• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
irrealidad
Sensaciones de irrealidad - Desrealización y despersonalización por la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#4828  por m1lox
 Mié, 07 May 2014, 08:36
Hola que tal tengo 21 años y durante los 2 ultimos años sufri de ansiedad, 3 años antes ya sufria de insomnio cronico de hecho llege a estar hasta 60 horas sin poder dormir y sufriendo ataques de ansiedad contanstemente , han sido 5 años de mucho dolor, agonia, desesperacion, sufrimiento, soledad y llanto, pero tambien de mucho aprendisaje y de crecimiento personal.
Sufri tanto como jamas me llege a imaginar que se podia llegar a sufrir en la vida, hoy gracias a dios cada dia estoy mejor
la vida como la veia antes poco a poco va regresando. el contraste de los colores, los olores, la sensacion de la brisa rozandome todo se siente cada dia mejor... de todas las cosas dolorosas, raras y incomodas que me sucedieron no me queda duda de que almenos en mi caso esas sensacion de irrealidad fue lo que me causo mas penas especialmente porque llevaba mucho tiempo sintiendome asi, el sentirse vulnerable sentir que poco a poco vas olvidando lo que eras vas perdiendo la esencia de lo que eras como persona tus recuerdo todo, eso.. eso me causaba mas miedo que cualquier otra cosa.. si ya no te recuerdas algo por lo que seguir, para qe seguir sufriendo no??? porque no acabar con esto de una vez.. aparte que sentia que la persona que estaba hay sufriendo nisiquiera era yo.. entonces para que seguir, muchas veces me llege hacer esa pregunta..... Bueno a lo que he venido en este tiempo probe muchimisisimas!! cosas cuando digo muchas son muchas y algo que me ayudo mucho a ir superando esa sensacion fue, tomar el sol por almenos 20 minutos que te de la luz solar en los ojos sobretodo el sol que pega a eso de las 4 de la tarde, suena sensillo y lo es :D

Todavia no me e recuperado del todo, pero si quieren me buscan por el face mitchell.m_92@hotmail.com, quiza nos podamos ayudar , les dejo unos escritos antes de irme :D

No tengo dolores. Solamente
cansancio… y, como es natural, muchas veces desesperación. Una
desesperación que ninguna palabra puede describir. Sin embargo, tengo ganas de vivir.”
— Frida Kahlo

