• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
irrealidad
Sensaciones de irrealidad - Desrealización y despersonalización por la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#3162  por aldodan6
 Lun, 03 Feb 2014, 21:41
No se si es algo de la ansiedad veo los dias diferentes como muy iluminados diferentes a como los veia antes es muy raro me siento como si no fuera el mundo donde yo vivia es tambien sintoma de la ansiedad y se puede curar?
 #3238  por andres
 Vie, 07 Feb 2014, 00:11
ma pasa igual creo qu es por la hipervigilancia antes ibamos por la vida sin que nada nos preocupara ahota nos fijamos en todo lo que nos rodea en mi caso cada casa,arbol,avenida donde este es causa de un analisis como buscando señales de amenaza no se si sea eso pero tambien me pasa pienso que tenemos mas conciencia de lo que nos rodea que antes.
 #3241  por LuisCortes
 Vie, 07 Feb 2014, 09:58
aldodan6 escribió:No se si es algo de la ansiedad veo los dias diferentes como muy iluminados diferentes a como los veia antes es muy raro me siento como si no fuera el mundo donde yo vivia es tambien sintoma de la ansiedad y se puede curar?
Hola Aldodan6 ese síntoma que te refieres es la desrrealización o sensación de irrealidad, uno de los síntomas más molestos (bajo mi punto de vista) que tiene la ansiedad, pero no debes porque preocuparte ya que irá desapareciendo conforme vallas curando tu ansiedad. Un saludo y mucho ánimo.
 #3242  por LuisCortes
 Vie, 07 Feb 2014, 10:02
andres escribió:ma pasa igual creo qu es por la hipervigilancia antes ibamos por la vida sin que nada nos preocupara ahota nos fijamos en todo lo que nos rodea en mi caso cada casa,arbol,avenida donde este es causa de un analisis como buscando señales de amenaza no se si sea eso pero tambien me pasa pienso que tenemos mas conciencia de lo que nos rodea que antes.
Hola Andrés, creo que a lo que tu te refieres el al "Síndrome de manía persecutoria", que nos hace creer que en cualquier momento nos puede pasar algo, nuestra mente nos mantiene alerta ante peligros que la misma mente inventa, es decir, que no son peligros reales.
Un saludo
 #3283  por Shey88
 Lun, 10 Feb 2014, 19:17
andres escribió:ma pasa igual creo qu es por la hipervigilancia antes ibamos por la vida sin que nada nos preocupara ahota nos fijamos en todo lo que nos rodea en mi caso cada casa,arbol,avenida donde este es causa de un analisis como buscando señales de amenaza no se si sea eso pero tambien me pasa pienso que tenemos mas conciencia de lo que nos rodea que antes.
Hola andres, ante esto que comentas yo también lo he experimentado y se lo comente al psicologo diciendo me estoy volviendo loca pienso que la gente me observa que me siguen que notan que tengo algo? y le psicologo me pregunto tu la de siempre crees que es verdad que la gente te observa por la calle o te pueden seguir? y yo le respondi hombre sinceramente no me creo ni tan guapa ni tan fea como para que la gente me mire jajaja y me dijo pues ya esta es como un toc en mi caso ese transtorno obsesivo compulsivo era tocarme continuamente el pulso, pues esto es mas de lo mismo ignoralo y la ansiedad por ahi no te podra atacar. Un saludo.
 #3347  por andres
 Vie, 14 Feb 2014, 21:45
bueno no es lo de mania persecutoria. es mas como si le tuviera miedo a ciertas situaciones que en realidad son muy comunes y diarias, pero esta en mi mente por ejemplo un parque solitario o una casa de campo etc... pienso que les tengo temor por que cuando mis primeros ataques de ansiedad fueron en un lugar solitario y un poco campestre entonces creo que inconcientemente los asocio y por eso aveces en la calle hay lugares o situaciones que me generan ansiedad no se si sera asociacion. trauma, o ansiedad anticipatoria pero me da ansiedad estar en algunos lugares me refiero al entorno como tal. pero es extraño aveces cuando estoy en la calle paso por lugares similares a los que supuestamente me darian miedo y ni cuenta me doy paso normalmente como si nada sin embargo hay situaciones que si me generan ansiedad. no se que sera me gustaria mucho saber que es. me suena mucho a ansiedad anticipatoria pero solo se que nada se.
