Hola ...bueno ya estoy un poco preocupado porque los q les voy a contar ya me va ocurriendo dos veces ...después de haber jugado fútbol ( con un clima normal ..no hacia ni sol) me comenzó a faltar el oxigeno y el corazón a later rápido y palidez en mi rostro....la primera vez q me paso mi mama al siguiente día me llevo a q me hagan un electro...en el cual salio todo en orden .... me mandaron a tomar sueros pedialiticos ...pero de ai nada mas ....pero al pasar de los días ...me comenzaron a parecer nuevos simtomas como : dolor de cabeza tuve tres día con un dolor q no me paraba ,mareos, palpitaciones fuertes y aveces lentas, ardor en el estomago , dolor a los músculos sin haber hecho nada , dolor al oído ,garganta ,brazo izquierdo de repente en el derecho,dolor a la nuca .... después me dijieron q podría ser estrés, aaa cierto me daban ganas de llorar de la nada (también dijieron q ppdia ser depresión) Paso como un mes y nuevamente ocurrió el mismo episodio ( jugaba pelota y a terminar me comenzó a faltar el aire y el corazón latía raro , cuando me pasa eso los nervios me entran de una , y se me vienen pensamientos malos como q me voy a morir ) por cierto otros de los síntomas son pensamientos muy malos sobre mi ..el miedo a tener una enfermedad grave como al corazón ,cáncer( me tenia obsesionado con eso durante una semana , no lo podia sacar de mi cabeza) me falto decirte q me hicieron exámenes de sangre y salio todo bien , tengo 5 millones . Bueno quiero q me digan si puede ser eso ansiedad o no ( tengo 14 años) aaa por cierto la ansiedad aumenta el riesgo de sufrir un derrame cerabral , o te lo puede causar ?? .Gracias saludos y bendiciones
Lo que describes es completamente normal pero no tienes porqué temer por ello.
El problema es que el ejercicio nos hace sentir sintomas muy parecidos a los de la ansiedad y cuando terminas de hacer ejercicio, tu mente cree que lo que estás sufriendo es una crisis de ansiedad en lugar del ejercicio en sí.
No dejes de hacer ejercicio, y sigue haciéndolo pero mas moderadamente, respira profundamente y para cada vez que lo veas oportuno.
El ejercicio es de lo mejor que puedes hacer para superar un trastorno de ansiedad.
Un saludo y espeor haberte ayudado amigo.