desde hace 3 meses tengo ansiedad, tengo una sensacion en la garganta, como si fuera un nudo, me cuesta mucho respirar en ocasiones y comer, tengo la sensacion de que me voy a atorar y que me quedare sin respirar, es muy desesperante y atemorizante.... que puedo hacer?
Yo tambien ando buscando un remedio, pero usualmente la ansiedad es un asunto mental, entonces cuando sufres un ataque de ansiedad causado por el mentado nudo, es normal que sientas miedo a que te ocurra otro ataque de ansiedad, esa paranoia causa mas ansiedad.
Como dicen por ahi, la unica manera de evitar que esto te siga causando temor es que explores que es lo que te tiene tan preocupado, usualmente andamos estresados por muchas cosas en la rutina diaria, pero siempre hay algo que nos tiene muy preocupados y trata de pensar en una posible solucion, cree que mientras tengas una manera de resolver tus problemas, tus preocupaciones deben disminuir.
No se va a ir la tensión nomas por nomas, usualmente el nudo en la garganta te hara que salives mucho para sentir que aun puedes respirar (vas a seguir respirando, solo que tu mente te hara que jadees porque crees que no lo estas haciendo... ) vamos, a menos que tu pongas de tu parte la garganta no se va a cerrar sola.
Pero se que no sera facil resolverlo asi que te sugiero que mastiques chicles de yerbabuena como placebo... mascar un chicle te hara que salives y sentiras tu garganta mas relajada, solo que hay un problema... si tienes gastritis despues tendras problemas con tu estomago, asi que tampoco te excedas... yo en lo particular veo que funciona bien, pero luego no puedo dejar de masticar.. eso es peor..
A mi me recomendaron Metocarbamol para relajar los musculos... especialmente porque este tipo de tension endurece mucho los musculos del cuello y la mandibula... estoy probandolo.
Saludos