• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
irrealidad
Sensaciones de irrealidad - Desrealización y despersonalización por la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#3400  por Eric
 Mar, 18 Feb 2014, 10:55
meritxel escribió:Buenas noches, muchos de los síntomas que algunas personas describen aquí encajan en una enfermedad metal mucho más compleja que la ansiedad y se llama "depresión psicótica". Es de las depresiones más graves y debe ser tratada por un profesional psiquiatra ya que algunas veces requiere, además de medicación, hospitalización ya que puede llegar a ser peligrosa para el paciente o para los que le rodean. Por favor, acudan a un profesional médico y no se dejen aconsejar por alguien que dice haber superado una ansiedad intentando vender la forma de superarla. Un saludo de alguien que sabe de lo que está hablando
Hola Meritxel:

En primer lugar este foro lo hemos separado completamente del método de ViveSinAnsiedad, y no verás en él publicidad sobre el método por ninguna parte. No obligamos a nadie a comprar absolutamente nada, ni a pagar por registrase.
Si por el contrario lo hiciera y alguien quisiera tener acceso al área de miembros con el contenido que yo considero que es importante para curar la ansiedad y con soporte para resolver cualquier duda que puedan tener ¿que hay de malo en eso?

En segundo lugar, se lo que es la depresión psicótica, y nada tiene que ver con un trastorno de ansiedad.
Sabemos muy bien identificar a personas que están sufriendo ansiedad, a las cuales tratamos de ayudar en el foro de forma desinteresada y sin obligar a nadie a comprar absolutamente nada. Cuando alguien describe un problema que nada tiene que ver con la ansiedad soy el primero en remitirle a una valoración personal con un profesional médico.

En tercer lugar: Si realmente conoces sobre el tema creo que no estaría de más que dejaras un nombre completo y tu dedicación profesional (tal y como lo hacemos nosotros).

Y por último: Las 4 personas que moderamos el foro al igual que cientos de personas a las que he tenido el placer de ayudar a curar su ansiedad, coincidimos en que los fármacos para la ansiedad son una auténtica basura. Todos sabemos que lo único que crean es una adicción increíble y que no ayudan a curar la ansiedad sino a enmascarar sus síntomas mientras duran los efectos.
Todo un negocio (90€ de consulta al psiquiatra para que semana tras semana vuelva a recetarte el mismo medicamento por el que además: cobra una segunda comisión por haberlo recetado). Así me tiré yo unos cuantos meses.

Estoy de acuerdo en que se receten solo cuando se trate de un problema mental grave y no quede más remedio para ello.

Menciono esto último porque parece (o al menos me da la sensación) que tienes cierto interés en el uso y administración de medicación.

PD: Si realmente sabes del tema, te diré que la gente con ansiedad es muy susceptible a oír cosas que les puedan sugestionar negativamente (aunque sean cosas que nada tengan que ver con su problema).
El que tu llegues aquí diciendo que los sensaciones de irrealidad y despersonalización son debidos a una depresión psicótica, te puedo asegurar que has causado más daño y preocupación que ayuda.

PDD: Espero que el mensaje no haya sonado en tono despectivo (pues no es mi intención faltar a nadie al respeto), pero no voy a permitir después de lo mal que lo pasé yo mismo durante dos años y lo mal que lo pasa la gente que tiene ansiedad, venga alguien al foro donde tratamos de ayudar a la gente a tirar por tierra nuestro esfuerzo y dedicación (más aún cuando por algún motivo no deja su nombre completo )

