• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
ahogo
Sensación de ahogo, falta de aire o dificultad de respiración cuando aparece la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#3456  por Jose eduardo
 Sab, 22 Feb 2014, 17:14
Hola ...bueno ya estoy un poco preocupado porque los q les voy a contar ya me va ocurriendo dos veces ...después de haber jugado fútbol ( con un clima normal ..no hacia ni sol) me comenzó a faltar el oxigeno y el corazón a later rápido y palidez en mi rostro....la primera vez q me paso mi mama al siguiente día me llevo a q me hagan un electro...en el cual salio todo en orden .... me mandaron a tomar sueros pedialiticos ...pero de ai nada mas ....pero al pasar de los días ...me comenzaron a parecer nuevos simtomas como : dolor de cabeza tuve tres día con un dolor q no me paraba ,mareos, palpitaciones fuertes y aveces lentas, ardor en el estomago , dolor a los músculos sin haber hecho nada , dolor al oído ,garganta ,brazo izquierdo de repente en el derecho,dolor a la nuca .... después me dijieron q podría ser estrés, aaa cierto me daban ganas de llorar de la nada (también dijieron q ppdia ser depresión) Paso como un mes y nuevamente ocurrió el mismo episodio ( jugaba pelota y a terminar me comenzó a faltar el aire y el corazón latía raro , cuando me pasa eso los nervios me entran de una , y se me vienen pensamientos malos como q me voy a morir ) por cierto otros de los síntomas son pensamientos muy malos sobre mi ..el miedo a tener una enfermedad grave como al corazón ,cáncer( me tenia obsesionado con eso durante una semana , no lo podia sacar de mi cabeza) me falto decirte q me hicieron exámenes de sangre y salio todo bien , tengo 5 millones . Bueno quiero q me digan si puede ser eso ansiedad o no ( tengo 14 años) aaa por cierto la ansiedad aumenta el riesgo de sufrir un derrame cerabral , o te lo puede causar ?? .Gracias saludos y bendiciones
 #4071  por Jordi90
 Mié, 26 Mar 2014, 09:52
Lo que describes es completamente normal pero no tienes porqué temer por ello.
El problema es que el ejercicio nos hace sentir sintomas muy parecidos a los de la ansiedad y cuando terminas de hacer ejercicio, tu mente cree que lo que estás sufriendo es una crisis de ansiedad en lugar del ejercicio en sí.
No dejes de hacer ejercicio, y sigue haciéndolo pero mas moderadamente, respira profundamente y para cada vez que lo veas oportuno.
El ejercicio es de lo mejor que puedes hacer para superar un trastorno de ansiedad.
Un saludo y espeor haberte ayudado amigo.
 #4074  por DavidG
 Mié, 26 Mar 2014, 15:54
Jose eduardo escribió:Hola ...bueno ya estoy un poco preocupado porque los q les voy a contar ya me va ocurriendo dos veces ...después de haber jugado fútbol ( con un clima normal ..no hacia ni sol) me comenzó a faltar el oxigeno y el corazón a later rápido y palidez en mi rostro....la primera vez q me paso mi mama al siguiente día me llevo a q me hagan un electro...en el cual salio todo en orden .... me mandaron a tomar sueros pedialiticos ...pero de ai nada mas ....pero al pasar de los días ...me comenzaron a parecer nuevos simtomas como : dolor de cabeza tuve tres día con un dolor q no me paraba ,mareos, palpitaciones fuertes y aveces lentas, ardor en el estomago , dolor a los músculos sin haber hecho nada , dolor al oído ,garganta ,brazo izquierdo de repente en el derecho,dolor a la nuca .... después me dijieron q podría ser estrés, aaa cierto me daban ganas de llorar de la nada (también dijieron q ppdia ser depresión) Paso como un mes y nuevamente ocurrió el mismo episodio ( jugaba pelota y a terminar me comenzó a faltar el aire y el corazón latía raro , cuando me pasa eso los nervios me entran de una , y se me vienen pensamientos malos como q me voy a morir ) por cierto otros de los síntomas son pensamientos muy malos sobre mi ..el miedo a tener una enfermedad grave como al corazón ,cáncer( me tenia obsesionado con eso durante una semana , no lo podia sacar de mi cabeza) me falto decirte q me hicieron exámenes de sangre y salio todo bien , tengo 5 millones . Bueno quiero q me digan si puede ser eso ansiedad o no ( tengo 14 años) aaa por cierto la ansiedad aumenta el riesgo de sufrir un derrame cerabral , o te lo puede causar ?? .Gracias saludos y bendiciones
Hola Jose eduardo, todo lo que nos cuentas es ansiedad, es muy normal que sientas todo eso y tengas tantos miedos, pero no va a pasarte nada. La ansiedad no aumenta el riesgo ni causa un derrame cerebral, solo sufres unas molestias, unos dolores y unos miedos que vienen de un sistema nervioso alterado y nada más.
El deporte es uno de los mejores remedios para curar la ansiedad, es normal que después de jugar a fútbol, o de hacer otro tipo de deporte, sientas síntomas parecidos a la ansiedad, pero no es así, si no que tu cuerpo esta en movimiento y necesita que el corazón lata más rápido, y que cojas más aire, nada más. No tengas miedo por lo que la ansiedad te hace sentir porque no te va a hacer na.
