• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
irrealidad
Sensaciones de irrealidad - Desrealización y despersonalización por la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#5878  por luiyi
 Lun, 23 Jun 2014, 01:29
Me siento encerrado en mi propio cuerpo a causa de que no me veo normal no familiarizado conmigo mismo a causa de la maldita Ansiedad!!!! a alguien le ocurre esto???

Me siento encerrado en mi mismo, lo cual me produce una especie de Claustrofobia y si no me tranquilizo puedo terminar con un ataque de panico....

Miedo a ver en primera persona y cosas asi....algo horrible!!!
 #5913  por DavidG
 Mar, 24 Jun 2014, 19:32
luiyi escribió:Me siento encerrado en mi propio cuerpo a causa de que no me veo normal no familiarizado conmigo mismo a causa de la maldita Ansiedad!!!! a alguien le ocurre esto???

Me siento encerrado en mi mismo, lo cual me produce una especie de Claustrofobia y si no me tranquilizo puedo terminar con un ataque de panico....

Miedo a ver en primera persona y cosas asi....algo horrible!!!
Buenas luiyi, se lo desagradable que es esa sensación, ya que a continuación te dan mareos, empiezas a ver las personas de una manera rara, y empiezas a sentirte mal, lo que aumenta tu ansiedad. Por eso debo decirte que no te preocupes, porque se pasará, todo esto se pasará, la ansiedad, los mareos, el miedo, la irrealidad, etc.

Asi que efectivamente, esto les pasa a muchas personas, y es algo muy normal en la ansiedad, así que no te asustes.
 #5919  por luiyi
 Mié, 25 Jun 2014, 12:56
muchas gracias David, los sintomas psicologicos de la ansiedad son muy dificiles de tomarle la mano, ya que es como intentar no ver el peligro cuando nuestro cuerpo nos dice que hay peligro. Muchas gracias por tu respuesta, estoy siguiendo el metodo de vive sin ansiedad y mejore muchisimo, pero viste como es esto, es como que parte de la recuperacion es que te respondan esas preguntas que uno mismo ya conoce, este autosugestionarse mil veces, hasta lograr entenderlo. Gracias de corazon!!
 #5923  por DavidG
 Mié, 25 Jun 2014, 17:49
luiyi escribió:muchas gracias David, los sintomas psicologicos de la ansiedad son muy dificiles de tomarle la mano, ya que es como intentar no ver el peligro cuando nuestro cuerpo nos dice que hay peligro. Muchas gracias por tu respuesta, estoy siguiendo el metodo de vive sin ansiedad y mejore muchisimo, pero viste como es esto, es como que parte de la recuperacion es que te respondan esas preguntas que uno mismo ya conoce, este autosugestionarse mil veces, hasta lograr entenderlo. Gracias de corazon!!
Es normal, aveces necesitamos oír la respuesta que ya conocemos, y de nada. Cualquier duda, curiosidad o simplemente quieres expresar tu opinión, aquí estamos, y te responderemos lo antes posible.
 #5958  por luiyi
 Vie, 27 Jun 2014, 15:12
O sea, es normal de la ansiedad tener miedo a estas cosas que son normales???, nuestro subconciente nos dispara miedos por cualquier cosa?? porque recuerdo que jamas tube miedo a ser yo mismo, a ver como veo, nunca me senti encerrado en mi mismo.....quizas al experimentar una despersonalizacion se me vinieron estas dudas a la cabeza, por verlo desde ese punto de vista, al ocurrir eso mi ansiedad se aferro a ese miedo, no?? PD: El te de Hiperico es muy bueno!!!
 #6810  por Nuriafl
 Sab, 06 Sep 2014, 15:52
Hola luiyi,

Eres una de las pocas personas que han hecho que me identificara tan bien con mi problema. Justamente lo defino así: encerrada en mi propia mente. Es muy raro cuando piensas que de un momento a otro tu vida da un giro y ya nada es igual. Te comienzas a plantear absolutamente todo: porque pienso, que pienso, como me siento, si realmente es irrealidad...es algo tan sumamente raro que dudas de tu vida, de tu existencia y sólo deseas volver a ser el de antes... Y hay veces que sí los síntomas son de gran intensidad ni siquiera puedo explicar que es lo que sient, sólo que me siento muy mal.hacer deporte ayuda. Creo que a las personas que somos muy impacientes nos cuesta más, porque hay que aprender a vivir con estos síntomas para que se reduzcan, pero la sensación de irrealidad es tan tan intensa que es imposible dejar de pensar en ello...no se, si necesitas hablar e intercambiar opiniones te dejo mi correo:minue1986@hotmail.com

Espero que ya estés mucho mejor.

