• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
irrealidad
Sensaciones de irrealidad - Desrealización y despersonalización por la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#210  por Eric
 Mar, 13 Ago 2013, 06:31
En este video me gustaría hablar de las sensaciones de irrealidad (desrealización) y de la sensación de sentirse raro con uno mismo (despersonalización).
Como puedes ver, estas sensaciones, son además de molestas y desagradables, TOTALMENTE INOFENSIVAS. No pueden hacerte ningún daño y no te crean ningún mal mayor en tu cabeza.

Desrealización: Sientes que vives fuera de ti o sientes que ves la vida como si fuera una película o un sueño. Ya sea en tu propia casa, o en cualquier otro lugar, sientes que las cosas que te rodean han cambiado y que son totalmente diferentes (irreales).

Despersonalización
: Podemos decir que es un síntoma hermano de la desrealización pero que hace que nos sintamos raros con nosotros mismos.
Nos miramos las manos, nos vemos al espejo, o en una fotografía, y a pesar de que sabemos que somo nosotros, nos vemos muy raros y extraños.
Incluso al hablar, sentimos que nuestra voz a cambiado y tratamos de autoanalizar todo para saber que es lo que está ocurriendo.

Podéis estar tranquilos si estáis sufriendo estos síntomas, no tienen ninguna gravedad y desaparecerán por completo en cuanto vuestra ansiedad desaparezca.
Os lo garantizo.

Un abrazo

Eric.
 #211  por Eric
 Mar, 13 Ago 2013, 06:31
Podéis dejarme vuestros mensajes, preguntas y opiniones respecto a este tema.
Esetaremos encantados de contestaros.

Un abrazo.
 #349  por Pablo
 Dom, 25 Ago 2013, 17:52
Gracias eric, gracias a tus videos soy algo mas conciente de lo que me sucede, almenos me tranquiliza, espero curar mi ansiedad pronto.
Recomiendo este video para aquellas personas que esten pasando por lo mismo, y vea todo de una forma irreal, como si fuera un apelicula o estuviese en un videojuego.
 #351  por Eric
 Dom, 25 Ago 2013, 19:26
Puedes estar tranquilo Pablo, es la derealización y es un síntoma muy característico de los trastornos de ansiedad.
Es muy difícil incluso describirlo y a cualquiera que se lo describas y no haya pasado por eso te mirará raro sin saber muy bien de lo que hablas.
En fin, no es para nada peligroso y acaba desapareciendo cuando se cura la ansiedad, puedes estar tranquilo.