 #3348  por Shey88
 Vie, 14 Feb 2014, 22:10
andres escribió:bueno no es lo de mania persecutoria. es mas como si le tuviera miedo a ciertas situaciones que en realidad son muy comunes y diarias, pero esta en mi mente por ejemplo un parque solitario o una casa de campo etc... pienso que les tengo temor por que cuando mis primeros ataques de ansiedad fueron en un lugar solitario y un poco campestre entonces creo que inconcientemente los asocio y por eso aveces en la calle hay lugares o situaciones que me generan ansiedad no se si sera asociacion. trauma, o ansiedad anticipatoria pero me da ansiedad estar en algunos lugares me refiero al entorno como tal. pero es extraño aveces cuando estoy en la calle paso por lugares similares a los que supuestamente me darian miedo y ni cuenta me doy paso normalmente como si nada sin embargo hay situaciones que si me generan ansiedad. no se que sera me gustaria mucho saber que es. me suena mucho a ansiedad anticipatoria pero solo se que nada se.
Una de las cosas que tenemos las personas que sufrimos de ansiedad, es que anticipamos las cosas de ahi la ansiedad, es decir voy a salir de casa tengo que pasar por ese parque despues por no se donde ufff no quita quita por que como me de un ataque alli lo llevamos mal...es decir tenemos miedo al proximo ataque y vamos esquivando situaciones o lugares en los que para nosotros son ''peligrosos'', si hay a veces que no te da ansiedad significa que no estas pensando en ella, por lo tanto no la dejas pasar, yo lo veo asi, yo empece a experimentar agorafobia, es decir no podia dar dos pasos sola fuera de mi casa, anticipaba lo que no tenia que suceder, ahora lo voy superando y poco a poco paso por lugares y despues lo pienso mira si yo hace dos semanas hubiera sido incapaz de pasar por aqui...mientras que no pensemos en la ansiedad la ansiedad no se acuerda de nosotros, yo he disminuido mis ataques por que no la presto antención y dejado de estar pendiente de ella de lo que me hace y de lo mal que me lo hace pasar aunque algunos días se cuela eeee jajaja pero bueno poco a poco
 #3688  por Ronald1000
 Mié, 05 Mar 2014, 16:05
hola soy de Colombia, tengo 32 años y sufrí una hiperventilacion muy fuerte hace casi 3 meses, esto me genero una crisis de ansiedad, al principio no sabia de que se trataba, pero con el tiempo fui averiguando todo esto de la ansiedad y mis síntomas eran los mismos hasta que me convencí que de esto era lo que sufría, pensé que eran hechos aislados que le ocurría a muy pocas personas en el mundo, pero me he dado cuenta que es un trastorno cada vez mas común en el mundo, y sobre todo hoy en día con esta vida tan agitada.
Pero bueno el hecho es que desde que lo acepte y después de recopilar "acertada" información sobre el trastorno de ansiedad y los ataques de pánico, he sabido sobrellevarla y cada día es mas débil y yo soy mas fuerte como antes, pero lo que me ah costado un poco son las recaídas que son algo intensas y pueden llegar a desanimarme por un instante, es muy duro levantarse después pero busco y encuentro el valor para seguir confiando en que llegaran los días en que todo esto sea un recuerdo el cual mirare orgulloso y diré "yo pude con esto" así que, Mucha fuerza para todos son batallas dia a día y hay que ganarlas para ganar salir victoriosos de esta rara guerra mental.
Un abrazo a todos!
 #4936  por amg
 Dom, 11 May 2014, 01:48
Soy de colombia tengo 24 anos y hace 7meses vengo sufriendo unos sintomas que son asosiadas a la ansiedad,pero aun no he empezado tratamiento..que debo empezar a hacer?gracias
 #5001  por DavidG
 Mié, 14 May 2014, 12:51
amg escribió:Soy de colombia tengo 24 anos y hace 7meses vengo sufriendo unos sintomas que son asosiadas a la ansiedad,pero aun no he empezado tratamiento..que debo empezar a hacer?gracias
Tu ansiedad aun no a comenzado a intensificarse, yo te recomiendo que no hagas casos a esos síntomas, y sigas haciendo vida normal, e intenta evitar aquello que pueda agobiarte o crearte algún tipo de tensión. Verás que te sentirás mejor.