 #23149  por El parcerito 908$$
 Dom, 28 Ago 2016, 18:07
Amigo ami me paso algo similar me dio los mismos sintomas que tu describes, lo que mejor que te puedo recomendar es q te relajes y no dejes q entres en un estado fuerte solo relajate como te dije te lo digo por experencia propia ami me pasa aveces cuando ago ejercicio y solo piensa en otra cosa y as alguna actividad como ver tele o mira algo q te de risa aunque no lo creas el estado emocional ayuda mucho por lo sierto tengo 20 años no dejes q te gane la anciedad.
 #39612  por DonSergioGG
 Vie, 06 Abr 2018, 04:34
Hola, yo estoy pasando por una situación muy parecida y quisiera que me ayudaran y me dijeran si necesito hacer alguna prueba médica antes de considerarlo como ansiedad, mi sensación es con muchas reacciones diferentes, en la mayoría de ellas siento que me falta la respiración, incluso me pongo muy nervioso cuando estoy en lugares públicos, me sudan las manos y todo eso va acompañado siempre de un dolor en el pecho, lo cual relaciono con un posible ataque al corazón, lo que últimamente me ha pasado, lo cual empecé a hacer por sugerencia, él ejercicio cardio y algo de pesas, es que después de hacerlo (incluso un poco con barras paralelas) se me dificulta la respiración y me mantengo inquieto y con miedo y acelerado, hasta tengo que hacer muchas veces respiración profundas, como suspiros de enamorado, tengo miedo al igual que el amigo de 14 años, porque pienso mil posibles cosas, realmente siempre he hecho ejercicio y me preocupa que en ocasiones por muy poco ejercicio que haga, siento la falta de aire y comienzo a sentir mucha desesperacion, ya estoy demasiado preocupado ya que es algo muy incómodo, molesto, me genera mucha preocupación el estar así, si alguno me puede recomendar hacer algo al respecto o de plano ir con psiquiatra, les agradeceré sus comentarios, gracias!
 #39614  por Losttarot
 Vie, 06 Abr 2018, 06:03
Jose eduardo escribió:Hola ...bueno ya estoy un poco preocupado porque los q les voy a contar ya me va ocurriendo dos veces ...después de haber jugado fútbol ( con un clima normal ..no hacia ni sol) me comenzó a faltar el oxigeno y el corazón a later rápido y palidez en mi rostro....la primera vez q me paso mi mama al siguiente día me llevo a q me hagan un electro...en el cual salio todo en orden .... me mandaron a tomar sueros pedialiticos ...pero de ai nada mas ....pero al pasar de los días ...me comenzaron a parecer nuevos simtomas como : dolor de cabeza tuve tres día con un dolor q no me paraba ,mareos, palpitaciones fuertes y aveces lentas, ardor en el estomago , dolor a los músculos sin haber hecho nada , dolor al oído ,garganta ,brazo izquierdo de repente en el derecho,dolor a la nuca .... después me dijieron q podría ser estrés, aaa cierto me daban ganas de llorar de la nada (también dijieron q ppdia ser depresión) Paso como un mes y nuevamente ocurrió el mismo episodio ( jugaba pelota y a terminar me comenzó a faltar el aire y el corazón latía raro , cuando me pasa eso los nervios me entran de una , y se me vienen pensamientos malos como q me voy a morir ) por cierto otros de los síntomas son pensamientos muy malos sobre mi ..el miedo a tener una enfermedad grave como al corazón ,cáncer( me tenia obsesionado con eso durante una semana , no lo podia sacar de mi cabeza) me falto decirte q me hicieron exámenes de sangre y salio todo bien , tengo 5 millones . Bueno quiero q me digan si puede ser eso ansiedad o no ( tengo 14 años) aaa por cierto la ansiedad aumenta el riesgo de sufrir un derrame cerabral , o te lo puede causar ?? .Gracias saludos y bendiciones
Amigo lo que tu tienes es un trastorno ansioso depresivo, es todo normal y no causa mayores problemas, sin embargo te causara muchos síntomas si evoluciona lo cual te puede asustar... descuida no te dará nada malo esta enfermedad (aunque no lo es como tal) es solo molesta... una vez que le pierdes el miedo todo vuelve a la normalidad.

se te pasara todo después de un tiempo si la tratas bien :mrgreen:
 #47184  por Pablo123
 Dom, 05 May 2019, 22:21
Losttarot escribió:
Vie, 06 Abr 2018, 06:03
Amigo lo que tu tienes es un trastorno ansioso depresivo, es todo normal y no causa mayores problemas, sin embargo te causara muchos síntomas si evoluciona lo cual te puede asustar... descuida no te dará nada malo esta enfermedad (aunque no lo es como tal) es solo molesta... una vez que le pierdes el miedo todo vuelve a la normalidad.

se te pasara todo después de un tiempo si la tratas bien :mrgreen:
 #47187  por popybo
 Lun, 06 May 2019, 13:58
Hola amigo. A mi hace un tiempo me pasaba algo parecido, hasta que empecé a hacer ejercicio de forma regular y, como ya te han dicho, es algo normal que después de hacer deporte te sientas como cansado. En mi caso, el tema del ejercicio me ayudó con mis problemas y a día de hoy no puede faltar. Como ya he comentado, me pasaba que al principio como no tenía rutina pensaba que me estaba dando un ataque de ansiedad, pero era solo agotamiento. Espero que te ayude. Un abrazo.