• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
irrealidad
Sensaciones de irrealidad - Desrealización y despersonalización por la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#10564  por val
 Vie, 24 Abr 2015, 17:33
Chicos soy Valentina de Argentina. comente hace unos meses, estaba muy desesperada y no podia disfrutar de la vida. les quiero contar que estoy mucho mejor. y les cuento cómo hice a ver si les sirve.. empece probando con terapias alternativas y la verdad que me servía un rato y a las horas me sentia igual o peor. la realidad es que cuando decidí ir a la psicologa y luego ésta me dijo que estaría bueno hacer una interconsulta con una psiquiatra, me empezó a cambiar poco a poco la vida.. No le tengan miedo a ir un psiquiatra. ellos saben mucho y cosas comprobadas por la ciencia.. probadas y que hacen efecto. Cuando somos chicos y vivimos situaciones feas, sobre todo familiares, nuestro cerebro se "programa" y deja de liberar una hormona que se llama serotonina. ésta serotonina es la que cuando disminuye, desencadena cuadros de depresión y/o ansiedad. La doctora a la que fui me medico con una droga que se llama Escitalopram. empece a tomarla hace cuatro meses, incluso me aumentaron la dosis porque no lograba efecto alguno, pero de a poco fui sintiendo los cambios y ahora practicamente me siento totalmente normal. y para los que vivimos la desrealizacion y despersonalizacion sabemos que al menos 1 minuto de tranquilidad mental, es la gloria. les recomiendo que consulten con un profesional (psiquiatra) y que no tengan miedo. nadie les va a diagnosticar esquizofrenia (cosa que yo pensaba). y a su vez que esto sirva para dejar de lado todas aquellas cosas que hacian para complacer a los demas, dejen de hacer esas cosas que no les gustan, dejen de estar atados a esas personas con las que ya no quieren estar, y sobre todo hagan lo que les apasiona!!! yo ya habia dejado de hacer las cosas que me gustaba y luego tenia mucho miedo de que en el momento en que las hiciera me viniera la ansiedad.. pero van a ver que no! que no pasa nada. y si llega a pasar es solo un momento ..fuerza a todos! de a poco de amuy poco se va saliendo del poso! esto es una lección de vida. después de esto no hay nada peor. mucha suerte! les deseo de corazon! y sepan que no estan solos y que leer que hay gente que esta igual tambien sirve. adios
 #10868  por meria
 Vie, 15 May 2015, 17:44
Hola hace varios meses que me dio un ataque de pánico pensé que me iba a morir, luego de ahi empeso.Mi miedo q la muerte, y me siento rara. Hago todo mecánicamente estoy en ml casa se q es mk casa pero por alguna razón veo todo raro, no me siento plena quiero saber q tengo, tengo miedo a enloquecer q se me olviden las cosas etc ayúdenme por favor
 #11197  por Erik
 Lun, 01 Jun 2015, 00:02
Hola amig@s espero que estén bien,

Se que muchos de vosotros lo estáis pasando realmente mal. Yo pasé por un cuadro de ansiedad muy grave durante más de 2 años y se realmente lo mal que se pasa. Los síntomas que provoca la ansiedad son horribles y por eso, quiero dejar aquí mi testimonio con el
Método ViveSinAnsiedad

Decir a tod@s que si aún no has empezado a curar la ansiedad YO aconsejo
empezar con el curso cuanto antes Haciendo click aquí

Yo ya curé mi ansiedad siguiendo los pasos del método y ahora estoy completamente curado. Os animo a que lo probéis porque os pode ayudar mucho!

