• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
irrealidad
Sensaciones de irrealidad - Desrealización y despersonalización por la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #12064  por Cayetana
 Mar, 04 Ago 2015, 18:01
Después de buscar incesantemente entre bibliotecas, internet i foros, he llegado a la conclusión que mis terribles sensaciones bien pudieran ser debidas a un trastorno de despersonalización, aunque con matices que no he leído en nadie. Quisiera saber si alguien tiene sensaciones parecidas a las que os voy a escribir:
Des de los 18 años que estoy diagnosticada de TAG (voy a cumplir 50). En menor o mayor medida, siempre he estado en manos de terapeutas y psiquiatras y he tomado varios tratamientos antidepresivos. Fue hace unos 10 años que, al empezar una nueva carrera universitaria, todo el estrés que comportó el hecho de seguir trabajando, me ocasionó una nueva recaída en la que empecé a tener síntomas no conocidos hasta el momento: me miraba en el espejo y no me reconocía, tenía la sensación de que la imagen reflejada iba a tomar vida y empezaría a hacer muecas por sí sola, no soportaba verme los brazos porqué no los reconocía como míos (siempre voy con manga larga) y lo peor: unos destellos de pocos segundos en los que pasa por mi imaginación cualquier imagen que la reconozco como familiar, pero que no logro ubicarla en espacio ni tiempo, que me lleva fuera de mí y me abandona en un lugar entre conocido y desconocido, que me produce terror porque no la entiendo y que me deja un mal cuerpo extremo (sudoración, descomposición, taquicardia y miedo). Después de haber sufrido ese episodio agudo (a veces creo que si durara poco más acabaría tirándome por alguna ventana), estoy unos días con sensación de caída libre en el estomago y con terror, auténtico terror a que vuelva a suceder. Se pone el contador a cero y hasta la próxima, sin desaparecer, eso sí, los síntomas de fondo (imagen en el espejo, rareza cuando escucho mi propia voz, ver extraños a los míos etc.).
Estos síntomas mejoraron después de acabar la segunda carrera. Ahora bien, empezaron de nuevo hace unos tres años después de mi separación matrimonial. Es verdaderamente difícil de explicar lo que se siente y definir con palabras las verdaderas sensaciones. Yo no se, aunque lo he intentado con varios médicos, de los cuales solo uno de ellos mostró sensibilidad al respecto. Me hizo hacer un electroencefalograma (temía ataques epilépticos relacionados con los destellos) y descartó patología.
Me iría verdaderamente bien poder conversar con alguien que estuviera en mi misma situación y que me ayudara a entender lo que sucede y sobre todo, a saberlo sobrellevar. No creo que pueda haber ninguna sensación más próxima a la locura que esta que sufro y que me incapacita para hacer una vida ligera y libre de cargas emocionales.
Gracias por vuestro tiempo
Ahora mismo tengo unos días terribles al respecto. Quisiera darle forma y delimitarlo, de tal manera que, entendiendo, quizás pudiera encontrarme un poco más aligerada.
 #12202  por hopper
 Mié, 12 Ago 2015, 08:24
Hola! vaya caso! llevas demasiado tiempo con ansiedad, algo no has debido hacer muy bien.
Respecto a los destellos hay medicamentos que los producen, que producen oculotoxicidad y entre ellos hay antidepresivos. Podría ser debido a eso.

Yo iría a un oftanmólogo y si no ve nada posiblemente sea otro síntoma más de ansiedad o lo que te he dicho antes.

¿Sigues tomando algún medicamento?

Tanto año habrás tomado un montón de medicación ¿no? ¿te han aconsejado hacer algo por ti misma? Esto es lo importante, la medicación no cura ¿qué has intentado hacer por ti para salir?.

Aquí acabo de poner un post que te lo pongo aquí debajo para que lo leas, yo he pasado por la ansiedad y como mucha gente he podido salir gracias a ello.
Hola Débora!, no había visto tu post!

Estamos para ayudarte en lo que podamos.
Para empezar, estas haciendo algo mal y por eso has ido a peor en vez de a mejor, está claro lo que haces mal, una vez que te encamines a bien todo ira a mejor, pero poco a poco y al final estarás muy bien, como siempre y no le darás vueltas a esto. De la ansiedad se sale, por mal que estés, somos muchos ya de prueba viva de ello.

