• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
irrealidad
Sensaciones de irrealidad - Desrealización y despersonalización por la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#11717  por jorge Espinoza
 Vie, 24 Jul 2015, 06:53
desde hace 3 meses tengo ansiedad, tengo una sensacion en la garganta, como si fuera un nudo, me cuesta mucho respirar en ocasiones y comer, tengo la sensacion de que me voy a atorar y que me quedare sin respirar, es muy desesperante y atemorizante.... que puedo hacer?
 #21663  por Travsam
 Jue, 09 Jun 2016, 15:44
Yo tambien ando buscando un remedio, pero usualmente la ansiedad es un asunto mental, entonces cuando sufres un ataque de ansiedad causado por el mentado nudo, es normal que sientas miedo a que te ocurra otro ataque de ansiedad, esa paranoia causa mas ansiedad.

Como dicen por ahi, la unica manera de evitar que esto te siga causando temor es que explores que es lo que te tiene tan preocupado, usualmente andamos estresados por muchas cosas en la rutina diaria, pero siempre hay algo que nos tiene muy preocupados y trata de pensar en una posible solucion, cree que mientras tengas una manera de resolver tus problemas, tus preocupaciones deben disminuir.

No se va a ir la tensión nomas por nomas, usualmente el nudo en la garganta te hara que salives mucho para sentir que aun puedes respirar (vas a seguir respirando, solo que tu mente te hara que jadees porque crees que no lo estas haciendo... ) vamos, a menos que tu pongas de tu parte la garganta no se va a cerrar sola.

Pero se que no sera facil resolverlo asi que te sugiero que mastiques chicles de yerbabuena como placebo... mascar un chicle te hara que salives y sentiras tu garganta mas relajada, solo que hay un problema... si tienes gastritis despues tendras problemas con tu estomago, asi que tampoco te excedas... yo en lo particular veo que funciona bien, pero luego no puedo dejar de masticar.. eso es peor..

A mi me recomendaron Metocarbamol para relajar los musculos... especialmente porque este tipo de tension endurece mucho los musculos del cuello y la mandibula... estoy probandolo.

Saludos
 #21976  por Cenicienta
 Mié, 20 Jul 2016, 19:09
Es normal en el transtorno de ansiedad, yo llegue a perder mucho peso tanto que mi madre creía que estaba anorexica porque no quería comer pero es que no podía, porque sentía que todo lo que iba a comer se me iba a quedar atragantado, al final con la medicación me sentí mejor y pude volver a comer, llegue a un punto que solo tomaba jugos y sopas. Es horrible difícil pero confía qué pasará y no es nada de morir. Mi médico me dijo que la condición se llama globus histéricas o algo así, espero haberte ayudado con mi experiencia
 #24462  por angellylus
 Jue, 08 Sep 2016, 10:24
Les cuento, hace 2 meses m dio crisis d pánico,fui al suquiatra y empecé a tomar medicación pero me hicieron mal al estomago y tmbn empecé otros síntomas desde que los empecé a tomar (fasciculaciones en el cuello, nudo en la garganta como si la lengua presionara) noto como que me costara mover la mandíbula pero no es falta d fuerza sino que como si le faltara lubricación y en general me pasa en todo el cuerpo ya que me suena cada articulación por cualquier movimiento mínimo, siento los hombros cansados, fui al neurólogo y me hice exámenes de RM de cerebro y cuello y esta normal, también me hice una electromiografia de las 4 extremidades incluyendo músculos de cuello y lengua y esta normal tmbn, tengo sangrado entre cada periodo de regla, me hice examenes del estomago por nauseas y reflujo (no estoy embarazada) y están normales tmbn, ya no se que hacer porque desde que empecé a tomar las pastillas para la crisis d pánico se me quito la crisis de inmediato pero empecé con todos esos síntomas y ya no las estoy tomando porque el gastroenterólogo me prohibio que las siguiera tomando porque me hacían daño en la mucosa del estomago y ya no se que hacer porque cada dia pienso que al otro día estaré mejor pero no pasa nada y empiezo de nuevo a pensar que tengo algo malo así como ELA y eso me aterra y tengo ganas de llorar casi todos los dias
 #24463  por angellylus
 Jue, 08 Sep 2016, 10:34
Travsam escribió:Yo tambien ando buscando un remedio, pero usualmente la ansiedad es un asunto mental, entonces cuando sufres un ataque de ansiedad causado por el mentado nudo, es normal que sientas miedo a que te ocurra otro ataque de ansiedad, esa paranoia causa mas ansiedad.

Como dicen por ahi, la unica manera de evitar que esto te siga causando temor es que explores que es lo que te tiene tan preocupado, usualmente andamos estresados por muchas cosas en la rutina diaria, pero siempre hay algo que nos tiene muy preocupados y trata de pensar en una posible solucion, cree que mientras tengas una manera de resolver tus problemas, tus preocupaciones deben disminuir.

No se va a ir la tensión nomas por nomas, usualmente el nudo en la garganta te hara que salives mucho para sentir que aun puedes respirar (vas a seguir respirando, solo que tu mente te hara que jadees porque crees que no lo estas haciendo... ) vamos, a menos que tu pongas de tu parte la garganta no se va a cerrar sola.

Pero se que no sera facil resolverlo asi que te sugiero que mastiques chicles de yerbabuena como placebo... mascar un chicle te hara que salives y sentiras tu garganta mas relajada, solo que hay un problema... si tienes gastritis despues tendras problemas con tu estomago, asi que tampoco te excedas... yo en lo particular veo que funciona bien, pero luego no puedo dejar de masticar.. eso es peor..