Bendiciones y saludos desde Argentina
 #11429  por yesi
 Mar, 16 Jun 2015, 19:41
Mira yo desde febrero que empezo todo esto , siempre fui muy ansiosa. Y tengo todos los sintomas que tienen , el q me asusta es la irrealidad y despersonalizacion ygualmente yo hago mi vida normal porq tengo un bebe de 8 meses y tengo q salir. Voy al psicologo , en auto no puedp viajar me agarra desesperacion. Y solo son sensaciones nada mas hay algo que nos hace mal y la idea es tratar de cambiar un poco de lo q habitualmente hacemos. Y muy en el fondo sabemoa lo q nos pasa. Porq mi psicologa me dijo preferis enfermarte antes que enfrentar tu realidad y otra cosas cuando estemos mal o discutiendo nunca se callen ese es un problema porq si no todo reprime por dentro y el cuerpo hablar por uno. Yo se lo puedo decir y ojala q cada uno de nosoteos salgamos de esto. Porq es muy facil decirlo salgamos adelante pero ea muy dificil a mi m cuesta mucho. La sensacion de volver loco no es q nos vamos a volver locos porq es verdad lo q decis los locos hacen las cosas y no se preguntan esto . Y en cambio nosotros tenemos miedo a volvernos locos somos concientes. No se mediqen sean fuertes cuanto estan muy alterados tomen te de tilo .. Relaja pero sacado de un arbol de tilo es mejor. Salgan distraigansen yo lo hago y tmb siento q no voy a salir mas d esto. Pero la psicologa me dijo. NADA es para SIEMPRE! Y si pueden ir y hacer terapia haganlan es un ayuda aunq todo depende de nosotros.
 #11528  por yamila ortiz
 Jue, 25 Jun 2015, 21:21
hola a todos yo tambien sufro trastornos de ansiedad les digo q es dificil raro pero se sale yo estaba tan mal que hasta creia q se me pegaban todas las canciones que eswcuchaba y me di cuenta que no era asi q simplemente yo llamaba a las canciones como tambien a las palpitaciones a las pesadillas y a todo eso! era por q yo no me hacia cargo de mi ansiedad siempre me preguntaba por que a mi por q ? que tengo que enfermedad? no me hacia cargo de que era angustia y ansiedad por cosas del pasado no resueltas! pero aprendi que tampoco se vive de la angustia del pasado...que tuve q empezar de cero sin miedos de nuevo! dia a dia esforzandome en curar mi ansiedad en ver que solo son miedos que llevan a tener sintomas que no hay q pensar en los sintomas por que solo pensamos en eso y es un circulo vicioso que nunca acaba! hay q ignmorar los sintomas de a poco aunq sea 5 minutos por dia y asi dia a dia con paciencia se sale! es todo psicologico nadie se mnuere de ansiedad hay q tratar de pensar en cosas lindas serenarnos y esforzarnos en salir adelante!!pensar en todas las cosas buenas que tenemos hacer ejercicio escuchar musica relajante salir a la calle estar con gente eso distrae y de a poco se sale!!se lo aseguro! aferrensen a dios nunca los va a dejar caer enmcuentren conexion con el!es lo mejor que hay!!a mi me salvo la vida
 #11748  por david090611
 Mar, 06 Oct 2015, 17:16
Hola yo siento lo mismo que usdes pero esa que mi temor esa tener alguna enfermeda grave nosé volverme loco quedarle ciego o veo si Tomás de alguna enfermedad o me sie tl marido o algún dolor y hay veces que me siento que ya tengo alguna enfermedad pues ya ya fui al medico al oftagmolo y de hay lleve a pziquiatra y me dijo que yo esta auto examinando mi cuerpo constantementd y eso producía mi sociedad fui hasta donde un doctor naturista que con sólo verte te dice que tienes es como espiritual y me dijo que estaba bien no se que aser los malos pensamientos por cualquier si toma que te ga no desaparesen y temo tener algo malo
 #15091  por CarolinaMontiel
 Jue, 03 Dic 2015, 18:57
Hola! Yo me llamo Carolina tengo 14 años me siento muy identificada, yo tengo lo mismo y si, es despersonalización o desrealización, problema de ansiedad, llevo con esto 1 año vivendolo las 24 hrs del día desde que despierto hasta que duermo, es muy incómodo porque ves todo demasiado raro tú, a tú familia.

Te recomiendo ir a un psicológo o psiquiatra, ya eso desaparece hasta que no tengas ansiedad, cuidate.
 #16035  por sofia
 Lun, 14 Dic 2015, 19:46
Hola, yo también tengo 19 años y siento que estoy viviendo un calvario. Me da bronca ver a todos bien y yo no. Siempre fui una chica súper alegre, buena y divertida. Tengo TAG hace 3 meses y la verdad es que todavía no lo puedo creer, todo lo que mi cuerpo sintió y siente. Todo lo que mi mente piensa y pensó. Espero que esto pase rápido