• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
ahogo
Sensación de ahogo, falta de aire o dificultad de respiración cuando aparece la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#8251  por Alex Santamaria
 Sab, 31 Ene 2015, 09:18
Ayuda! , llevo poco más de 1 año con ansiedad, desde la primera vez que me trate me he realizado todos los estudios posibles para descartar algo físico, sin embargo no he sabido como tratar mi ansiedad ya que de repente se me dispara muy fuerte y con síntomas diferentes, tiene como unos dos meses que siento que no respiro bien que no llega suficiente aire a mis pulmones, me han revisado y dicen que escuchan limpia mi respiración y mi entrada de aire es normal, pero simplemente hay días que siento que no respiro bien y me mareo mucho hasta me siento débil! Como hago para evitar esto estoy muy desesperado!
 #8946  por DanRod
 Mar, 10 Mar 2015, 20:02
Que tal Alex?, como te has encontrado?, perdona por cierto la demora de respuesta. Hablando sobre lo que comentas, las dificultades para respirar, son uno de los tantos síntomas con los que nos agobia la ansiedad, no tiene porque desesperarte ni mucho menos temer, porque mas se agravia la sensación de insuficiencia al respirar. En casos como el tuyo, lo primero que debes hacer es no obsesionarte con lo que esta sucediendo ni tampoco desarrollar panoramas trágicos, distráete en la practica de algo que capte tu atención, se que es difícil pensar o hacer otra cosa cuando no podemos respirar, pero es necesario porque el cerebro es muy dado a sugestionarse, mientras mas pensemos en lo que sucede, mas complicado se vuelve salir de ello. Otro detalle es que tienes que aprender a respirar correctamente, visualiza en internet técnicas enfocadas en dicha preparación, aunque, no solo observes esto, ve cualquier otro material que te agrade y divierta. Cuando se sufre de ansiedad, queda prohibido el observar, escuchar o hacer, material que nos estrese, nos exalte o produzca miedo. Modifica tus hábitos de vida mi amigo, igual esto ayuda a domar la ansiedad, una mejor calidad de vida le complica el asunto a la ansiedad. En tus manos ya hace la mejor arma para lidiar con el problema que te agobia, la opinión de un profesional, con esto, y una mentalidad positiva, la ansiedad comenzara a ver un cielo gris sobre su día de campo. En ti recae mi estimado Alex, frenarla o dejarle seguir su camino. Recuerda que todo esto es solo la exageración de un miedo, que ni nos lastimara o matara. Tu puedes mi amigo!, cuentas con mi apoyo así como ayuda para lo que se te ofrezca, vamos!, que si se puede!. Me retiro, te deseo un bello día, disfrútalo, nos vemos, te envió un cordial saludo!:
Siempre a tu servicio, Daniel.
 #10777  por Alex Kupper
 Mar, 21 Jul 2015, 06:10
muchas Gracias Daniel! hasta ahorita pude ver tu respuesta porque llevo meses sintiéndome bien, sin embargo por estos días me volvió el síntoma de la respiración, y se que es ansiedad pero me desespera terrible, sin embargo ya lo controlo mas que antes he tratado de llevar un estilo de vida sano, pero lo único que no logro superar es eso de la respiración y el insomnio. te agradezco mucho tu apoyo y espero seguir en contacto contigo! muchas gracias!
Última reactivación por doccumes22 en Mar, 21 Jul 2015, 06:10