• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
irrealidad
Sensaciones de irrealidad - Desrealización y despersonalización por la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#4  por Eric
 Mié, 10 Jul 2013, 08:37
Los síntomas Perceptivos de la ansiedad generalizada corresponden a la desrealización y a la despersonalización. Se trata de síntomas que nos hacen percibir la realidad de forma distorsionada o alterada.

Las sensaciones de irrealidad son aquellas que hacen percibir la vida de forma extraña, diferente o irreal.
La despersonalización, es caracterizada, por no reconocerse a uno mismo. Te miras al espejo y sabes que eres tu, pero por algún motivo, te ves raro o extraño.

Aquí puedes exponer tu experiencia con las sensaciones de irrealidad (desrealización) o con la despersonalización.

Un saludo
 #83  por tengoproblemas
 Sab, 03 Ago 2013, 15:03
Tengo problemas en mi vida, yo me miro al espejo y no me veo a mi mismo, no me reconozco y siento que pierdo el control, todo empieza con mareo y la cabeza se me va como de lado luego empiezo a pensar en que estoy totalmente fuera de mi, es esto normal??? que puedo hacer?Gracias
 #206  por Larana
 Lun, 12 Ago 2013, 19:44
Es muy normal sentir eso con la ansiedad, yo hasta aveces que voi por la calle o estoy comiendo o algo, pienso como si no fuera yo, y veo lo raro que simplemente el movimiento de la mano, o cuando me miro al espejo y hablo veo que sale un sonido de mi boca y que se mueve la boca y lo veo tan y tan raro.
Pero aveces tambien pasa cuando no tienes ansiedad, ami almeno sme pasaba, incluso una vez con catorce años me paso muchas veces, se lo comente ami madre y ella me hecho bronca, aunque sigo sin entender porque.
 #208  por Eric
 Mar, 13 Ago 2013, 06:21
@tengoproblemas: Efectivamente eso que te ocurre es totalmente normal, esa sensación de sentir que estás fuera de ti misma, o de que haces tu vida de forma autómata, es por culpa de estos dos síntomas (despersonalización y desrealización).
Puedes estar tranquila, es cuestión de tiempo, se que es desagradable pero no es peligroso.

Un saludo y mucho ánimo
 #209  por Eric
 Mar, 13 Ago 2013, 06:24
@Larana: Hola Larana, te digo lo mismo, esas sensaciones son fruto de la ansiedad y la deseralización y la despersonalización son las que te hacen ver la vida extraña, incluso a ti misma, sin embargo puedes estar tranquila de que todo acabará por completo cuando cures tu ansiedad y no volverás a sentir esas sensaciones de irrealidad y extrañeza contigo misma.

Un abrazo.
 #362  por Matias9
 Lun, 26 Ago 2013, 16:14
Hoy en día paso por lo mismo. Hace unos meses que estoy con ansiedad, recurrí a ayuda psicológica y psiquiátrica (ansiolíticos), pero dejé de ir. Hoy en día lo que más me abruma es la idea de perder el control de mi mismo y el contacto con la realidad. La sensación de estar soñando, de sentir que todo es distinto, de sentir una inminente pérdida del control sobre mi mismo, sumado a taquicardias, mareos, visión borrosa, problemas de concentración y memoria, ahogo, presión en el pecho, sensación de intranquilidad me han quitado el gusto por vivir.

He dejado de hacer las cosas que más me gustan, me he aislado de mi circulo social y me da miedo demostrarme intranquilo frente a las personas, ando deprimido casi todo el día producto de esto. Siempre fui alegre, un gozador de la vida y hoy creo que me ha pasado la cuenta la ansiedad. Sin embargo, no pierdo la fé de que ésto acabe.
 #373  por Eric
 Lun, 26 Ago 2013, 22:48
Hola Matías, no debes de perder la fé porque la ansiedad se acabará curando, solo es cuestión de poner sobre la mesa los conocimientos necesarios, fuerza de voluntad y paciencia.

Todos esos síntomas que has descrito, son realmente desagradables, lo se, pero tranquilo, todos ellos desaparecerán en cuanto cures tu ansiedad, puedes estar seguro.

Un abrazo.
 #564  por rashid vega
 Vie, 13 Sep 2013, 04:13
este tipo de sensaciones son tan desagradebles por ejemplo a mi no me asusta sentir que estoy soñando o que mi mente esta desconectada con mi cuerpo pero es bastante molesto y deprimidor puede ser pensar que estab viviendo tu vida por inercia y no disfrutar el presente ese tipo de pensamientos tales como pensar que estas soñando encuentro que es una de las peores sensaciones que he vivido por un miedo de cometer alguna locura y tener malos pensamientos
 #692  por E Peguero
 Lun, 23 Sep 2013, 05:06
Hola a todoss...sufro de ansiedad y el miercoles empieso a trabjar en una empresa como chef...a penas falta 3 dias...pero estoy pasando por el trastorno de la sensacion de irrealidad..quiero saber si es conveniente..o si me hace bien...empesar a trabjar sintiendome asi...ademas que no puedo faltar...es mi primer dia de trabajo!
 #698  por jesus alonso
 Lun, 23 Sep 2013, 15:11
buenas tardes yo tambiem sentia esos sintomas asta que me concienciado y gracias a dios los mareos se fueron.. solo tengo alguna vez algo de apuro y presion pero no mucha... es cuestion de concienciarse la mente porque no es grabe ni pasara nada.. e pedido el metodo de erick cuanto tardara en llegar por internet? gracias
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12