• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
ahogo
Sensación de ahogo, falta de aire o dificultad de respiración cuando aparece la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#23457  por Lulu20
 Lun, 08 Ago 2016, 23:00
Hola, Buenas noches

Os escribo tras haber sufrido un ataque de ansiedad que sinceramente no sé como he sido capaz de soportar sin tener que irme pitando a urgencias...
Verán yo sé al 100% que sufro de ansiedad generalizada además desde prácticamente como quién dice toda la vida, tengo 20 años y estoy muy amargada, he tenido sintomas como obsesiones, pensamientos negativos, punzadas en el pecho con el correspondiente miedo a tener un infarto y morir fulminantemente, punzadas en la cabeza y también con el correspondiente miedo a sufrir un derrame...
Fui al médico para el tema de las punzadas en el pecho y cabeza, el electro salió perfecto, además me dijeron que en la gente joven es casi nulo que den infartos, a no ser que se tenga un problema hereditario o algo así.
El caso es que me encuentro muy muy nerviosa, empiezo a pensar en controlar la respiración y siento como que no consigo llenar los pulmones, como que me falta el aire, la verdad que llevo aproximadamente 3 años con ansiedad y tenía sintomas muy desagradables pero ataques de pánico fuertes como este que acabo de tener no tenía.
El caso es que me he puesto súper angustiada,me ahogaba, me faltaba el aire, he sudado mucho, y las manos me sudan muchísimo,también las notaba como dormidas, me he puesto a andar como loca por mi casa super nerviosa,sin saber a donde ir ni que hacer, he vomitado, y en fin yo diría que ha sido el ataque de pánico mas fuerte que he tenido, y mira que como os digo al principio llevo con ansiedad tiempo, aunque ya la creía superada, siempre he sido algo asustadiza e hipocondriaca.
No sé que hacer por favor darme consejos, a parte de eso noto que de unos años para acá mi ansiedad aumenta muchísimo en verano (creo que es debido a la inactividad), también llevo un poco el horario cambiado,me refiero que con eso de ser verano, me acuesto muy tarde y me levanto tarde, y no salgo mucho, creo que esto no me ayuda con mi trastorno de ansiedad.
¿Qué me aconsejáis , qué hago cuando vengan estos síntomas y me falté tantísimo el aire?.
Me encuentro al límite :(
 #23502  por Otto
 Mar, 09 Ago 2016, 15:34
El consejo que te puedo dar es que emplees un metodo confirmado y que si actua y que ademas te de una garantia de reembolso si por algun motivo no notas mejoria.
Es el metodo de vive sin ansiedad de Eric, el tuvo ansiedad y creo este metodo en base a sus experiencia y el apoyo de un selecto grupo de psicologos.
Te lo recomeindo!
 #23708  por Despierto
 Sab, 13 Ago 2016, 11:05
Buenas!

Yo he superado un TAG y mi síntoma principal era la sensación de asfixia. Creo que es importante que vayas al médico y te hagan todo tipo de pruebas. Ya que en mi caso aparte de tener el trastorno, tenía unas vegetaciones que me obstruían parcialmente las vías respiratorias. Por la seguridad social tardarían un milenio, y cuando por fin te atendiesen no se tomarían verdaderas molestias por ver si hay un problema (Me baso en mi propia experiencia). Así que mi consejo es que vayas por la privada. Y te recomiendo que empieces yendo a un otorrino.

Desde hace unos 3 años y medio no tengo el trastorno, y desde hace unos 8 meses no solo vivo sin ansiedad, sino que me encanta estar vivo. Esta transformación fue gracias a un libro que se llama ''El poder del ahora''.

Por último, decir que estudio psicología pero no siento que en la carrera me estén preparando realmente para el día de mañana. Así que por ello entro en foros y trato de establecer conversaciones a través del correo para preguntar cosas y también que me pregunten cosas. Así es como considero que realmente aprendo. Mi correo es: abiertoporreformas.rve@gmail.com

Un saludo:)
 #23804  por Lulu20
 Mié, 17 Ago 2016, 00:52
Despierto escribió:Buenas!

Yo he superado un TAG y mi síntoma principal era la sensación de asfixia. Creo que es importante que vayas al médico y te hagan todo tipo de pruebas. Ya que en mi caso aparte de tener el trastorno, tenía unas vegetaciones que me obstruían parcialmente las vías respiratorias. Por la seguridad social tardarían un milenio, y cuando por fin te atendiesen no se tomarían verdaderas molestias por ver si hay un problema (Me baso en mi propia experiencia). Así que mi consejo es que vayas por la privada. Y te recomiendo que empieces yendo a un otorrino.

Desde hace unos 3 años y medio no tengo el trastorno, y desde hace unos 8 meses no solo vivo sin ansiedad, sino que me encanta estar vivo. Esta transformación fue gracias a un libro que se llama ''El poder del ahora''.

Por último, decir que estudio psicología pero no siento que en la carrera me estén preparando realmente para el día de mañana. Así que por ello entro en foros y trato de establecer conversaciones a través del correo para preguntar cosas y también que me pregunten cosas. Así es como considero que realmente aprendo. Mi correo es: abiertoporreformas.rve@gmail.com

Un saludo:)

Hola

Si, he ido al médico me han hecho electros porque tenía también punzadas en el pecho....
es ansiedad, estoy diagnosticada, muchas gracias :)