A mi me recomendaron Metocarbamol para relajar los musculos... especialmente porque este tipo de tension endurece mucho los musculos del cuello y la mandibula... estoy probandolo.

Saludos
Holaa y que tal te va con eso, yo ya no se que hacer, escribí mi caso aqui, siento en el cuello fasciculaciones, corriente en la lengua y tenso los musculos, ya m hice exámenes neurológicos y están normal, todo eso empezo cuando empce tomar medicamento para la crisis de pánico, ya no lo tomo xk me hicieron mal al etomago
 #24534  por jonhatan
 Mié, 28 Sep 2016, 00:36
Hola les comparto mi caso ami me vino el primer algo raro ya hace tiempo de profesion enfermero y sabiendo ya algunas cosas por mi carrera jamas imagine lo que me sobrevendria fue un 2 de diciembre del 2010 hay empezo mi calvario no preste tanta atencion a esi dije se me pasara no todo lo contrario se fue acentuando mas me fui de diagnostico en diagnostico todos dando resultado que estaba bien mi estado de se iva mas a pique haciendome unas placas de rayo x el doctor me informo que tenia rectificacion de columna eso de dificulaba en gran caso en caminar era un dolor horrible me inmovilizo con un collarin rigido por un mes paso el mes y por las platicas que habia tenido con el doctor el me diagnostiico con depresion mayor debido a que le comente que en diciembre me la pase llorando con burlan le dije a el creo que me habia secado de tanto llorar a eso le aunamos que un mes segido no dormi en las noches agravando mi salud mas en el dia solo dormia 5 minutos y hasa el mas minimo ruido me despertaba pasaro los primeros tres meses el los ultimos de marzo de 2012 A a las primeras horas me vino una crisis que una crisis normalmente duran 5 minutos algo mas a mi meduro 5horas de la pero experiencia de mi vida el doctor le comunico al doctor lo internamos o lo medicamos opto por medicarme rivotril me pescribio me dio la pastilla el doctor me vio dijo esa dosis era para que se durmiera a mi solo me tranquilizo me senti bien amedias y hay empezo mi pesadilla no salia de mi casa no me duchaba no comia a la hora que me sintiera mal hablaba a mi papa ven por mi me siento mal era una pesadilla yo que iva a donde quisiera solo me divertia con mis amigos me aleje de eso hay supe de cuantos amigos tenia y solo vi que eran compañeros nada mas no salia ni al mercado y a donde salia tenia que ser rapido no mas de 30 minutos esto mino mas mi persona baje 11kilos en menos de un mes queria retomar mi vida al primer intento que decidi hcerlo de nuevo otra crisis de rebote me dijo la psicologa me aleje de muchas cosas que me gustaba realizar perdiendo hasta mi trabajo miraba como los demas ivan venian hacian todo solos y yo pegado a la puerta de la casa el salir me sentia que me faltaba el aire agitacion sabiendo que todo era por la ansiedad retome las riendad un poco y por voluntad propia deje el rivotril diciemdome mi mismo no puedo depender de una pastilla para estar bien segui con mi vida y trabaje la ansiedad como tal algunas personas en mi caso mi propia familia para ellos no existe todo esta en tu mente y si solo que ellos no saben de mi lucha diaria conmigo mismo para librar de cada cosa que me pasa y que solo espero y algun dia todo esto siga pero que yo pueda ser libre y no tener ninguna sensacion sintoma por ejemplo este de secsacion de nudo en la garganta y falta de aire eso si de salir yo solo a algun lugar ni pensarlo tengo que ir con alguien conocido todo por la ansiedad muchas gracias y que para todos los de este foro esten mejor que yo saludos y un abrazo espero encontrara un amigo de batalla
 #36653  por marcoslobo
 Mié, 07 Feb 2018, 12:18
hola buen dia , mira les cuento mi historia tengo ahora 20 años , desde hace 7 años empece a sentir como si tubiera algo adentro demi garganta al tragar mi saliva y sentia miedo al tragar mi comida pero lo controle desde ese dia , no he ido con ningun doctor pero como ya investigue alo mejor sea anciedad , pero hace 5 meses hubo un problema con mis tios en mi casa y despues de 2 dias cuando me fui a comprar senti algo atorado en la garganta pero hasta ahora sigo con ese sintoma nose quita :( pero mis.comidas si pasan y nome duele , pero ahora cuando me acuesto del lado derecho me truena en la manzana de adan cuando trago y cuando me pongo recto yano truena pero cuando trago fuerte si truena , eso me tiene dejado triste me hace pensar que tengo alguna enfermedad grabe pero alo mejor seria anciedad y tension? , pero tu como sigues porfas contesta y haber si podemos hablar en otro lado o facebook porfas contesta :( tengo miedo , no he ido con ningun otorrino , solo las molestias a tragar mi saliva siento que tengo algo adentro y aveces me salgo de control y meda ataques de anciedad , es que es horrible sentir esto casi no puedo estar feliz y nome concentro en ninguna cosa solo pensar en la garganta hago , y ahora cuando doblo mi cuello ala derecha o izquierda siento como que me da ganas de vomitar y cuando salgo en la calle tengo mucho miedo de sentirme mal ahi y ademas siento quese cierra mas la garganta , porfavor conteste alguien si no le pasa lo mismo que ami :( ????, nose si sea anciedad o solo mi pensamiento me hace creer eso , o nose si sera tension muscular del cuello , hace 2 semana fui al doctor de simi pero solo dijo que esta inflamado mi garganta pero sigo igual ahora , desde hace 6 meses me quede asi cuando paso la pelea de mis tios , ustedes creen que sea anciedad ?