• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
irrealidad
Sensaciones de irrealidad - Desrealización y despersonalización por la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#2672  por Olivia8989
 Jue, 09 Ene 2014, 19:30
yo quiero saber si lo que me está pasando es normal porque estoy muy preocupada por todo esto. estoy teniendo ansiedad generalizada muy fuerte desde hace aproximadamente 1 año pero esque ahora he empezado a sufrir realmente malos síntomas. Tengo pensamientos en todo momento que me da por pensar que me voy a suicidar o que voy a perder el control y a saltar por la ventana o algo así.
Por las noches no puedo dormir precisamente por eso mismo y es que siento que me va a pasar algo horrible.
También siento sensaciones extrañas de irrealidad como si estuviera viendo las cosas de forma extraña y como si estuviera fuera de este mundo, es muy desagradable.
He estado viendo esta página y la mayoría de los síntomas que tengo son esos:
http://www.nimh.nih.gov/health/publicat ... ndex.shtml
El psiquiatra me dice que es normal y que todo son síntomas de la ansiedad pero me cuesta creer que la ansiedad pueda ser así, a veces creo que me voy a volver completamente loca y no puedo mas con esto.
Quisiera saber si pueden ayudarme a vencer esta ansiedad y a quitarme estos pensamientos de la cabeza porfavor.
Agradezco mucho su ayuda.
Un saludo y muchas gracias a todos los miembros de este foro.
 #2683  por DavidG
 Vie, 14 Feb 2014, 16:46
Olivia8989 escribió:yo quiero saber si lo que me está pasando es normal porque estoy muy preocupada por todo esto. estoy teniendo ansiedad generalizada muy fuerte desde hace aproximadamente 1 año pero esque ahora he empezado a sufrir realmente malos síntomas. Tengo pensamientos en todo momento que me da por pensar que me voy a suicidar o que voy a perder el control y a saltar por la ventana o algo así.
Por las noches no puedo dormir precisamente por eso mismo y es que siento que me va a pasar algo horrible.
También siento sensaciones extrañas de irrealidad como si estuviera viendo las cosas de forma extraña y como si estuviera fuera de este mundo, es muy desagradable.
He estado viendo esta página y la mayoría de los síntomas que tengo son esos:
http://www.nimh.nih.gov/health/publicat ... ndex.shtml
El psiquiatra me dice que es normal y que todo son síntomas de la ansiedad pero me cuesta creer que la ansiedad pueda ser así, a veces creo que me voy a volver completamente loca y no puedo mas con esto.
Quisiera saber si pueden ayudarme a vencer esta ansiedad y a quitarme estos pensamientos de la cabeza porfavor.
Agradezco mucho su ayuda.
Un saludo y muchas gracias a todos los miembros de este foro.
Hola Olivia!
Bienvenida al foro!
Debes de saber que si, que todos esos síntomas son muy normales y comunes cuando se sufre de ansiedad generalizada y aunque te cueste creerlo, debes de afrontarlo tal y como es. Primero de todo tienes que aprender a conocer todos los síntomas y aceptar que son así y saber que son fruto de la propia ansiedad y que por lo tanto, cuando consigas curar la ansiedad , todos esos síntomas van a desaparecer. Está muy bien que hayas visto esa pagina, pero también te diré que no te dediques a buscar mucha información durante todo el día ya que esto hará que puedas encontrar información que no es del todo veraz y obsesionarte. Es muy recomendable que solo te fijes en las paginas con autoridad en internet, es tan solo un consejo que te doy bajo mi experiencia.
En segundo lugar, decirte que no te va a ocurrir nada malo, no vas a perder el control ni te vas a intentar tirar por la ventana, tan solo son pensamientos que te pasan por la mente.

Para poder solucionar esto y cambiar tus pensamientos negativos por otros positivos, te aconsejo y es recomendable que mantengas tu mente distraída, puedes hacer cosas que te gusten por ejemplo, si te gusta escribir: prueba a escribir un relato o un libro. Si te gusta cantar: puedes intentar escribir canciones, etc. Eso te ayudará a estar distraída y por lo tanto, a poder aliviar los síntomas de la ansiedad.

Por otra parte, no nos has comentado si estás con medicación o no, dato que estaría muy bien saber. Por lo que veo vas a terapia y espero que eso te pueda ir ayudando, tu psiquiatra ya te ha dicho que es normal todo lo que te ocurre y yo también te lo digo. No te preocupes, no vas a volverte loca ni nada por el estilo, estar tranquila y hacer cosas que te gusten y además, estaría bien que siguieras una dieta sana y hicieras deporte (Aunque sea moderado).
Espero que te haya podido ayudar y si tienes cualquier duda,no dudes en preguntar.
Un cordial saludo!
Última reactivación por doccumes22 en Vie, 14 Feb 2014, 16:46