Chicos soy Valentina de Argentina. comente hace unos meses, estaba muy desesperada y no podia disfrutar de la vida. les quiero contar que estoy mucho mejor. y les cuento cómo hice a ver si les sirve.. empece probando con terapias alternativas y la verdad que me servía un rato y a las horas me sentia igual o peor. la realidad es que cuando decidí ir a la psicologa y luego ésta me dijo que estaría bueno hacer una interconsulta con una psiquiatra, me empezó a cambiar poco a poco la vida.. No le tengan miedo a ir un psiquiatra. ellos saben mucho y cosas comprobadas por la ciencia.. probadas y que hacen efecto. Cuando somos chicos y vivimos situaciones feas, sobre todo familiares, nuestro cerebro se "programa" y deja de liberar una hormona que se llama serotonina. ésta serotonina es la que cuando disminuye, desencadena cuadros de depresión y/o ansiedad. La doctora a la que fui me medico con una droga que se llama Escitalopram. empece a tomarla hace cuatro meses, incluso me aumentaron la dosis porque no lograba efecto alguno, pero de a poco fui sintiendo los cambios y ahora practicamente me siento totalmente normal. y para los que vivimos la desrealizacion y despersonalizacion sabemos que al menos 1 minuto de tranquilidad mental, es la gloria. les recomiendo que consulten con un profesional (psiquiatra) y que no tengan miedo. nadie les va a diagnosticar esquizofrenia (cosa que yo pensaba). y a su vez que esto sirva para dejar de lado todas aquellas cosas que hacian para complacer a los demas, dejen de hacer esas cosas que no les gustan, dejen de estar atados a esas personas con las que ya no quieren estar, y sobre todo hagan lo que les apasiona!!! yo ya habia dejado de hacer las cosas que me gustaba y luego tenia mucho miedo de que en el momento en que las hiciera me viniera la ansiedad.. pero van a ver que no! que no pasa nada. y si llega a pasar es solo un momento ..fuerza a todos! de a poco de amuy poco se va saliendo del poso! esto es una lección de vida. después de esto no hay nada peor. mucha suerte! les deseo de corazon! y sepan que no estan solos y que leer que hay gente que esta igual tambien sirve. adios