• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
irrealidad
Sensaciones de irrealidad - Desrealización y despersonalización por la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#36777  por noam2000
 Sab, 23 Dic 2017, 21:03
Hola! Soy nuevo aqui, pero ya conocia un poco sobre esto. He estado sufriendo de ansiedad desde hace 1 año, pero las sensaciones de irrealidad nunca fueron tan fuertes como ahora. Todos los dias me despierto cuestionando la vida y la existencia. En particular, me tiene obsesionado el tema del solipsismo, de pensar que la realidad está creada por mi mente, o que estamos en un sueño, o que mi cerebro está conectado a una realidad virtual por algunos cientificos malvados, o que la razón no sirve y me voy a volver loco o creer toda clase de cosas raras o terminar haciendo daño a alguien que amo. Sé que son todos sintomas de la ansiedad, y cuando debato estos pensamientos veo la ridiculez de los mismos pero aun así es dificil quitar la sensación. Cuando logro aliviar uno de los pensamientos con respuestas racionales, me viene el pensamiento "te estás engañando, en realidad es lo otro" y la ansiedad se vuelve peor y me desrealizo más (es estar consciente de lo erróneo de los pensamientos, pero sin poder espantar la sensación de despersonalización/desrealización, incluso cuando me miro al espejo). Siento como si nada fuera real, siento nauseas, siento un nudo en la garganta, entre otras cosas. Y no sé como aliviar esto. Tengo sueños, tengo una vida que amo pero no puedo tocar ni sentir, tengo metas, y todo esta por el piso por culpa de la ansiedad.
 #38172  por Camicami
 Vie, 23 Feb 2018, 19:27
Hola chicos yo llevo 6 meses con esta ansiedad y me ha pasado lo mismo con situaciones ejemplo tengo dos gatitas y en un momento estaba dandole de comer a la mas pequeña segun yo y en mi mente pensaba es igual a mi gatita grande luego me di cuenta q era mi gata grande y me asuste ahí me di cuenta q me habia confundido y me asuste me senti confundida se que quizas es una estupidez pero me a pasado artas veces en diferentes situaciones tengo temor a volverme loca .. o a no pensar mas esto es muy confuso ojala algun día todos los que estamos en esta situación estemos bien y recuperados de esto..
 #38294  por Mmer7may
 Mar, 27 Feb 2018, 11:39
Hola a todos, bufff la ansiedad acaba deteriorando todo,no te apetece nada,a mi todo me da miedo,ahora tengo como hormigueos q suben por la cabeza,palpitaciones,y sobre todo un miedo horrible a q me pase algo a mi o a los mios,eso es lo peor ,no puedo dejar de pensarlo.bufffff,me dicen q es ansiedad hipocondriaca me tomo un orfidal por la noche,a veces por el dia..pero pienas q estas mejor y nada todo vuelve.contarme cosas por si os pasa igual porque aveces solo eso,tranquiliza... gracias
 #38295  por Juan González
 Mar, 27 Feb 2018, 11:49
Mmer7may escribió:Hola a todos, bufff la ansiedad acaba deteriorando todo,no te apetece nada,a mi todo me da miedo,ahora tengo como hormigueos q suben por la cabeza,palpitaciones,y sobre todo un miedo horrible a q me pase algo a mi o a los mios,eso es lo peor ,no puedo dejar de pensarlo.bufffff,me dicen q es ansiedad hipocondriaca me tomo un orfidal por la noche,a veces por el dia..pero pienas q estas mejor y nada todo vuelve.contarme cosas por si os pasa igual porque aveces solo eso,tranquiliza... gracias
Has probado con fitoterapia para tratarte? Hay cantidad de alternativas al orfidal que son menos fuertes para el cuerpo. Mi madre toma mucha medicación para la tensión y problemas estomacales por lo que para el problema de la ansiedad esta tomando un extracto de cañamo que por el momento le ha servido bastante bien. No me acuerdo del nombre exactamente le puedo preguntar si quieres mas información.

Un saludo y ánimo! Compartir las experiencias y formas para llevar esto de la mejor forma posible ayuda mucho ^^
 #39987  por Laura2018
 Vie, 13 Abr 2018, 22:52
Buenas. Hace años que no me siento bien, siento que no soy feliz que nada me hace ilusión, tengo miedos tontos, no puedo salir sola a la calle, me ahogo, tengo 27 años y todavia no he encontrado trabajo. Me es imposible concentrarme y cuando mas lo intento mas me bloqueo. Entré en depresión a raíz de empezar mi primer trabajo el cual perdí por no saber lo que estaba haciendo exactamente y eso me frustó mas todavía. Fuí al médico y me dijo que eso era el cambio de estación que me tomara un café y que se me pasaría. Fué muy poco profesional de su parte restarle importancia a mis sintomas, así que me cambié de médico y me diagnosticaron Tiroiditis de Hashimoto con depresión severa y ansiedad. En resumen, me quería morir. (Buscar siempre una segunda opinión ) Hasta ese momento no tenía ni idea que la rarez que sentía durante algunos años se debía a la puñetera ANSIEDAD. La depresión la pasé (aunque no tengo muchos ánimos), me estoy medicando para la tiroides, y en vez de tomarme pastillas para la ansiedad que te transtornan mas todavía y te vuelven dependiente (porque ya lo he probado...)He optado desde hace como 1 mes de tomarme Tiamina (Vitamina B1) Dicen que te sube la energía. Por el momento no noto nada pero será cuestión de tiempo. Sé que no me va a curar la ansiedad pero al menos espero que me haga llevarla de una mejor manera.
En el fondo, sé que valgo mucho, pero me es imposible avazar...Es algo raro, ya me entendéis.
Lo peor de todo ésto es que la gente que te quiere padece mucho por no saber cómo ayudarte, porque cuando lo intentan no es la mejor forma.
Esto es un verdadero infierno, me pregunto todos los días porqué me pasa ésto??Os prometo que prefiero un dolor a sentir esta mierda. Estos foros al menos te ayudan a ver que no estás sola ni mucho menos loca, y te dan la oportunidad de desahogarte y que otras personas te lean. La sociedad en la que vivimos llena de extrés, de exigencias....Tiene mucho que ver...Chic@s, es raro que yo lo diga, porque siempre me lo dícen a mi, ¡ÁNIMO! Lo bueno no dura para siempre pero lo malo tampoco, tengamos esperanzas, ¡todos sómos válidos y valemos mucho!