• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
ahogo
Sensación de ahogo, falta de aire o dificultad de respiración cuando aparece la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#26675  por Cindye014
 Mar, 20 Dic 2016, 23:50
Hola amigos constantemente siento necesidad de bostezar seguido, tomar aire o suspirar, no logro tomar todod el aire para lograrlo y eso me desespera y me da mucho miedo. Algun consejo por favor ayudenme. :cry:

Gracias por su ayuda
 #26692  por Invitado
 Mié, 21 Dic 2016, 22:09
hola yo llevo dos meses con la misma sensación , me gustaría saber mas que es lo que no pasa
o que nos den alguna cura

saludos y mucha fuerza
 #26796  por sombra
 Mié, 28 Dic 2016, 14:26
El problema no es que te falte el aire, sino que te sobra. A mí, una de las mil veces que he ido a urgencias, me miraron la saturación de oxígeno en la sangre y demás, y todo estaba perfecto, al 100%. Incluso me dijeron que todas las pruebas salieron mejor de lo habitual (es decir, que me llegaba mucho oxígeno). Así es como funciona la hiperventilación; inspiras demasiado aire, y eso hace que creas que te falta. Aunque parezca que debería ser al revés, no lo es.
Informarse sobre la hiperventilación, el simple hecho de entender cómo ocurre, puede ayudar bastante.
 #26856  por Ro500
 Jue, 29 Dic 2016, 18:21
No estas sola, yo estoy pasando por lo mismo si quieres podemos intercambiar números para platicar tengo 27 años soy de mexico

saludos
 #26922  por Cindye014
 Lun, 02 Ene 2017, 13:26
Perfecto como es tu numero?

Ro500 escribió:No estas sola, yo estoy pasando por lo mismo si quieres podemos intercambiar números para platicar tengo 27 años soy de mexico

saludos
 #26923  por Cindye014
 Lun, 02 Ene 2017, 13:27
Gracias por tu informción

sombra escribió:El problema no es que te falte el aire, sino que te sobra. A mí, una de las mil veces que he ido a urgencias, me miraron la saturación de oxígeno en la sangre y demás, y todo estaba perfecto, al 100%. Incluso me dijeron que todas las pruebas salieron mejor de lo habitual (es decir, que me llegaba mucho oxígeno). Así es como funciona la hiperventilación; inspiras demasiado aire, y eso hace que creas que te falta. Aunque parezca que debería ser al revés, no lo es.
Informarse sobre la hiperventilación, el simple hecho de entender cómo ocurre, puede ayudar bastante.
 #26929  por Carmenlugo
 Lun, 02 Ene 2017, 22:43
Hola que tal soy de Mexico, yo paso por la misma situacion de la falta de aire yo fui con el otorrino y me dijo que tenia el tabique desviado y los cornetes inflamados y le pregunte si la inflamacion de los cornetes tenia algo que ver con la ansiedad y me dijo qie no, yo la tecnica qie hago es respirar profundo y exhalar y decir no pasa nada todo esta bien si alguien tiene otra tecnica se los agradeceria mucho. Saludos
 #26937  por SebastianDanielPeru
 Dom, 12 Feb 2017, 21:41
Hola soy sebastian 22 años de Peri, hace unas 2 semanas vengo experimentando este síntoma que es bastante desagradable y perturbador . Siento como si me ahorcaran o como si estuviera adormecida esa parte de mi garganta, llego a pensar que el aire no entrara mas, me siento tenso, nervioso y con mucho temor, pero sé a la vez que eso lo produce la ansiedad. Estuve un poquito enfermo hace unos días con la garganta inflamada y al parecer eso produjo mi miedo. Tengo ansiedad hace año y medio y no he logrado superarla aun, espero ustedes puedan tener mejor suerte, Saludos!