• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
ahogo
Sensación de ahogo, falta de aire o dificultad de respiración cuando aparece la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#4140  por Nickm4re
 Sab, 29 Mar 2014, 18:48
Primero que nada, contarles que sufro ansiedad ya hace mas o menos 1 año, pero diagnosticada hace muy poco. He sentido síntomas muy propios de la Ansiedad, como las taquicardias, palpitaciones, dolor de cabeza etc.

Mi pregunta es, a veces siento como que trago aire jajaja y un ligero nudo en la garganta, a esto sumarle que respiro más rápido de lo normal aunque sin darme cuenta o que en ocasiones me cueste respirar. He ido a médicos y me he hecho estudios tanto al corazón como de sangre y nada, así que dudo que sea algo cardíaco o que tenga Hipertiroidismo.

Puede que sea una angustia? O es la ansiedad que atacó mi sistema nervioso y hace que me sienta "hiperventilado"?
 #4160  por DavidG
 Lun, 31 Mar 2014, 21:24
Nickm4re escribió:Primero que nada, contarles que sufro ansiedad ya hace mas o menos 1 año, pero diagnosticada hace muy poco. He sentido síntomas muy propios de la Ansiedad, como las taquicardias, palpitaciones, dolor de cabeza etc.

Mi pregunta es, a veces siento como que trago aire jajaja y un ligero nudo en la garganta, a esto sumarle que respiro más rápido de lo normal aunque sin darme cuenta o que en ocasiones me cueste respirar. He ido a médicos y me he hecho estudios tanto al corazón como de sangre y nada, así que dudo que sea algo cardíaco o que tenga Hipertiroidismo.

Puede que sea una angustia? O es la ansiedad que atacó mi sistema nervioso y hace que me sienta "hiperventilado"?
Hola Nickm4re, efectivamente es la ansiedad que ha alterado tu sistema nervioso y hace que respires más rápido, además de la sensación de ahogo que sientes. Esta sensación hace que tengas la sensación de tragar aire, te pongas nervioso y te ocurra eso. No es preocupante, ya que todo esto, como la sensación de ahogo como la hiperventilación, se irá cuando cures la ansiedad. Muchos ánimos y un saludo.