Recibe un cordial saludo.
 #3462  por Shey88
 Dom, 23 Feb 2014, 00:36
meritxel escribió:Buenas noches, muchos de los síntomas que algunas personas describen aquí encajan en una enfermedad metal mucho más compleja que la ansiedad y se llama "depresión psicótica". Es de las depresiones más graves y debe ser tratada por un profesional psiquiatra ya que algunas veces requiere, además de medicación, hospitalización ya que puede llegar a ser peligrosa para el paciente o para los que le rodean. Por favor, acudan a un profesional médico y no se dejen aconsejar por alguien que dice haber superado una ansiedad intentando vender la forma de superarla. Un saludo de alguien que sabe de lo que está hablando
Bueno de primeras hola, Eric ya te ha contestado pero yo también necesitaba contestarte, estudie auxiliar de psiquiatría y se lo que es una depresión psicótica, en la cúal se presenta con alucinaciones y delirios al igual que en un brote psicótico, la ansiedad y sus síntomas jamas pero jamas pueden ni podrán desembocar en una psicosis ( y eso que yo padezco de transtorno de ansiedad y lo paso muy mal en mis ataques, y en esos momentos busco ayuda por todos los medios por eso me metí en este foro para relacionarme con gente que esta pasando por este calvario y creeme que muchas veces sentimos que podemos perder la cabeza) pero ahora estoy hablando desde el punto de vista clínico, y la sensación que muchos describimos aquí como que no somos nosotros mismos, q estamos como en un sueño creerme y creerme que nada tiene que ver con una psicosis y mucho menos con una depresión pzicotica la cual las estadísticas dicen que solo 1 de cada 250 personas puede desarrollarla, y siempre suele ir unida o bien por antecedentes familiares con un transtornó de bipolaridad o bien por que la propia personas q sufre dicha depresión lleva un antecedente en si misma de un transtorno de bipolaridad, así que vamos aprender a diferenciar entre un trastorno neurótico y un trasnstorno psicótico, en el primero en el trastorno neurótico el individuo entre los cuales nos encontramos todos nosotros q padecemos ansiedad esta caracterizado por la percepción que tenemos sobre nosotros mismos, y jamas pero jamas perdemos la conexión con la realidad, mientras que en el transformó psicótico se caracteriza exactamente por eso por la desconexión con la realidad, como puede ser una esquizofrenia así que amigos del foro tranquilos de verdad que nada tiene que ver una cosa con la otra.
y a ti a la que nos has querido asustar decirte que pienses mejor las cosas antes de escribirlas ya que puedes hacer daño, te aseguro que si yo te hubiera leído en plena crisis de ansiedaad estaria entrando en ataque de pánico y te aseguro que no es nada agradable pensar q vas perder el control o que vas a volverte loco, así q por favor...
 #3845  por SebastianGrc
 Sab, 15 Mar 2014, 21:07
Hola tengo 18 años y sufro de ansiedad , la llevo como hace 1 mes creo y nose me siento extraño como eso que dises de la irrealidad, siento todo raro como si fuera un sueño y ando como mareado todo el dia, se supone que no debo hacerle caso pero me incomoda mucho y muchas veses me da miedo porque ya estoy arto de sentirme asi y no quiero que dure mas nose tambien me da miedo asi como volverme loco y poder hacer cualquier estupides.
 #4229  por alexvilla
 Jue, 03 Abr 2014, 02:32
Hola amigos del foro vive sin ansiedad, tengo 30 años y sufro de ansiedad hace 4 meses y la pase los 2 primeros meses terriblemente pero Con el conocimiento correcto ya no me sugestiono tanto y me ha ayudado bastante los videos y seguir los consejos de una persona que ha pasado por la misma experiencia y creo sinceramente que solo una persona que ha pasado por algo así puede hablar con tanta naturalidad.

Que Dios bendiga a todos los de este foro y a su creador por compartir con los demás su experiencia y no habérsela guardo solo para él, no cualquiera decide tomarse el tiempo para grabarse en YouTube y crear un foro como este.

