• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
ahogo
Sensación de ahogo, falta de aire o dificultad de respiración cuando aparece la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#45286  por Emanuelpr
 Lun, 17 Dic 2018, 06:39
Hola estube leyendo varios temas y los sintomas son parecidos pero quisiera saber si lo mio es ansiedad o algo de salud. Les cuento que ayer 16 de diciembre ya cumpli 3 meses con este problema 3 meses que no eh podido trabajar y ya mas de 1 mes que no salgo de casa solamente para las citas. Pues le cuento tengo sensacion de un nudo en la garganta que no me deja respirar bien y dolor de garganta cuando me paso visite emergencia y me dijeron que estaba bien, al pasar el tiempo eh empeorado ya ni salgo todos los dias en casa perdi mi trabajo perdi mi carro y en verdad ya eso ni me preocupa, me gustaria estar bien y poder empesar de nuevo. Pues ya no salgo porque cada vez que salgo a la calle una cita mall ect... termino en sala de emergencia. Los sintomas son siento la garganta seca no genero casi saliva dificulta para respirar cuando trago mi propia saliva lo hago esforsado y llega al punto que no baja y se me corta la respiracion y ahi comiensa lo peor que me comenso hace 2 semanas siento como si estubieran apretandome la barriga bien fuerte y un hormigueo en todo el cuerpo se me duermen los pies y las manas no puedo mover los deos los siento trinco como que se viran solo siento como si fuera a morirme y tiemblo bien fuerte, ya esto me tiene cansado ya que no puedo salir por culpa de esto :(
 #45295  por AndresBR
 Lun, 17 Dic 2018, 18:48
Emanuelpr escribió:
Lun, 17 Dic 2018, 06:39
Hola estube leyendo varios temas y los sintomas son parecidos pero quisiera saber si lo mio es ansiedad o algo de salud. Les cuento que ayer 16 de diciembre ya cumpli 3 meses con este problema 3 meses que no eh podido trabajar y ya mas de 1 mes que no salgo de casa solamente para las citas. Pues le cuento tengo sensacion de un nudo en la garganta que no me deja respirar bien y dolor de garganta cuando me paso visite emergencia y me dijeron que estaba bien, al pasar el tiempo eh empeorado ya ni salgo todos los dias en casa perdi mi trabajo perdi mi carro y en verdad ya eso ni me preocupa, me gustaria estar bien y poder empesar de nuevo. Pues ya no salgo porque cada vez que salgo a la calle una cita mall ect... termino en sala de emergencia. Los sintomas son siento la garganta seca no genero casi saliva dificulta para respirar cuando trago mi propia saliva lo hago esforsado y llega al punto que no baja y se me corta la respiracion y ahi comiensa lo peor que me comenso hace 2 semanas siento como si estubieran apretandome la barriga bien fuerte y un hormigueo en todo el cuerpo se me duermen los pies y las manas no puedo mover los deos los siento trinco como que se viran solo siento como si fuera a morirme y tiemblo bien fuerte, ya esto me tiene cansado ya que no puedo salir por culpa de esto :(
Hola, pues si, son síntomas clásicos de ansiedad generalizaeda (lo padesco de mas de 1 año yo) y al igula que tu , yo empezó con el nudo en la garganta y dolor e inflmacion de la misma ( ademas de fatiga, dolor brazo izquierdo, mareos, dolor estomago, pensamientos catastroficos, taquicardia. y un largo etc) hoy a mas de un año aun tengo el dolor de garganta unos dias mas otros dias menos, despues de muchos estudios se determino que lo que lo provoca es el reflugo y bueno.. aveces es mas facil creerlo a veces .. no tanto. pero voy a terapia y sobre todo trato de pensar y creer "solo es ansiedad" asi que te invito a que busques ayuda y empiezes a creer que solo es eso.

saludos.
 #45355  por Nathifa F
 Jue, 20 Dic 2018, 19:37
Hola, yo igual hace tres meses, aunque el mío comenzó con una bronquitis aguda y un gran susto, desde el 20 septiembre no puedo respirar bien , es como si estuviera encerrada en un vaso, ya me han dado ataques de pánico quepara mí son como "mueres y revives". Ya estuve internada 5 veces , estudios y estudios, no sale nada, solo faltan unos estudios que los doctores dicen es 80% seguro que no tienes nada, por todos los.demas que me han hecho. Estoy con psiquiatra y medicamentos para que no me den esos taques de pánico. Cómo siguen ustedes?
 #45358  por Emanuelpr
 Vie, 21 Dic 2018, 07:35
Gracias por tu repuesta. Pero si dices pasar lo mismo entonce como me explicas que puedes hacer tu vida normal? Osea son 3 meses que no trabajo no puedo salir de mi casa no voy ni a la barberia. No puedo hacer nada simplemente en casa metido. Los sintomas de ambos son iguales pero no los mismo
 #45364  por Emanuelpr
 Vie, 21 Dic 2018, 15:23
Nathifa F escribió:
Jue, 20 Dic 2018, 19:37
Hola, yo igual hace tres meses, aunque el mío comenzó con una bronquitis aguda y un gran susto, desde el 20 septiembre no puedo respirar bien , es como si estuviera encerrada en un vaso, ya me han dado ataques de pánico quepara mí son como "mueres y revives". Ya estuve internada 5 veces , estudios y estudios, no sale nada, solo faltan unos estudios que los doctores dicen es 80% seguro que no tienes nada, por todos los.demas que me han hecho. Estoy con psiquiatra y medicamentos para que no me den esos taques de pánico. Cómo siguen ustedes?
Pues ayer fui pal psiquiatra y me receto 2 medicamento ojala y me ayuden quiero volver a salir y hacer mis cosas diaria trabajar universidad cine ect...
 #45380  por Nathifa F
 Dom, 23 Dic 2018, 21:01
Así es Emanuel, también deseo volver a trabajar, cuidar a mis dos hijos de 6 y 2 , justamente ayer senti que iba ir a dar al hospital, donde nada más se te quedan viendo cómo te ahogas aunque te den oxigeno y no hacen nada, porque? pues porque somos los responsables de lo que nos hacemos ( situacion, que me cuesta muchísimo entender) yo en estos momentos quisiera ir al parque con mi hija y en cambio estoy hecha bolita tratando de respirar en una bolsa de estrasa. Lo bueno es que a 4 días de estar con el psiquiatra no me han vuelto los ataques de pánico del tipo me asfixió y perder casi la conciencia la cual me he dado cuenta q nunca la pierdes aunque a veces quisieras. Espero estés mejor, mi psiquiatra me dice que es poco a poco y que no vamos a morir de esto ,puesto que no ha pasado ni pasará.