• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
ahogo
Sensación de ahogo, falta de aire o dificultad de respiración cuando aparece la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#8489  por Andres77777
 Sab, 31 Ene 2015, 09:08
Saludos hace 6 meses que me falta el aire todos los dias.... a veces siento que me estoy ahogando y me mareo y me siento debil a veces no puedo estar mucho de pie porque me mareo mucho :oops: :oops:
 #9217  por Ansiolitico
 Lun, 16 Feb 2015, 08:38
Hola

Tu problema es un síntoma clásico de todos nosotros los que sufrimos de ansiedad.

Te doy tres consejos:

1.- Actividad física en el que sudes, a través del sudor vas a botar toda la adrenalina que tienes acumulada. No te mates corriendo, pero si a una frecuencia cardíaca en la que quemes grasa y al menos 3 veces a la semana. Al principio te sentiras mas o menos mal, por tu condición física y por el "acostumbramiento" del cuerpo al ejercicio y por la eliminación de toda esa "energía" que da la ansiedad.

2.- Controlarte, entre menos pienses en la ansiedad o lisa y llanamente lo asumas, el tema del pecho se ira "abriendo" a veces se escuchan hasta flatulencias. Puedes usar la evasión (por ejemplo concentrarte en contar los pelos de tu cabeza) y técnicas de respiración diafragmatica.

3.- Uso de hierbas, te de manzanilla y otras, té melissa, étc. La manzanilla es un betabloqueador natural.

Saludos
 #9241  por elsonbati
 Lun, 16 Feb 2015, 19:25
Pues muchas gracias por tus consejos ansiolitico. Yo también estuve muy jodido por la ansiedad, me faltaba el aire y sentía que no podía respirar.
Me pasaba esto casi todos los días y era realmente desagradable, no podía hacer practicamente nada e incluso tuve que solicitar la baja laboral por la maldita ansiedad.
Mucho animo a todos los que esteis sufriendo ansiedad. saludos a todos.
 #9361  por loren
 Sab, 21 Feb 2015, 00:01
Lore Cast
engo 2 meses con ansiedad genralizada se me puso una maÑa de hacer como hipiando desps de q alguien llora.. Como para agarrar aire,antes era tos nerviosa, y ahora esto.. Tengo todo en mi salud bien.. Y lo hago cada vez q estoy nerviosa o ansiosa.. Ademas e llegado a estar tranquila. Pero. Con sensacion d despersonalizacion y miedo a no respirar de no tener control sobre ella y comienzo con eso de nuevo.. Me pongo hablar con alguien y repen tino viene el pensamiento y tengo susto,y para agarrar aire para sentir q me lleno. D aire ! Intento distraerme pero me viene el miedo! Pr estar tranquila, como que: "no estas pendiente d la respiracion! Pendiente sino respiras"... Es un pensamiento asi! y es una cosquilla por las costillas a vecs opresion enn el pecho, o snsacion se atrangant. Esto acompanado de susto en el pecho o barriga q es lo q hace q no me tranquilice totalmente .. Llevo 1 semana de ir a la psicologo nnueva porq fue dsde diciembre comence por un ataque de panico!por tener falta de aire porq vi a una muchahcha q trabajaba conmigo.. asi y empece con eso... Y pase por 1 psicologo q solo. Queria medicarme quimicament y m fui de ella y estoy con la otra ahorita de hace 1 semana... Tomo es equaliv, melatonina y terapia flora, las d valeriano.. He mejorado de hace 3 semanas para aca no tengo tanta crisis! Pero los sintomas me estresan y eso de hipiar o respirar mas de 3 veces por la nariz, rapido...tengo 1 semana y media con eso! Deje la tos y me vino eso! Y m da mieedo no estar pensar en la respiracion y a veces siento no puedo tragar saliva o respirara al mismo tiempo me quedaba como pgada y me pasa cuando voy quedandome relajada o al dormirme me paro sobresaltada con esa sensacion! Y no quiero salir a la calle ahora por esas sensaciones me da miedo no resprirar es algo pensamiento contante! Nose como sacarlo! No tengo dolares ni dinero para comprar ni descargar el material!!! ni android menos iphone para descargar la app.. Estoy de hace 1 aÑo tuve un ataque de panico pero no m lo atedi ni trabaje en eso! Y en dicimbre me volvio perome ha costado salir desde pequena tnia sintomas de ansiedad pero nunca les prestaron atencion! AyudA e inhalo tato q ya no puedo llenar mas y me asusto.. Tengo mis chequeos medico tiroides y demas y todo esta bien!!
 #9415  por Aniia
 Lun, 23 Feb 2015, 15:02
Hola Buenos Dias Soy nueva aqui y pues ya habia visto los videos sobre ansiedad ya que desde nov del 2013 sufri de ataques de ansiedad me dio de repente en el ultimo semestre de mi carrera, Gracias a Dios si pude graduarme pues en un mes sali de esos ataques hasta el doctor quedo impresionado pero dijo que me cuidara que podia recaer, pues hace un mes ando sufriendo otra vez de estos ataques y creo que es debido a pensar tanto en una enfermedad que tengo y tambien tuve un problema en el trabajo me trataron muy mal y renuncie de enseguida. Pues esta segunda vez con los ataques de ansiedad mas que todo siento como un miedo todo el tiempo y en las noches me esta costando dormir y cuando ya estoy quedando dormida de repente siento como si me fuera a quedar sin respiracion y me levanto de una vez y comienzo a controlar la respiracion es muy feo eso estos sintomas son realmente como si fueras a morir, pues esta madrugada a las 4 no pude dormir por eso y me puse a leer un rato para distraer la mente y asi fue que pude dormir hasta las 9 am :( Yo de verdad quiero salir de esto es muy feo y eso de la respiracion me pasaba desde el 2008 que me enferme de estress, ese dia Mis musculos se contrajeron todos y me quedaeron las manos torcidas y los musculos muy duros, pues desde ahi comence como una vez al mes tener problema con la respiracion pero nunca supe porque quizas ese fue el inicio de mis ataques de ansiedad solo que fue muy diferente a lo que ando sintiendo ahorita..
 #9487  por chico 11
 Jue, 12 Mar 2015, 05:46
Hola,

Tengo 22 años y desde los 19 sufro de ansiedad generalizada.

Me gustaría saber si alguien ha tenido una experiencia similar ya que cuando hago ejercicio me cuesta respirar y tengo muchos eructos y no sé si es normal en la ansiedad. Hay veces en reposo que lo de los eructos también me pasa (lo de costarme respirar no tanto pero sí a veces).

Muchas gracias.
Última reactivación por doccumes22 en Jue, 12 Mar 2015, 05:46