartir un poco de ti con los demás.

4.- Acepta las cosas y la realidad tal cual es, deja de querer que todo sea como tu quieres, el hecho que no lo sea no quiere decir que todo allá afuera sea malo, y lo más indispensable aceptate tal cual eres, dejate ser, si tienes sentimientos que consideras "malo" tener, no hagas lo posible por callarlos o evadirlos, o juzgarte, al contrario, preguntate porque están ahí , se real contigo mismo, sin pretenciones o mascaras o el "debo ser perfecto,feliz y encajar en todos lados como la sociedad dice que sea" porque es efectivamente eso lo que provoca más angustia y ansiedad, nadie es perfecto y todos somos distintos, somos libres de sentirnos felices, o enojados, o tristes, o querer estar solos o acompañados, pero también debemos dejar que los demás lo sean. Si tu no aceptas la realidad y dejas a la gente ser tal cual es y tampoco te dejas ser a ti mismo por culpas, prejuicios etc, no podrás fluir en tu totalidad, el problema es interno.

5.- Sé tolerante y fluye aun con lo que no te agrada de las personas o es contrario a ti o a tus creencias o filosofias, el que algo de una persona no te agrade no quiere decir que tengas que vivir "alejandole", da la oportunidad de ser pues con eso mismo te estas dando tu mismo la oportunidad de que te dejen ser.

6.- Tomate este total tiempo para ti y para reeconectar con tu escencia, haz cosas que te gusten mucho aún si en este momento no les "sientes" o no te provocan nada, con el tiempo lo harán. Cambia tus rutinas, haz cosas que nunca has hecho, desde las mas sencillas como tener otros patrones de pensamiento, escuchar otra música, sal a comer con tu familia, amigos, ve a sitios de tu ciudad a los que jamás has ido, etc.

Lo más escencial esta en la simpleza a mi parecer, son las cosas sencillas, esos pequeños placeres los que nos enamoran de la vida, y estas en un proceso que en un inicio se siente muy feo, pero después te daras cuenta que es una nueva oportunidad para reestructurar todo, cambiar patrones dañinos, hacer nuevos caminos etc.

Espero haberte ayudado un poco y en serio creeme que si se puede salir de eso, lo más escencial es "haz comoda tu realidad", no veas la vida o tu cuerpo como una prisión, al contrario, llenales de lo que más te guste, tu cuerpo y mente siempre seran tuyos, por mas que alguien venga a decirte que estas mal, que como vives es incorrecto etc, al final siempre tu tendrás la llave y control de tu propia casa y ahí solo tu mandas.
 #25038  por Esteban Aguirre
 Jue, 22 Sep 2016, 22:35
Hola a todos, actualmente estoy pasando por exactamente lo mismo, es como si uno deseara verse en tercera persona, se cuestiona sus pensamientos, prácticamente nos volvemos observadores de nuestros pensamientos,veo que las publicaciones son viejas, quisiera saber si los que acá escriben se curaron o como siguieron adelante?