Gracias a Dios ya sé que es la ansiedad y ya me siento más tranquilo.
 #4305  por Albita
 Mié, 09 Abr 2014, 08:18
Que alguien me ayudeeeeeee, llevo unos dias en los que mi vida parece una pelicula y esto es horrible, como me puedo quyitar esta sensacion tan horrible, sin duda lo peor de la ansiedad, nunca me habia pasado en los 7 meses que estoy con ansiedad, que puedo toamr que no sean medicacion
 #4310  por DavidG
 Mié, 09 Abr 2014, 13:10
Albita escribió:Que alguien me ayudeeeeeee, llevo unos dias en los que mi vida parece una pelicula y esto es horrible, como me puedo quyitar esta sensacion tan horrible, sin duda lo peor de la ansiedad, nunca me habia pasado en los 7 meses que estoy con ansiedad, que puedo toamr que no sean medicacion
Hola Albita, esa sensación que sientes es normal en la ansiedad, asi que no le tengas miedo. Esta sensación desaparece al cabo de unos días, no suele durar mucho. Lo mejor que puedes hacer es calmarte y seguir haciendo lo que haces normalmente, desaparece sola. No le des mucha importancia y ya esta. Un saludo
 #4418  por Richard14
 Mié, 16 Abr 2014, 22:29
Hola, últimamente me he sentido muy extraño, es como si no fuera yo, siento como que mi cuerpo no tiene alma, cuando estoy en la calle o en la escuela tengo sensaciones muy desagradables, es como si mi cuerpo estuviera allí, pero mi mente o mi alma estuviera en otro lado, e incluso he llegado a pensar que tal vez estoy muerto, bueno, es que es tan extraña la sensación, a veces creo que me estoy volviendo loco, me miro al espejo y siento que veo a otra persona menos a mi, me siento como un extraño, comienzo a analizar mis facciones, pero siento como si viera las de otra persona, siento como si actuara en tercera persona, como si mi cuerpo me controla y no mi consiente a el. Lo único que quiero es encontrar una forma de eliminar esto, pues me produce mucho miedo cuando me encuentro en cualquier otro lugar menos en mi casa, creo que voy a perder el control o algo por el estilo, estoy cansado de esto, he conseguido perderles el miedo a los demás síntomas, e incluso se están haciendo muy leves que apenas se perciben, pero esta sensación de desrrealizacion y despersonalización me resultan muy incomodas, e incluso me asusta creer que nunca pueda volver a ver la vida como antes, ¡¿Qué puedo hacer para erradicar esto?!
 #4436  por DavidG
 Jue, 17 Abr 2014, 21:01
Richard14 escribió:Hola, últimamente me he sentido muy extraño, es como si no fuera yo, siento como que mi cuerpo no tiene alma, cuando estoy en la calle o en la escuela tengo sensaciones muy desagradables, es como si mi cuerpo estuviera allí, pero mi mente o mi alma estuviera en otro lado, e incluso he llegado a pensar que tal vez estoy muerto, bueno, es que es tan extraña la sensación, a veces creo que me estoy volviendo loco, me miro al espejo y siento que veo a otra persona menos a mi, me siento como un extraño, comienzo a analizar mis facciones, pero siento como si viera las de otra persona, siento como si actuara en tercera persona, como si mi cuerpo me controla y no mi consiente a el. Lo único que quiero es encontrar una forma de eliminar esto, pues me produce mucho miedo cuando me encuentro en cualquier otro lugar menos en mi casa, creo que voy a perder el control o algo por el estilo, estoy cansado de esto, he conseguido perderles el miedo a los demás síntomas, e incluso se están haciendo muy leves que apenas se perciben, pero esta sensación de desrrealizacion y despersonalización me resultan muy incomodas, e incluso me asusta creer que nunca pueda volver a ver la vida como antes, ¡¿Qué puedo hacer para erradicar esto?!
Hola Ricard14, lo que sientes es muy normal en la ansiedad, para erradicar todos esos síntomas de la ansiedad, es curar la propia ansiedad. Si comienzas a curarla, notarás que todos esos síntomas y sensaciones van desapareciendo, pero para ello debes encontrar el método que vaya contigo, y ser paciente y positivo, ya que que la ansiedad no se cura de un día a otro. No tengas miedo por la ansiedad y sus síntomas, tampoco tengas prisa, la ansiedad no dura para siempre, y verás que se te pasará. Pero para ello empieza a curar tu ansiedad desde ya, cuanto antes comiences antes se curará.
 #4768  por Exansiosa
 Dom, 04 May 2014, 07:57
Hola a todos,
Mi comentario es para daros ánimos, es una sensación desagradable pero no os pasa nada malo, no os va a pasar nada...
Yo lo superé y aunque me costó un poco no es difícil, podéis empezar yendo al médico, el os aconsejara si empezar a tomar algún ansíolitico suave o no, pero siempre hacedlo controlado por un médico
Cambiad de hábitos, si tomáis drogas o alcohol dejadlo, aún sea sólo por un tiempo, es lo peor para la ansiedad, no le deis demasiada importancia a lo que os pasa, ya que es algo bastante normal, intentad no pasar el día pensando en esto, relativizarlo, salid a correr o pasear, aprended a hacer respiraciones profundas que calman un montón,
Yo salía con mi cámara de fotos y buscaba tomar imágenes curiosas, bonitas ,,, todo esto me hacia dejar de pensar por un rato ya que me mantenía entretenida, al principio era un esfuerzo, luego salía solo.
Muchos ánimos a todos, y repito, es una sensación desagradable pero ni mata ni vuelve loco
S
 #4803  por DavidG
 Mar, 06 May 2014, 11:08
Exansiosa escribió:Hola a todos,
Mi comentario es para daros ánimos, es una sensación desagradable pero no os pasa nada malo, no os va a pasar nada...
Yo lo superé y aunque me costó un poco no es difícil, podéis empezar yendo al médico, el os aconsejara si empezar a tomar algún ansíolitico suave o no, pero siempre hacedlo controlado por un médico
Cambiad de hábitos, si tomáis drogas o alcohol dejadlo, aún sea sólo por un tiempo, es lo peor para la ansiedad, no le deis demasiada importancia a lo que os pasa, ya que es algo bastante normal, intentad no pasar el día pensando en esto, relativizarlo, salid a correr o pasear, aprended a hacer respiraciones profundas que calman un montón,
Yo salía con mi cámara de fotos y buscaba tomar imágenes curiosas, bonitas ,,, todo esto me hacia dejar de pensar por un rato ya que me mantenía entretenida, al principio era un esfuerzo, luego salía solo.
Muchos ánimos a todos, y repito, es una sensación desagradable pero ni mata ni vuelve loco
S
Muy bien dicho, solo es el miedo, pero nada más, todo se pasa y la ansiedad no dura para siempre. Me alegra mucho que personas como tu se pasen a ayudar a los demás que han pasado por lo mismo. Gracias. Y muchos ánimos a todos. :)
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 12