• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
ahogo
Sensación de ahogo, falta de aire o dificultad de respiración cuando aparece la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#45476  por Dariannne
 Lun, 31 Dic 2018, 02:09
¡Buenas! Antes que nada, quiero hablar de los antecedentes. Tengo 19 años, y siempre he sido una muchacha sana, nunca había tenido un dolor de cabeza en mi vida y demás. Cuando entré a la universidad (estoy en una ingeniería), comencé a sentirme extraña; cabe destacar que yo estoy acostumbrada a dar varias comidas al día, pero entré a la universidad y daba si acaso dos o a veces no comía casi nada, si acaso unas galletas (perdón, jaja), lo más que llegaba a dormir eran 5 horas... en pocas palabras, estaba teniendo unos hábitos terribles. Cuando toqué fondo fue en la clase que más se me dificultaba, ya que sentí una sensación de desvanecimiento y ahí comenzaron todos mis problemas.

Comencé a curarme sin ir a un psiquiatra/psicólogo; tomé medicamentos de herbolaria (pastillas con passiflora y gincko) y salía a caminar media hora mínimo todos los días, y pues poco a poco comencé a sentirme mejor hasta que mis síntomas desaparecieron. En esta época, tuve varios síntomas; pesadez en la cabeza, dolor de cabeza, adormecimiento en los dedos y demás; cosas "típicas" de la ansiedad, y lo que más de un doctor llamó "estrés y ansiedad universitario". Yo siempre fui de excelentes calificaciones, y una de las cosas que me afectaron psicológicamente fue que ya no sacaba las mismas calificaciones que antes; comencé a sentirme estúpida, pero al no hablar de ello por miedo a verme débil, me guardaba todo y fue una de las causas de mis síntomas. Tuve un periodo en donde no me dolía la cabeza, todo estaba bien. Cabe destacar que me considero un poco hipocondríaca por mi pavor a la muerte.

Salí de vacaciones por fin, pero mis síntomas ahí siguen. Llevo más de una semana con un dolor constante en la cabeza, del lado derecho, que se extiende desde la sien hasta el final de mi oreja. Tengo dificultad para respirar de vez en cuando, y siento palpitaciones. Mi dolor de cabeza no es intenso, sino constante. Se siente como si me estuvieran oprimiendo la cabeza en algunos puntos, sobre todo arribita de la sien y al altura de la oreja. Nunca ha sido un dolor que me tumbe o que me haga llorar, simplemente esa sensación de opresión. Tengo muchísimo miedo al respecto, ya que siento que podría ser algo más. He notado que me he sugestionado bastante con el aspecto de la cabeza desde que a mi abuela le detectaron cáncer en el cerebro (en mayo, aproximadamente). No sé si realmente sea estrés y ansiedad porque no me siento precisamente estresada... ¿algún consejo? ¿Alguien más en mi situación?

De igual manera, siento dolor en el pecho de repente; no es constante, pero en ocasiones lo siento. Igual no se si tenga que ver con mis actuales hábitos, ya que me despierto y duermo relativamente tarde, y por lo mismo, desayuno tarde. Estoy la mayoría del tiempo en una posición en la que mi cabeza esta más elevada que mi cuerpo, acostada en mi cama y en la computadora. También está haciendo bastante frío en mi ciudad, si les sirve alguno de esos datos para estar más al tanto, mejor.
 #45487  por Joy
 Mar, 01 Ene 2019, 14:31
Hola Darianne. Entiendo que te han hecho exámenes para descartar algo físico. Lo que relatas encaja perfectamente en lo que te ha diagnosticado el médico. Leyendote tengo la sensación que sabes perfectamente lo que te ocurre pero necesitas que alguien te confirme experiencias similares. Cuando empecé mi carrera lo de la cabeza era muy parecido a lo que empecé a manifestar. Consulté un neurólogo y sí, es estrés. Hice lo que me dijo, no le prestes atención y se irá por si solo. Cierto, desapareció. El paso de un bachiller a la universidad sobre todo en ciertas carreras es abismal, solo necesitas amoldar la carrera a lo que puedas en ese momento. El que mucho abarca, poco aprieta. Algo totalmente fundado. Tienes que crearte un plan de estudios realista y no intentar demostrar nada a la demás. En cuanto al tumor de tu abuela. Mi abuela murió hace 20 años de uno. Ni mi padre, ni mis tíos ni mis primos ni mi hermana y yo hemos tenido absolutamente nada. Son enfermedades que hay que aceptar que existen y la mayoría son de tipo genético y por envejecimiento. Tú no sabes casi nunca que lotería tendrás. Deja a la vida seguir que sólo tienes 19 años y tienes que realizar tus estudios, y disfrutar totalmente de lo que toca a tu edad.
Yo te aconsejaría que introdujeras en tu alimentación diaria por resultados totalmente contrastados contra la ansiedad . Plátanos, almendras, chocolate negro y el triptofano con magnesio. Y que visites a un psicólogo si lo necesitas siempre. Feliz año