• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
irrealidad
Sensaciones de irrealidad - Desrealización y despersonalización por la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#5916  por momi
 Mar, 24 Jun 2014, 23:06
Hola... Tengo una duda estoy muy asustada... Lo que pasa en que me miro al espejo y no me reconosco.. Y siento una sensacion muy estraña de irrealidad .. Leei un artículo que de que es desrealizacion y despersonalizacion ... Y decía que esos síntoma de la ansiedad son síntomas de una psicosis y esquizoide ..estoy muy asustada....
Me pasa que miro a mi madre mi hermana y mi padre y siento que no los reconosco.. Se que son ellos..pero.mi mente no los reconoce..es super extraño...mi psicóloga dice que sufro de ansiedad.. Pero tengo miedo que estos síntomas me provoquen alguna enfermedad grave..no se que hacer..tengo.miedo que esto que siento no se me pase nunca...que sea algo crónico... Pero lo que peor llevo es que miro a mi familia y siento como que.no los reconosco.. Tengo miedo de sufrir una enfermedad psicotica o.algo haci.. Ayuda por favor.. No se que es.
Espero una respuesta
Saludos!!
 #6096  por DavidG
 Vie, 04 Jul 2014, 19:21
momi escribió:Hola... Tengo una duda estoy muy asustada... Lo que pasa en que me miro al espejo y no me reconosco.. Y siento una sensacion muy estraña de irrealidad .. Leei un artículo que de que es desrealizacion y despersonalizacion ... Y decía que esos síntoma de la ansiedad son síntomas de una psicosis y esquizoide ..estoy muy asustada....
Me pasa que miro a mi madre mi hermana y mi padre y siento que no los reconosco.. Se que son ellos..pero.mi mente no los reconoce..es super extraño...mi psicóloga dice que sufro de ansiedad.. Pero tengo miedo que estos síntomas me provoquen alguna enfermedad grave..no se que hacer..tengo.miedo que esto que siento no se me pase nunca...que sea algo crónico... Pero lo que peor llevo es que miro a mi familia y siento como que.no los reconosco.. Tengo miedo de sufrir una enfermedad psicotica o.algo haci.. Ayuda por favor.. No se que es.
Espero una respuesta
Saludos!!
Hola momi, lo que sientes es ansiedad, lo de la despersonalización es algo muy normal que ocurre cuando sufres un trastorno emocional, es decir pasa con la ansiedad, con el estrés y con la depresión, incluso en un día que sientes muchos nervios o cuando tienes fiebre, es algo que puede ocurrir con facilidad, y claramente tienes ansiedad. Una persona con esquizofrenia o algún trastorno así le cuesta mucho admitir que puede tenerlo.

No te asustes, ami también me paso, y a muchas personas les pasa, incluso el miedo a poder tener esquizofrenia o a hacer daño a alguien, y no reconocer a las personas cercanas. Pero con el tiempo esa sensación se va pasando y todo vuelve a la normalidad, solo debes mantener la calma y relajarte :).
 #6152  por momi
 Mar, 08 Jul 2014, 22:04
Gracias por contestar ... Me has aliviado mucho mis dudas ...espero que todo termine!! De verdad les agradesco mucho .. Que contesten y nos ayuden... Ya que vivir con ansiedad ... Es lo peor que he podido pasar !!! Tengo recién 18 años ... Todavía estoy.muy joven para vivir asi !!.. Espero salir a delante ... Y muchas gracias por ayudarme !!
Un abrazo . :) gracias
 #6161  por DavidG
 Vie, 19 Sep 2014, 11:12
momi escribió:Gracias por contestar ... Me has aliviado mucho mis dudas ...espero que todo termine!! De verdad les agradesco mucho .. Que contesten y nos ayuden... Ya que vivir con ansiedad ... Es lo peor que he podido pasar !!! Tengo recién 18 años ... Todavía estoy.muy joven para vivir asi !!.. Espero salir a delante ... Y muchas gracias por ayudarme !!
Un abrazo . :) gracias
De nada momi, y cualquier duda que tengas, cuando estés nerviosa o cuando necesites desahogarte, aquí estamos y te contestaremos lo antes posible :) un saludo.
Última reactivación por doccumes22 en Vie, 19 Sep 2014, 11:12