• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
irrealidad
Sensaciones de irrealidad - Desrealización y despersonalización por la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#25478  por Far0
 Dom, 09 Oct 2016, 21:33
Qué tal, entiendo bien la extrañez, duda y sobre todo el miedo que genera ese estado de despersonalización. De a poco se supera, es como que lo peor ya pasó y seguimos conscientes, no tiene porque por qué trascender. Creo que todos tenemos nudos y las crisis te hacen verlos y afrontarlos. Cada reflexión es un nudo menos. A riesgo de sonar cursi-épico: nos encaprichamos en vernos ultra suceptibles, débiles, pero sabemos bien que dentro nuestro tenemos un espíritu fuerte así que en lugar de luchar contra nosotros mismos, ¿por qué no hacer las paces?. Vivimos sobreestimulados y eso altera nuestro descanso, por ende, nuestros pensamientos van a mil por hora. Meditar al menos 20 min al día, ayuda a conocer y valorar todo lo que uno es y su potencial, sentir gratitud, calmar los pensamientos, y esta impotencia de sentirse atrapado en tu propio cuerpo, se convierte en una experiencia que te lleva a profundizar y conectar con tu ser superior y en vernos positivamente como el experimento del universo, citando a Jodorowsky. Podes investigar y meditar sobre los chakras, la sabiduría del Ayurveda, hacer yoga, que no significa caer en una "conversión new age", pues, es una forma de sacar el amor propio y tu rendimiento en general, en sociedad, será más llevadero y hasta vos podes llegar a aconsejar a gente que notes estresada. A mí me es muy efectivo el decidir estar de buen humor, como el darte cuenta de que no hay peligro y hasta reírse de uno mismo, pues, solamente estamos siendo dramático sin necesidad. Con el tiempo lidiar con los síntomas ya no es tan "entretenido". La ansiedad es como una sensación pop prefabricada, quedará en el olvido. Ja, escribo esto tanto para vos como para mí y a todo el que le interese. Ánimo.
 #39295  por Isma
 Jue, 29 Mar 2018, 21:30
Yo siento como que no puedo sañir de mo cuerpo em plan que me da como clajstrofobi el pensarlo o pensar si esto es un sueño i nose si estoi vivo o muerto alguien me podria ayudar porfavor..
:oops:
 #40039  por Invitado
 Dom, 15 Abr 2018, 03:05
Hola me llamo Juan Carlos tengo 41 y tengo estas sensaciones de estar atrapado en mi cuerpo desde los 18.
Voy a tratar de explicarlo. Pienso en el hecho de ser yo y nadie más y me da una sensación terrible de miedo, ansiedad y pánico. Este tipo de cosas o las cosas que ustedes han comentado están estrictamente ligadas con la seguridad que uno tiene de uno mismo. Para esto hay dos cosas primero la medicación que te la receta un siquiatra y que te quita estos pensamientos obsesivos y la terapia cognitivo-conductual (sicológica). Esta terapia te enseña a conoser lo que tienes primeramente y a pensar correctamente para que cambies tu conducta.
Saludos a todos