• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
irrealidad
Sensaciones de irrealidad - Desrealización y despersonalización por la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#24453  por EdsonBobo
 Mié, 07 Sep 2016, 23:58
Hola a todos amigos, como van ? Les escribo con la intencion de apoyarnos entre nosotros y de ver como cada quien ha ido avanzando en su caso.
Yo empece apenas hace 2 meses con la ansiedad, es una verdadera basura, pero siento que no debemos de verlo como una enfermedad, si no como un obstaculo en la vida que ha llegado a nosotros para decirnos que debemos encontrar todo aquello que en nuestro pasado hemos venido realizando mal (malos habitos, pensar bastante en el futuro, trastorno obsesivo, impaciente, hiperactivo, autoexigente, etc)

Cuando recien empece con esto, pensaba de la misma forma que ustedes, pense que iba a morir, que todos los dias iba a estar asi y que jamas iba a poderme recuperar. Aun sigo con la ansiedad y vaya que la paso mal con todos estos sintomas pero me mantengo un paso delante de la ansiedad.

Mi sintoma mas impactante es la despersonalizacion-desrealizacion y vaya que uno se siente como si estuviera droogado todos los dias, dejame decirte algo, ES NORMAL, y mientras mas rapido aceptemos el hecho de que la ansiedad esta en nosotros no para hacernos dano si no para ayudarnos mas rapido nos daremos cuenta que tenemos que arreglar muchas cosas internas.

He estado atendiendo terapias con el psicologo (llevo 7 terapias hasta el momento) y vaya que ha ayudado, el hecho de ir al psicologo es para que ellos te ayuden a identificar todo aquello que tu inconsciente tiene en ti, ellos ayudan a darte un panorama general y te ayudan a volver consciente lo inconsciente. Es dificil, no les voy a mentir, pero mientras uno sepa que la ansiedad no es mala, ya llevamos un paso mas !

Justo he empezado un grupo de Termino Oculto para que entre nosotros, los que vivimos la ansiedad con despersonalizacion-desrealizacion podamos contarnos como nos va y podamos apoyarnos dia con dia. Me encataria conocerlos y poder apoyar entre nosotros, se que un dia, no muy lejano, vamos a vencer a la ansiedad.

Les dejo mi numero de telefono para que me agregen por Termino Oculto, 778 991 4648 . ANIMO amigos, la ansiedad es solamente un obstaculo !! Confia en ti y enfrenta ! DURO !

Saludos,
Edson Bonilla
 #24635  por frank1
 Mar, 13 Sep 2016, 16:11
hola quisiera que me ayuden personas que tenga trastorno de ansiedad gracias me siento identificado con todo lo que han escrito ramonbaque@outlook.com es mi correo gracias
 #25116  por daniiexx95@gmail.com
 Lun, 26 Sep 2016, 05:08
Ayuda por favor me detectaron ansiedad y crisis de pánico hace ya 2 años estuve en tratamiento 2 meses y note mejoría pero lo deje porque salí embarazada de mi hijo todo iba bien durante mi embarazo si había días difíciles pero me sentía feliz hoy después de un año que tuve a mi bebé las cosas empeoraron acabo de ir al médico quien me recomendó ya mi tratamiento pero siempre tengo miedo a todo y a todos miedo de hacer lo correcto de hablar lo correcto de ver lo correcto miedo a escucha voces o ver alucinaciones( nunca me ha pasado sólo es un miedo) me detectaron despersonalización y desrrializacion pero yo últimamente tengo miedo salir siento que aunque deos el camino a casa o algún destino no sabré cómo llegar a veces siento que desconozco mi familia dicen que todo esto es por la ansiedad aparte de un sin fin de miedos y síntomas, tengo miedo perder la memoria no reconocer Moncada mi familia despertar y no saber quién soy ni nada de eso :'( lo único que quiero es estar bien tengo miedo sea algo peor, díganme esto se cura?, No estoy loca? Espero respuesta saludos y bendiciones
 #25122  por helderknight
 Lun, 26 Sep 2016, 15:34
Hola Dani y a todos los amigos de este foro !!!

Soy Helder radico CDMX espero ayudar:

Este tipo de manifestación es derivado a la ansiedad. La desrealizacion es un mecanismo de defensa.

A través de los años me he dado cuenta que para salir avante es necesario pensar siempre positivo, No tener miedo a....

Si me permites con el debido respeto a mi me funcionó al 100% lo siguiente:

1.- Me doy cuenta y estoy consciente que el ciclo de la vida es algo natural ( nacemos, crecemos, ( nos reproducimos) y morimos.

Cuando tenia ansiedad tenia miedo de todo, que me pasara algo malo, que le pasara algo malo a las demás personas etc. Me atrevo a decir que no hay que tener Miedo. Desde que cambie mi percepción Mejore muy rápido.

2.- Fui al psiquiatra: Realmente me ayudo muchísimo, es necesario hacer exactamente lo que nos dice eso si.

Sin duda ir al medico fue algo bueno, pero si no cambiamos el CHIP de nuestra forma de ser y pensar nada va a cambiar.

Sé por lo que estas pasando y es difícil tener apoyo de otras personas simplemente porque desconocen de la ansiedad. En pocas palabras no nos comprenden.

Cualquier duda que tengas te invito a compartirla, también puede ayudar a los demas !!!

Para cualquier cosa, dejo mi cel: 55 10792783 - whats app -(CDMX) - " Esta abierto para cualquier persona"

Lo importante es ayudarnos siempre !!!

