• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
ahogo
Sensación de ahogo, falta de aire o dificultad de respiración cuando aparece la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#2405  por Invitado
 Mié, 25 Dic 2013, 22:27
Hola, padesco de ansiedad y he tenido la sensacion que me atraganto cuando ingiero la comida, y ultimamente me ha quedado otro sintoma despues que inigiero la comida, una vez termino de comer me queda tos y dificultad para tragar mi saliva, como si tuviera gripa o irritacion en la garganta y a veces hasta dificultad para respirar, ¿es normal padecer eso por ansiedad? tambien me da reflujo gastroesofagico el cual tengo pastillas para controlarlo, y solo se me quita la sensacion al comer un dulce de menta o cepillarme los dientes.

si alguien ha padecido esto por favor que me diga, si esto es sintoma de la ansiedad. gracias.
 #2432  por LuisCortes
 Vie, 27 Dic 2013, 11:07
Invitado escribió:Hola, padesco de ansiedad y he tenido la sensacion que me atraganto cuando ingiero la comida, y ultimamente me ha quedado otro sintoma despues que inigiero la comida, una vez termino de comer me queda tos y dificultad para tragar mi saliva, como si tuviera gripa o irritacion en la garganta y a veces hasta dificultad para respirar, ¿es normal padecer eso por ansiedad? tambien me da reflujo gastroesofagico el cual tengo pastillas para controlarlo, y solo se me quita la sensacion al comer un dulce de menta o cepillarme los dientes.

si alguien ha padecido esto por favor que me diga, si esto es sintoma de la ansiedad. gracias.
Hola, los síntomas que comentas como el nudo en la garganta o la dificultad para respirar sí que son propios de la ansiedad, pero es recomendable realizarte un chequeo médico antes de atribuirlo a la ansiedad. Espero haberte ayudado, un saludo y mucho ánimo.
 #3136  por lis
 Lun, 03 Feb 2014, 03:33
Buenas noches, a mi me pasa algo similar. A veces siento que no puedo comer, la comida
No me pasa de la garganta o bien a veces siento q voy a vomitarla por la ansiedad q me da.
Algunas veces me da tanta ansiedad q si vomito y por eso evito comer fuera de casa o salir cuando recien he comido, es horrible. Eso esta limitando mi vida, me siento muy triste
 #3170  por LuisCortes
 Mar, 25 Feb 2014, 01:15
lis escribió:Buenas noches, a mi me pasa algo similar. A veces siento que no puedo comer, la comida
No me pasa de la garganta o bien a veces siento q voy a vomitarla por la ansiedad q me da.
Algunas veces me da tanta ansiedad q si vomito y por eso evito comer fuera de casa o salir cuando recien he comido, es horrible. Eso esta limitando mi vida, me siento muy triste
Hola Lis, esa sensación de no poder tragar o nauseas son un síntoma bastante molesto pero no por ello debemos dejar de comer o hacer nuestras vidas, algo que tienes que tener muy en cuenta es que eso es causado por la ansiedad y nada más, no te sientas triste y achácalo a que es ansiedad y tiene solución, se fuerte y no te desanimes.
Un saludo
 #4820  por ruandin2
 Mar, 06 May 2014, 20:44
Amigos soy mexicano tengo 33 anios y mas de 7 con ansiedad la eh controlado pero no la eh curado y hace un mes me paso que me atragante con un pedaso de queso y ahora no puedo ingerir alimentos de manera nirmal siento ke todo lo que me echo a la boca meaoga y es muy deseserante me aterra comer es muy poco lo ke estoy comiendi ya baje 7 kg.
Si hay alguien que pso por esto y lo supero ayua porfavor
 #4843  por DavidG
 Mié, 07 May 2014, 17:27
ruandin2 escribió:Amigos soy mexicano tengo 33 anios y mas de 7 con ansiedad la eh controlado pero no la eh curado y hace un mes me paso que me atragante con un pedaso de queso y ahora no puedo ingerir alimentos de manera nirmal siento ke todo lo que me echo a la boca meaoga y es muy deseserante me aterra comer es muy poco lo ke estoy comiendi ya baje 7 kg.
Si hay alguien que pso por esto y lo supero ayua porfavor
Hola ruandin2, yo no pase por eso exactamente, ami más bien se me daba por comer y nos masticar bien, y más de una vez tenia que beber agua rápido por la sensación desahogo que me daba, sobretodo con las hamburguesas, por el pan y todo lo que llevan, la cuestión es que es normal asustarse. Pero cuando pasa el tiempo y ves que no te volvió a pasar, y poco a poco vas comiendo alimentos sólidos y ves que no te ocurre nada, vuelves a comer con normalidad y dejas de darle importancia.

