• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
irrealidad
Sensaciones de irrealidad - Desrealización y despersonalización por la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#4937  por manolo
 Dom, 11 May 2014, 04:29
la verdad es que es la cuarta vez que recaigo otra vez en la ansiedad lo he superado tres veces pero en la cuarta me siento mucho mas raro que las otras tres recaídas de ansiedad que me dieron ahora siento como si toda mi vida fuese producto de mi imaginación veo a mis amigos hablo con ellos y todo al igual que mi familia pero pienso que no estoy hablando con ellos realmente :roll: esto sera fruto de Desrealización y despersonalisacion ??? espero y me contesten un saludo a todos por lo que pasan por lo mismo
 #4949  por psicobienestar
 Dom, 11 May 2014, 23:31
Hola Manolo!!! la desrealización es una alteración de la percepción o de la experiencia del mundo exterior del individuo de forma que aquel se presenta como extraño o irreal y la despersonalización es una alteración de la percepción o la experiencia de uno mismo de tal manera que uno se siente "separado" de los procesos mentales o cuerpo, como si uno fuese un observador externo a los mismos; en cualquier caso pueden ser producidos por numerosos trastornos, entre ellos un trastorno de ansiedad generalizado; digamos que es otra forma de que la ansiedad se muestre de forma exacerbada.
Soy psicóloga y tengo una página web, pinchar abajo
http:// psicobienestarencasa.com
La terapia de corte cognitiva -conductual es muy eficaz en estos casos, por si te animas ;)
Un saludo
 #4993  por manolo
 Mié, 14 May 2014, 04:07
gracias psicóloga me a dado una buena forma de pensar no se que decir :D voy a darme una vuelta por la pagina, pero tengo otra duda se puede desarrollar esquizofrenia con este padecimiento le puedo asegurar que ningún familiar mio la padece no me drogo ni nada pero tengo miedo que con tanta tension y estres y este sintoma me de esa enfermedad gracias y un cordial saludo tambien :)
 #5353  por jose1281
 Vie, 30 May 2014, 07:46
Buenos días Manolo...

La esquizofrenia es un trastorno de la personalidad que nada tiene que ver con un trastorno de la conducta como el que tu padeces. La esquizofrenia es una enfermedad de orígen genético, aunque puede permanecer en estado latente si no existe ningun factor disparador que la desarrolle. Para tu tranquilidad, no conozco ningún caso en que la ansiedad haya evolucionado hasta tal punto, aunque quisieras. La despersonalización es un efecto secuendario del estres crónico, consecuencia de un proceso desadaptativo, una de las maneras sencillas y simples del cerebro para disociarse de la realidad, donde se siguen percibiendo los estímulos, pero se viven como una obra de teatro, como una película, donde no participamos personalmente en los acontecimientos. En el momento que la ansiedad desaparezca, este incómodo síntoma se extinguirá por si mismo.
 #5356  por DavidG
 Vie, 30 May 2014, 10:11
manolo escribió:la verdad es que es la cuarta vez que recaigo otra vez en la ansiedad lo he superado tres veces pero en la cuarta me siento mucho mas raro que las otras tres recaídas de ansiedad que me dieron ahora siento como si toda mi vida fuese producto de mi imaginación veo a mis amigos hablo con ellos y todo al igual que mi familia pero pienso que no estoy hablando con ellos realmente :roll: esto sera fruto de Desrealización y despersonalisacion ??? espero y me contesten un saludo a todos por lo que pasan por lo mismo
Buenas manolo, efectivamente, la ansiedad es la que hace que lo sientas así, peor no debes preocuparte ya que no es algo grave, solo una sensación desagradable que desaparecerá cuando estés relajado.
 #5497  por Marina
 Sab, 28 Jun 2014, 00:20
Hola Manolo,

Yo tambien es la cuarta volta que recaigo. A diferencia de las veces anteriores, esta vez es sin pànico. La diferencia es que ahora, casi 10 anios después de la ultima recaida, no tengo miedo porque simplemente creo que no soy, no estoy, me da igual todo, no siento. Es todo raro.
Y lo impactante es que consigo llevar mi vida con normalidad. Voy a trabajar, cuido de mi hija e incluso sonrio a los clientes. Bueno pues al mismo tiempo que sucede todo esto, incluso mientras escribo estas palabras, no soy consciente de ello.
Antes tenia miedo a morir. Ahora no. No se si lo estoy ya. De todos modos todos morimos.

Por una parte me da la impresion de que estoy fatal pero al mismo tiempo no soy, no siento.

Todo esto viene a raiz de la muerte de mi madre hace un mes. Sé la causa. Intento asimilarlo. Intento dejar que pase el tiempo.

Las veces pasadas lo pasaba fatal y rogaba por una solucion. Creia que enloquecia. Ahora no. No siento nada.

Gracias a todos.
Última reactivación por doccumes22 en Sab, 28 Jun 2014, 00:20