No olvides seguir escribiendo en el foro si tienes alguna duda o comentario. Saludo
 #25437  por Beluga
 Vie, 07 Oct 2016, 15:48
Holaa!! No saben que bien me hace leer sus posts. Conozco perfectamente casi todos los síntomas y los pensamientos horribles que describen en sus publicaciones y es realmente muy alentador tener la certeza de que somos varios!! Jaja
Me cuesta mucho creer que son todas cuestiones relacionadas directamente con la ansiedad, pero eso es lo que me han dicho tambien a mi muchos psicologos y psiquiatras. Lo dificil tambien es que a veces se hace imposible creeelo y eso mismo nos lleva a pensar que en realidad estamos volviendonos locos, que tenemos alguna enfermedad mal diagnosticada, etc etc etc. Creo que la mejor manera de aprender a manejar este torbellino de emociones y preguntas existenciales es trabajar intensamente en nuestra mente, aprender a aquietarla...yo estoy enpezando a hacer yoga (ademas te psicoterapia obviamente) y creo que es un excelente camino para transitar este proceso y para aprender a manejar de una manera mas saludable todas esas emociones que nos generan esa ansiedad/angustia/miedo y demas.
Abrazo fuerte para todos. Me hizo muy bien leer sus comentarios :)
 #25467  por Jofabur
 Dom, 09 Oct 2016, 13:55
Al igual que muchos también sufro estos síntomas tan desesperantes y frustrantes es lo peor pero al mismo tiempo pienso q pasarán y me calmo un poco , es tan horrible que hasta dudas que están en este mundo , cierto día me llegó un pensamiento de que si mis padres realmente fueran mis padres y me dio un miedo terrible y aún me viene ese horrible pensamiento y todo por ver un programa donde vi que esto le pasa a los psicoticos , es esto un pensamiento obsesivo debido a la ansiedad ???? Agradezco una respuesta que me dé tranquilidad
 #35305  por anna2017
 Jue, 09 Nov 2017, 10:09
Es una respuesta a Criss, pero creo que es perfectamente válida para muchas que vemos motivo de estres y ansiedad en cad aelemento que nos rodea, para mi, como Criss, los insectos y las cucarachas me amargan la vida, las escucho incluso tras las paredes (se que no puede ser), pero es una de mis pesadillas más recurrentes.

En lo que se refiere a otros temas como la sociedad actual, sus prisas, sus actitudes, me machacan las 24 horas del día.... no se seguir así...

Mi única salida es buscar una rutina que me mantenga ocupada, que me diga lo que hacer en cada momento y, si me agobio, pensar en que estoy acabando algo y pasar al siguiente momento del día, no se si es triste pero es mi solución, por ahora. :)

luiyi escribió:Hola Criss
No soy un experto en el tema pero si llevo muchos años con ansiedad entrando y saliendo del trastorno, por años bien y por momentos muy mal, lo que yo te diga es de mi propia experiencia...Siento actualmente lo mismo que vos, con la diferencia que me siento encerrado en mi propio cuerpo (es mi miedo), en cuanto a preguntas existenciales que nos asustan sin tener motivo porque asustar, yo pienso que nos asusta porque tenemos en modo ON la ansiedad (estamos dentro del trastorno), y no hay que olvidar que la crisis de ansiedad nos dispara el mecanismo de defensa en momentos o situaciones que no hacen falta. Se dispara automaticamente!!!!! a algunas personas quizas por ver el significado del color Rojo o por ver un documental de soñar con Cucarachas!!...con la diferencia que nosotros le sumamos el miedo al estado de alerta que nos produce el cuerpo y nos lleva a un ataque de panico.... CON LOS PENSAMIENTOS OCURRE LO MISMO (creo yo), pensamos preguntas tontas por sentirnos Desrealizados o Despersonalizados y al ocurrir esto nos aterra ciertas preguntas, que no deberian ni afectarnos.
Comprobe hace poco que cuando la ansiedad baja, esos sintomas raros se van y esas preguntas tambien!!!, la clave es eliminar la ansiedad!!!, pensar y buscarle una logica a los sintomas no tiene sentido, quizas nunca le encontremos la respuesta...el monstruo es la ansiedad!! sin la ansiedad no hay preguntas ni miedo.
 #35882  por José
 Mié, 29 Nov 2017, 05:07
Hola Cris,

Para ti tranquilidad, tengo 46 años, a la 19 tuvo unas sensaciones exactamente, pero cuando digo exactamente me refiero a clavadas, a lo que escribes en tu post.

No me volví loco ni nada por el estilo. Las sigo teniendo pero ya no me asustan.

Es solo ansiedad, stress, estar sometida a mucha presión....

No vas a volverte loca, no vas perder las ganas de vivir, ni de estudiar.

Sólo te estás metiendo mucha presión y tienes miedos de oq ha a pasar.

La ansiedad en el espejo es muy muy muy típica de la ansiedad.

Yo busque firmas e relajarme, meditar y tratar de vivir al maximo en el presente.

Me funcionó.

Suerte!!!!!
 #36534  por Jessica Rodríguez
 Dom, 17 Dic 2017, 23:22
Hola! Te leí y juro que es como si yo misma hubiese escrito eso que hasta me dieron náuseas al leerlo y un poco de confort al saber que alguien estaba igual que yo y no soy única con toda esta rareza, sobretodo en la parte que mencionas donde te pierdes unos segundos. Debes saber que todo esto es completamente normal y según lo qur he investigado, es debido a la tensión mental que tenemos, pensamientos obsesivos,rumiar, etc