"Me gustan las personas que tienen que luchar por obtener algo, los que teniéndolo todo en contra, salen adelante. Ésta es la gente que me fascina. La gente fuerte."
-Isabel Allende.
 #4924  por Cristiangc16
 Sab, 10 May 2014, 11:16
Hola yo padezco ansiedad desde hace un mes y tengo las sensaciones de que todo esto no es real, ni siquiera yo mismo, he cumplido recientemente los 18 años y me he visto bastante mal incluso dejado de asistir a eventos con mis amigos
 #4925  por adris garzon
 Sab, 10 May 2014, 15:30
Hola,hace tres dias que averigue sobre la ansiedad y creo que tengo ese transtorno.las sensaciones de irrealidad es lo mas incomodo produce intranquilidad,lo peor es k no me creen.
 #5444  por isabel
 Mié, 04 Jun 2014, 03:50
Hola tengo 6 meses con ansiedad pero hoy me paso algo nuy extrano al punto k me dio un ataque de panico senti que no era yo algo muy raro me sente a llorar y pienso que me voy a volver loca y eso me da mucho miedo quisiera saber si este es sintoma de la ansiedad tambien agradeceria su respuesta gracias
 #5460  por DavidG
 Mié, 04 Jun 2014, 13:22
isabel escribió:Hola tengo 6 meses con ansiedad pero hoy me paso algo nuy extrano al punto k me dio un ataque de panico senti que no era yo algo muy raro me sente a llorar y pienso que me voy a volver loca y eso me da mucho miedo quisiera saber si este es sintoma de la ansiedad tambien agradeceria su respuesta gracias
Si isabel, es normal ya que al ansiedad nos lleva a la desesperación en muchas ocasiones, y a sentirnos raros y mal, y a pensar en lo peor de nosotros mismos, por eso pensamos aveces que no parecemos nosotros mismos y aveces de esa misma frustración lloramos, pero no es malo sentirlo, es un desahogo de la ansiedad, porque cuando pasa te sientes mejor que antes de haberlo sentido.
 #5492  por Jennia
 Jue, 05 Jun 2014, 22:25
Hola! Hace como mes y medio estoy sufriendo de esta ansiedad y panico nuevamente,( los padeci como 20 anos desde los 12 anos como hasta los 32 anos) durante 14 anos se me desaparecieron, (tengo 46), cuando me vine a vivir a otro pais y me case...y ahora tengo un nino de 7 anos,solo ese tiempo supe lo que era vivir una vida normal, mi esposo nunca supo que habia sufrido de eso porque yo era totalmente feliz, nunca supe de un miedo o de una ansiedad, nunca jamas pense que esto me iba a volver a ocurrir, pero la vida me jugo una mala pasada y ahora me volvio esto otra vez, tengo horror de decirselo a mi esposo, porque pienso que va a pensar que esto loca,aunque el ya lo esta notando, no me puedo concentrar hacer nada en la casa.....y los sintomas son de la sensacion que no me siento el cuerpo, como si mi mente esta fuera de el y esto es la mas fea sensacion, y de alli me vienen los panicos, ansiedad, depresion...y eso es todo el dia hasta durmiento, me dan pesadillas....no me puedo concentrar...vivo en esos pensamientos todo el dia...la pregunta es: a mi nunca se me quito esto con doctores, medicamentos, con nada, solo asi se me desaparecieron, yo creo que estaba muy feliz y nunca mas pense en eso, pero ahora no se que hacer, para estar como estaba antes, tengo un nino que es lo que mas me preocupa, por que solo pienso en irme para mi pais, y como no me lo puedo llevar me aterra....quiero quitarme ese pensamiento de irme...el me necesita...ayuda por favor...
 #5688  por ignacio
 Sab, 14 Jun 2014, 03:48
Hola a quisiera saber por que la ansiedad te proboca tanto mal estar al principio tenia mucho miedo de que me pasara algo o volverme loco o que me de alguna enfermedad mental, estoy con medicamentos pero solo me relajan no me ayudan tanto cuando estoy con mis amigos veo todo raro como si me eatubiera pasando algo y pienso que me volvere loco oh me dara algo como la ezquisofrenia la verdad ea muy dificil vivir con esto ya que con las personas que quiero no me aserco mucho por temor ah perder el control y hacer algo. Ojala puedan responder saludos.
 #5690  por Invitado
 Sab, 14 Jun 2014, 14:02
Hola... A mi me paso lo mismo que tu.. Tambien sufro de ansiedad...tambien tenia miedo que me diera una enfermedad mental..no podía vivir asi !!! Pero descubrí que haciendo lo que hacia antes lo que me gustaba.. Y ignorando todo esto me probocaba sentirme mal..ese miedo que tenia se iba ...
No debes preocuparte por eso.. No es nada malo solo es miedo que tu ansiedad provoca ..la ansiedad y las enfermedades mentales son totalmente diferentes una a la otra ..no tienen nada que ver ..
Yo pase lo mismo que tu ...y ya estoy mucho mejor ..
Solo es miedo. Solo es aniedad.
Y no pasara nada.. No hagas caso a ese miedo a enloquecer ..por que no te pasara. Yo creia eso..y nunca paso !!
Espero averte ayudado .
Un abrazo!
 #5727  por DavidG
 Mar, 17 Jun 2014, 13:10
Jennia escribió:Hola! Hace como mes y medio estoy sufriendo de esta ansiedad y panico nuevamente,( los padeci como 20 anos desde los 12 anos como hasta los 32 anos) durante 14 anos se me desaparecieron, (tengo 46), cuando me vine a vivir a otro pais y me case...y ahora tengo un nino de 7 anos,solo ese tiempo supe lo que era vivir una vida normal, mi esposo nunca supo que habia sufrido de eso porque yo era totalmente feliz, nunca supe de un miedo o de una ansiedad, nunca jamas pense que esto me iba a volver a ocurrir, pero la vida me jugo una mala pasada y ahora me volvio esto otra vez, tengo horror de decirselo a mi esposo, porque pienso que va a pensar que esto loca,aunque el ya lo esta notando, no me puedo concentrar hacer nada en la casa.....y los sintomas son de la sensacion que no me siento el cuerpo, como si mi mente esta fuera de el y esto es la mas fea sensacion, y de alli me vienen los panicos, ansiedad, depresion...y eso es todo el dia hasta durmiento, me dan pesadillas....no me puedo concentrar...vivo en esos pensamientos todo el dia...la pregunta es: a mi nunca se me quito esto con doctores, medicamentos, con nada, solo asi se me desaparecieron, yo creo que estaba muy feliz y nunca mas pense en eso, pero ahora no se que hacer, para estar como estaba antes, tengo un nino que es lo que mas me preocupa, por que solo pienso en irme para mi pais, y como no me lo puedo llevar me aterra....quiero quitarme ese pensamiento de irme...el me necesita...ayuda por favor...
Buenas Jennia, lo siento si he tardado mucho en contestar, soys muchos y aveces tardo más. La ansiedad como he comentado en varias ocasiones, es tensión emocional, es decir que la ansiedad suele aparecer cuando te has guardado muchas emociones negativas y no has podido soltarlas, cuando tienes una vida estresante o cuando pasan cosas que te agobian.

También aparece la ansiedad cuando tu cerebro, tu mente o tu subconsciente debe superar un trauma o un momento de tu vida que le es difícil asimilar, y es cuando la ansiedad aparece como refuerzo, para ayudarte a combatir ese malestar.

El problema viene cuando la ansiedad va en aumento y te empieza a costar hacer una vida normal, tan solo por el miedo o por como te hace sentir.

Te recomiendo que te relajes, analices lo que ha hecho que vuelva la ansiedad, busque una forma de combatir ese problema, y te tomes una tila cada día, te des un masaje, y hagas cosas que te gustan y te apetezcan hacer, verás que te sentirás mejor en unas semanas. Y cuando empieces a relajarte lo verás todo más claro.

Y díselo a tu marido lo que te pasa, si te quiere te entenderá, además que tener ansiedad no es de locos, es solo un trastorno emocional que desaparece en un tiempo. No es ninguna enfermedad ni nada de eso, verás como te sientes mejor y más segura al decírselo.
 #5728  por DavidG
 Mar, 17 Jun 2014, 13:15
ignacio escribió:Hola a quisiera saber por que la ansiedad te proboca tanto mal estar al principio tenia mucho miedo de que me pasara algo o volverme loco o que me de alguna enfermedad mental, estoy con medicamentos pero solo me relajan no me ayudan tanto cuando estoy con mis amigos veo todo raro como si me eatubiera pasando algo y pienso que me volvere loco oh me dara algo como la ezquisofrenia la verdad ea muy dificil vivir con esto ya que con las personas que quiero no me aserco mucho por temor ah perder el control y hacer algo. Ojala puedan responder saludos.
Buenas Ignacio, la ansiedad da tanto malestar porque cuando aparece ya pensamos que nos estamos poniendo enfermos, y cuando vemos que va a peor y empiezan a salir los miedos pensamos en cosas negativas, enfermedades, en que nos vamos a morir y cosas así. Lo que hace que nos pongamos nervioso y que el sistema nervioso se altere, por eso da tanto malestar.

Si pensamos en cosas positivas que nos hagan sentirnos mejor, nos relajamos y empezamos a ver todo de otra manera mejor, la ansiedad disminuirá y poco a poco las personas con ansiedad se irán sintiendo mejor.

Los síntomas que sientes es de la ansiedad, y la ansiedad te hace pensar que estas loco o que tendrás una enfermedad mental, pero la verdad es que es un miedo irracional. Así que tranquilo porque no vas a desarrollar ninguna enfermedad mental.

Un saludo:)
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 12