1º Para salir de la ansiedad se trata de no dejar que nos condicione tanto como para no hacer las cosas que haríamos si estuviéramos bien. Osea, que la primera cosa que debes hacer ya la estás haciendo mal. No debes dejar que la ansiedad te venza. Si hay que sacar a la criatura a pasear se saca y con la criatura también me refiero a la ansiedad :D . Si ves todos los mensajes que hemos dado aquí verás que es eso lo principal. Si no puedes porque lo pasas muy mal, hay que hacerlo gradual, de tal manera que sufras lo menos posible, pero hazlo. Sal, pasea con tu hijo céntrate en él y en las cosas que ves, habla mucho con él os hará mucho bien a los dos y créeme, poco a poco, al llevar la ansiedad junto contigo pero no darle importancia a los síntomas ni a ella misma, irás volviendo a tu ser y volverás a ser la misma. Hay otras cosas que también importan además de lo siguiente:

2º Empieza a practicar un hobby, búscate uno nuevo o lo que haga falta, el caso es ocupar la mente con otras cosas para no estar dándole vueltas a todo siempre. No se trata de luchar para no pensar en la ansiedad, eso no funciona, hay que ocupar la mente con otras actividades, desplazar así esos malos pensamientos. Eso sí funciona!

3º Cambia tu dieta a mejor, nada de alcohol etc. Bien de verde, menos carne, más pescado azul (si es atún o pez espada no comas demasiado, están contaminadillos al ser grandes).

4º Suplementos de omega3 ¡¡es esencial!!

5º Haz deporte, si paseas a tu hijo dale caña a tus piernas, así harás dos cosas a la vez. El deporte también es otro pilar para la recuperación, es muy importante, hazlo.

6º Haz meditación, yoga, sofrología, chi kung, lo que quieras, pero medita no menos de 10 minutos al día. En Youtube tienes vídeos que te ayudan a hacerlo y puedes encontrar en ello un alivio increíble.

Se pueden hacer cosas mientras se tiene ansiedad! ya se que no es fácil, que no se tienen ganas, que tienes miedo, yo estuve en tu lugar y conseguí salir a base de hacer esto y tener paciencia. Saldrás de esta!

Otra cosa no menos importante, si estás tomando ansiolíticos desde hace meses pueden ser la causa de tu empeoramiento. A mi me pasó, está demostrado que el cuerpo crea tolerancia y te viene el mono que justamente te causa los síntomas para los que fue recetado inicialmente, por eso mucha gente va hacia atrás o nunca sale, el medicamento llega a ser un problema.

Si es posible habla con tu psiquiatra o médico para decirle que quieres dejar el ansiolítico (seguro que es un benzodiacepina) y si no lo entiende (que trístemente hay muchos) te ves este post que puse que enlaza a una página que deberás leerte enterita para que seas consciente de lo que estás tomando y cómo puedes dejarlo para que n te suponga un esfuerzo terrible. Yo lo hice también, y si quieres ayuda mientras lo haces, escribes que trataré de ayudarte.

http://forodeansiedad.com/pastillas-ans ... t4017.html

Como ves puedes hacer mucho por ti, no deberías quedarte encerrada, la ansiedad es justo lo que quiere, ir poco a poco encerrarnos en nuestro mundo y si no reaccionas pronto estás con agorafobia y pasándolo peor.
Sal, habla con tus amigos y marido, socialízate, sal al campo. Al principio te costará esfuerzo, pero te verás recompensada con creces al no dejar que el miedo te controle. Puedes hacerlo!!

A mi me fue muy bien el método "vive sin ansiedad" de Eric, estaba perdidísimo y me encauzó hasta lograr la recuperación. Te recomiendo que te hagas con él.

Un saludo y mucha fuerza! tienes cosas que hacer y si puedes empezar hoy empieza! hazlo por ti y tu hijo! lo conseguirás!.
¿Alguien te había dicho algo parecido?

Ya dirás!

Mucha fuerza y un saludo!
 #12283  por KiKo-pluss
 Vie, 11 Sep 2015, 20:30
me acuerdo de lo mal que lo pasaba yo con la despersonalizacion y las sensaciones de verlo todo irreal o extraño, era muy jodido. creia que me iba a volver loco en cualquier momento.
te dire que por suerte todo se soluciona pero tienes que tener paciencia. hasta que yo no aprendi a tomarme la recuperacion con calma, no pude salir de ella. es la base.
saludoss
Última reactivación por doccumes22 en Vie, 11 Sep 2015, 20:30