• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
irrealidad
Sensaciones de irrealidad - Desrealización y despersonalización por la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#7102  por nico.
 Lun, 06 Oct 2014, 14:32
Hola. Necesito de ayuda.
El año pasado ingeri marihuana en mucha cantidad y despues de ahí empecé con esto tan horrible, ansiedad! Estuve con medicamentos ( paroxetina) la dejé de golpe xq ya me sentía muy bien.
Pero ahora siento por momentos que no me reconozco, no entiendo la vida... siempre me paso preguntando por qué todo es así? Es una sensacion mut extraña que no se explicarla bien... solo siento eso y a veces como si mi corazon hiciera pausas! Necesito ayuda!!!! Q me pasa? Volvió la ansiedad? O es alguna enfermedad mental... Ya no quiero sentir esto. :(
 #7182  por Eric
 Vie, 10 Oct 2014, 08:21
Hola Nico.
Eso que te ocurre se llama Despersonalización y desrealización.
Son dos síntomas que nos hacen percibir la realidad de forma distorsionada.
Hacen que no nos sintamos identificados con nosotros mismos o que no nos reconozcamos.
Que todo nos parezca irreal.
Etc.

Son síntomas claros de un trastorno de ansiedad.

Ya he oído muchos casos de personas que han desarrollado un trastorno de ansiedad por el consumo de drogas y especialmente de Marihuana.
Lejos de lo que uno cree, la marihuana y el hachis no son drogas que relajan el organismo, sino drogas que alteran muchísimo el sistema nervioso.
El THC o tetra hidro canabinol, es concretamente la sustancia que hay en la marihuana que hace que el sistema nervioso se vea alterado.

Evidentemente tu ya no estás bajo los efectos de la Marihuana, pero si has despertado un trastorno de ansiedad que ahora tienes que ir reduciéndo poco a poco.

Aquí te dejo algunos videos relacionados.

Un saludo.
 #7208  por josue acevedo
 Vie, 19 Dic 2014, 00:20
Eric por favor dime ayudame sufro ansiedad tengo miedos como infartos etc pero el de desarrollar una emfermedad mental me aterrora mas en las noches luego me acuerdo inconsciente mente de las frases que dicen mis amigos familiares y me aterrora mucho por favor ayudame eric fui al psicologo y me dijo que no era ezquisofrenia ni nada que era ansiedad y vi que un usuario le pasaba lo mismo y vi que david le ayudo y me tranquilizo mucho pero quiziera tu opinion por fa o la opinion de cualquier otro integrante del foro
Última reactivación por doccumes22 en Vie, 19 Dic 2014, 00:20