Saludos,
Nuria
 #6909  por luiyi
 Dom, 14 Sep 2014, 21:32
La sensacion es exactamente esa...aca nadie lo describe asi, veo que muchos ponen que no se reconocen al espejo, pero jamas me paso eso...comienzo a preguntarme porque vemos de esta manera, porque no puedo verme a mi mismo, a veces cuando me da fuerte comienzo a preguntarme ideas locas como pensar ¿porque no puedo ver mi espalda o mi nuca? y realmente me da mucha ansiedad....estoy haciendo terapia cognitiva y la psicologa me dice que al tener la Ansiedad tan alta estos pensamientos me produce aun mas ansiedad....la pregunta del millon es ¿es un pensamiento o realmente percibo las cosas de esta forma???, porque recuerdo que de un dia para el otro YO COMENZE A SENTIRME ASI....Mi psicologa me diagnostico Trastorno de Panico con Despersonalizacion.....

Es algo muy raro, son cosas que la gente normal comunmente no se pregunta y si lo hace no le produce Desesperacion o Ansiedad como a mi........

De momentos ando mejor y momentos parece que nunca hubiera progresado, estoy Acostumbrandome a la sensacion, pero es horrible!!!!! y lo peor de todo es que no hay mucha informacion sobre esto....

Me doy mucha manija con que tengo esquizofrenia simple....ya que son pensamientos fuera de lo comun y no solo son pensamientos, es una sensacion!!!

Comenze con este tema en Junio de este año, estoy mucho mejor, pero no se si es porque me acostumbre a sentirme asi o porque se me esta llendo....

SOLO QUEDA ESPERAR A VER COMO EVOLUCIONO CON LA COGNITIVA

hice el tratamiento de Eric y me sirvio mucho al comienzo pero luego ya notaba que no mejoraba y comenze a hacer otras terapias alternativas.

QUE SE YO, ES UNA MIERDA TODO ESTO
 #9344  por NYON
 Vie, 20 Feb 2015, 11:32
Hola luiyi me esta pasando exactamente lo mismo que a ti, llevo unos días con esos pensamientos justo lo mismo, lo sufrí de forma puntual en el pasado, veo que este post es de hace meses pero me gustaría saber como vas y si esta porqueria se puede ir de la cabeza, gracias!
 #9386  por val
 Sab, 21 Feb 2015, 23:22
Hola Buenas tardes. yo también estoy pasando por una situación similar hace tres meses. sin embargo desde los 9 años que tengo ataques de pánico, y pensamientos negativos y pesimistas con multiples recaidas. durante todo el año pasado los ataques de pánico aumentaron en frecuencia, los dolores, el miedo. incluso consulté varias veces con médicos. sumado a que estudio medicina y estoy todo el tiempo leyendo sobre enfermedades. En noviembre del año pasado luego de un ataque de pánico, empece a tener miedo de tener esquizofrenia, de volverme loca. Desde ese día que veo todo raro, no le encuentro sentido a la vida. Me da miedo que me deje de importar todo. veo mi cuerpo raro, noto a los demás raros y como si en realidad no existieran. es muy feo. Busqué ayuda con terapias alternativas, empecé una psicóloga psicoanalista, que me derivó a la psiquiatra. estoy medicada con inhibidores de la recaptación de serotonina (antidepresivos) hace casi 4 semanas. Creo que eh mejorado un poco. por lo menos ahora se que no soy esquizofrenica y que todo es causado por la ansiedad. pero me desespera estar así, es una pesadilla. mi vida cambió totalmente
 #9391  por JuMarMárquez
 Lun, 16 Mar 2015, 10:28
Hola a todos, se lo mucho que esto. Aflige, llevo 7 años asi, pero saben he entendido que no todo en la vida es bueno...que son los dias malps los que nos enseñan que es bueno, que el mejor amigo en esta batalla es Dios. No es un psicologo o pastillas Dios dice que "El verdadero amor echa fuera al temor" quieres fuerza y luz en la os uscuridad... Es Jesús! Yo empecé. A orar y a buscar a Dios y puedo decir si se puede! Un abrazo a todos...ánimo! !!si pudieron vencer esto ayer hoy tMbien podrÁN! !!