Un abrazo!
 #737  por CARLOS17
 Mié, 25 Sep 2013, 21:10
HOLA ERIC ME SENTIRÍA MUY BIEN SI ME AYUDARAS PUES LO QUE ME PASA ES QUE CADA DÍA PIENSO QUE SOY DISTINTO A COMO ERA ANTES MANTENGO CAMBIOS DE ANIMO MUY EXTRAÑOS ME MANTENGO TRISTE DEPRIMIDO. NO ME DAN GANAS DE COMER NADA NO ME PROVOCA HABLAR CON NADIE. ANTES ERA ALEGRE Y CONVERSADOR AHORA NO. TENGO INSOMNIO Y SIEMPRE ESTOY COMO DES CONCENTRADO. TU CREES QUE ESTO PASARA? ESTOY MUY CONFUNDIDO.
 #1956  por ana_us
 Sab, 30 Nov 2013, 05:56
Erick te consulto por los audios, ya que aparece antiansiedad 1; antiansiedad 2; descanso 1; descanso 2 y por ultimo sintomas. Mi pregunta es si los ejercicios van en ese orden, porque al escuchar el de sintomas dice que es el tercer ejercicio y yo pensaba que era el quinto.
Habia estado con muchos sintomas, me quedan los de desrealizacion y despersonalizacion, que siento que cada vez se desvanecen esas sensaciones, estoy tomando pastillas, Me recomendarias dejarlas y seguir con esto, o seguirlas tomando complementando con tu metodo?
Empece a hacerlo hace una semana y me ha hecho sentir mucho mejor. Gracias.
 #1985  por DavidG
 Lun, 02 Dic 2013, 17:53
ana_us escribió:Erick te consulto por los audios, ya que aparece antiansiedad 1; antiansiedad 2; descanso 1; descanso 2 y por ultimo sintomas. Mi pregunta es si los ejercicios van en ese orden, porque al escuchar el de sintomas dice que es el tercer ejercicio y yo pensaba que era el quinto.
Habia estado con muchos sintomas, me quedan los de desrealizacion y despersonalizacion, que siento que cada vez se desvanecen esas sensaciones, estoy tomando pastillas, Me recomendarias dejarlas y seguir con esto, o seguirlas tomando complementando con tu metodo?
Empece a hacerlo hace una semana y me ha hecho sentir mucho mejor. Gracias.
Hola ana.
Respecto a los audios, debes guiarte por lo que se dice en ellos. Poco a poco irás superando los síntomas de desrealización y despersonalización. Las pastillas, debo decirte que: Si se pueden evitar mucho mejor, ya que estas tan solo causan dependencia y además, solo te calman durante el rato que dura el efecto de la pastilla. Es por eso que tu eres la que decide si tomar o no medicamentos pero si con el método estás mejorando, una vez te sientas capaz de ir dejando la medicación, habla con tu médico y el te irá ajustando la dosis hasta poder quitarla. Sobre todo no dejes el método ya que es la base para curar la ansiedad. Un cordial saludo!
 #1998  por ana_us
 Mar, 03 Dic 2013, 04:53
mi pregunta con respecto a los audios, cual es el del ejercicio 1,2,3,4,5 porque solo aparecen con los nombres y nose cual es cual. por ejemplo el de sintomas es el ejercicio 3 que lo se porque lo decis al empezar el audio! esa es mi pregunta! voy mucho mejor con las sensaciones, dia a dia mejor, gracias!
 #2005  por Belarri-us
 Mar, 03 Dic 2013, 09:39
Eric escribió:Podéis dejarme vuestros mensajes, preguntas y opiniones respecto a este tema.
Esetaremos encantados de contestaros.

Un abrazo.
Hola Eric:
Estoy un poco desesperada.LLevo un mes y medio con ansiedad y tristeza por que me viene la ansiedad. Con ya conté tuve ataques de pánico hace muchos años. Los supere con dignidad. Eran una parte dolorosa de mi vida. Me apunte a tu curso porque quería cortar la ansiedad de raíz. He hecho un trabajo personal muy exhaustivo y he visto que mi vida sin ansiedad es preciosa. Estaba enchufada con una sensación de paz que no había tenido nunca. Pero de repente en un momento que ni me lo esperaba me ataco una sensación desagradable de desrealizacion. Esto fue ayer y me sentó como una vaso de agua fría. Se qué lo puedo controlar, y ya lo hice hace tiempo, pero es tan desconcertante y triste hacer todo lo posible por salir de este estado y te consume tanta energía que a mi a diferencia de otras personas que tienen ansiedad no tengo miedo a morír. Tengo ganas de morirme, porque no quiero vivir con desrealizacion es aunque estas sean una vez a la semana. Espero tu respuesta, un cordial saludo.
 #8352  por ERAespecial
 Vie, 09 Ene 2015, 08:06
CARLOS17 escribió:HOLA ERIC ME SENTIRÍA MUY BIEN SI ME AYUDARAS PUES LO QUE ME PASA ES QUE CADA DÍA PIENSO QUE SOY DISTINTO A COMO ERA ANTES MANTENGO CAMBIOS DE ANIMO MUY EXTRAÑOS ME MANTENGO TRISTE DEPRIMIDO. NO ME DAN GANAS DE COMER NADA NO ME PROVOCA HABLAR CON NADIE. ANTES ERA ALEGRE Y CONVERSADOR AHORA NO. TENGO INSOMNIO Y SIEMPRE ESTOY COMO DES CONCENTRADO. TU CREES QUE ESTO PASARA? ESTOY MUY CONFUNDIDO.

hola, que tal te fue todo? me pasa lo mismo que a ti exactamente