• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
ahogo
Sensación de ahogo, falta de aire o dificultad de respiración cuando aparece la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#31489  por Goiko
 Mar, 18 Jul 2017, 07:51
Hola, quería comentarles un problema que tengo a ver qué me pueden aportar. Desde hace unos dos meses, de forma diaria, me levanto con una sensación de falta de aire y presión en el pecho y en la garganta, acompañada de cierta molestia en la zona del corazón.

Yo, en su momento (2005), fui diagnosticado de apnea del sueño. A raíz de aquello perdí algunos kilos y me operé de la nariz porque no respiraba bien. Con esto conseguí mejorar casi del todo y estuve varios años, casi hasta ahora, durmiendo bien y sin problemas.

También, en el 2010, fui diagnosticado de ansiedad y tratado durante cuatro años, pasados los cuales mejoré lo suficiente como para que me retiraran la medicación.

Del 2014 hasta ahora he tenido episodios puntuales de crisis de ansiedad que he tratado de forma aislada con medicación.

Cuento estas dos cosas porque este síntoma que tengo tiene que ver, creo yo, con ambas situaciones. Yo no sé si esta sensación de falta de aire y demás que he comentado antes tiene que ver con la apnea, que la puedo volver a tener aunque no noto los síntomas que tenía cuando me la diagnosticaron, o con la ansiedad que igualmente puedo padecer ahora de nuevo de forma más continuada. Ahora sólo estoy tomando un pequeño ansiolítico que me mandó la doctora de cabecera llamado Rivotril que me va muy bien para dormir pero me sigo levantando diariamente de la forma que he explicado.

Estoy hecho un lío ya que achaco este síntoma a ambas enfermedades. He pedido cita con el neumólogo para ver qué me dice. Pienso que si me manda una polisomnografía ahí se verá y comprobará si es apnea o no, con lo cual estaría ante un caso, de nuevo, de ansiedad.

Y ustedes qué opinan??.

Muchas gracias por su tiempo y un saludo
 #31536  por Rodrix
 Jue, 20 Jul 2017, 02:39
Hola, bueno mi opinion es que te realices nuevamente el estudio respectivo para diagnostico de apnea del sueño, solo con ese resultado positivo podemos saber si tienes o no esta enfermedad. Mientras tanto solo podremos sospechar que lo tienes, y en ese caso yo me quedaria como causante de tus males a la ansiedad.