• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
irrealidad
Sensaciones de irrealidad - Desrealización y despersonalización por la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#3628  por ter
 Lun, 03 Mar 2014, 16:27
Hola, soy una chica de 20 años y estudio medicina en la universidad. Digo esto porque creo que podría tener relación con el problema del que voy a hablar a continuación:
Desde hace dos años estudio en la facultad, por lo que el plan Bolonia ya había sido instaurado, plan que pienso que está haciendo mucho daño a los alumnos, al menos en la carrera que yo estoy. Sin ser exagerada, estos alumnos estudiamos literalmente día y noche durante todos los días, incluídos los fines de semana, desde septiembre hasta julio, sin parar ni en navidades, ni en semana santa, ni nada, sin a penas tener tiempo de ver a nuestra propia familia ni a nuestros amigos, ni hacer ejercicio, ni salir de fiesta, y durante determinadas épocas a penas poder disfrutar de la vida.

Este primer cuatrimestre de curso sufrí una desmotivación total por la vida, sin ver claramente un futuro feliz para mí, me daba la sensación que no podía con nada, y sentía cada día que la vida carecía de sentido, aunque siempre confiaba en que ese sentido volvería a encontrarlo, pues normalmente me considero una persona bastante entusiasta e inquieta por lo nuevo. Pero sufrí mucho por las bajadas de autoestima que tuve, por suspender exámenes para los cuáles quizá había estado estudiando semanas y semanas, por suspender los exámenes de conducir, etc.