No te preocupes por como te sientes ahora con eso, ves poco a poco y prueba de comer cosas solidas como las comías antes, y prueba de tener un vaso de agua al lado, verás como poco a poco le pierdes el miedo.
 #5615  por Invitado
 Mié, 11 Jun 2014, 03:47
Hola, un saludo a todos

Soy nuevo en el foro y me da gusto encontrar gente que a pasado por lo mismo y lo a superado.

Yo e sufrido de ansiedad durante varios años de forma intermitente y la e controlado con medicamentos pero recientemente e tenido ansiedad de forma muy constante y eso me a llevado a estar triste y deprimido por no tener mi vida de forma normal como antes.

Sobre el atragantamiento y sensación de nudo en la garganta me pasa muy seguido, siento como si me ahorcaran, me llegan pensamientos de que algo tengo en la garganta y eso aumenta mi ansiedad. Me da hambre pero no puedo tragar alimentos por asco o miedo a ahogarme y me pongo a comer yogurts o jugos no se si alguien le pase algo parecido.

Cuando estoy ansioso después de comer algún solido solo por no dejar de comer me da una sensación de Tos y de ahogarme con mi propia saliva y siento horrible, siento q me ahogo horrible y tomo agua para tratar de sentirme mejor.

No solo tengo este síntoma, me dan muchos mas de forma variada y se siente muy feo, un miedo incontrolable que espero poder superar.

Agradezco mucho a Erick por todos sus videos que me están ayudando y al verlos me relajan.

Saludos y que estén muy bien
 #5641  por LuisCortes
 Dom, 14 Sep 2014, 18:57
Invitado escribió:Hola, un saludo a todos

Soy nuevo en el foro y me da gusto encontrar gente que a pasado por lo mismo y lo a superado.

Yo e sufrido de ansiedad durante varios años de forma intermitente y la e controlado con medicamentos pero recientemente e tenido ansiedad de forma muy constante y eso me a llevado a estar triste y deprimido por no tener mi vida de forma normal como antes.

Sobre el atragantamiento y sensación de nudo en la garganta me pasa muy seguido, siento como si me ahorcaran, me llegan pensamientos de que algo tengo en la garganta y eso aumenta mi ansiedad. Me da hambre pero no puedo tragar alimentos por asco o miedo a ahogarme y me pongo a comer yogurts o jugos no se si alguien le pase algo parecido.

Cuando estoy ansioso después de comer algún solido solo por no dejar de comer me da una sensación de Tos y de ahogarme con mi propia saliva y siento horrible, siento q me ahogo horrible y tomo agua para tratar de sentirme mejor.

No solo tengo este síntoma, me dan muchos mas de forma variada y se siente muy feo, un miedo incontrolable que espero poder superar.

Agradezco mucho a Erick por todos sus videos que me están ayudando y al verlos me relajan.

Saludos y que estén muy bien
Hola amigo, conozco ese síntoma porque lo paseé y se que es algo molesto pero puedes hacer algunas cosas para facilitarte la ingesta de alimentos, por ejemplo, puedes hacer más comidas al día de menos cantidad, llevarte trozos pequeños de comida a la boca, masticar mucho y puedes ayudarte con agua para tragar. Espero que estos consejillos puedan hacer que comas mejor. Un saludo y mucho ánimo.
 #9897  por Dayanna Arteaga
 Vie, 20 Mar 2015, 23:50
Hola, mi problema es el mismo de los dichos anteriormente la diferencia es que soy una adolescente y no se que hacer incluso la silaba se me ha dificultado tragar por favor que puedo hacer... Ayuda ademas por esto tengo insomnio y no he comido muy bien y no se que hacer y los consejos como comer enpoca cantidad no me han ayudado porque ademas tengo que comer rapido y lo del agua lamentablemente incluso los liquidos se me han estado dificultando :( :?: :!: :? :cry: