• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
ahogo
Sensación de ahogo, falta de aire o dificultad de respiración cuando aparece la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#2638  por Jose Manuel Zych
 Mié, 08 Ene 2014, 09:49
Es la primera vez que escribo en este foro, antes de nada quisiera agradecer y sobretodo dar las gracias a todos los que comentáis.
Me ha tranquilizado ver que no soy el único al que le pasa esto, y es que a veces pensaba que me iba a morir de asfixia.
Yo tengo ansiedad generalizada desde hace 3 meses y una de las peores cosas que me ocurre es que de pronto, siento unos extraños mareos y seguidamente una sensación de ahogo, es como si la ansiedad no me dejara respirar bien.
Intento coger aire y es como si no me entrara airea a los pulmones, es muy desagradable y angustiante porque parece que me voy a morir.

He leído algunos mensajes vuestros antes de publicar el mío y aunque me he quedado mas tranquilo al ver que no me va a pasar nada, me gustaría saber si me pueden decir que puedo hacer para acabar pronto con este síntoma y volver a ser como antes ya que tengo mucho miedo a conducir, salir con mis amigos y cosas así y que me pase esto que les comento.

De antemano les mando mi agradecimiento y quedo a la espera de sus noticias.

Un saludo y mucho ánimo para todos.

Jesús.
 #2655  por DavidG
 Mié, 12 Feb 2014, 13:40
Jose Manuel Zych escribió:Es la primera vez que escribo en este foro, antes de nada quisiera agradecer y sobretodo dar las gracias a todos los que comentáis.
Me ha tranquilizado ver que no soy el único al que le pasa esto, y es que a veces pensaba que me iba a morir de asfixia.
Yo tengo ansiedad generalizada desde hace 3 meses y una de las peores cosas que me ocurre es que de pronto, siento unos extraños mareos y seguidamente una sensación de ahogo, es como si la ansiedad no me dejara respirar bien.
Intento coger aire y es como si no me entrara airea a los pulmones, es muy desagradable y angustiante porque parece que me voy a morir.

He leído algunos mensajes vuestros antes de publicar el mío y aunque me he quedado mas tranquilo al ver que no me va a pasar nada, me gustaría saber si me pueden decir que puedo hacer para acabar pronto con este síntoma y volver a ser como antes ya que tengo mucho miedo a conducir, salir con mis amigos y cosas así y que me pase esto que les comento.

De antemano les mando mi agradecimiento y quedo a la espera de sus noticias.

Un saludo y mucho ánimo para todos.

Jesús.
Hola Jesús,

Darte la bienvenida de parte de todo el equipo de vive sin ansiedad y decirte que no tienes nada que agradecer, estamos aquí para escuchar y ayudar a las personas que sufren ansiedad.
Si que es verdad que uno se queda mucho más tranquilo cuando lee y sabe que no es el único al que le ocurren estos síntomas tan desagradables de la ansiedad. Eso ayuda mucho, pero debes saber que lo que te ocurre es muy normal y seguro que si nos ponemos a preguntar a todos los usuarios, más de la mitad también tendrán los mismos síntomas que tu nos comentas. La sensación de ahogo y el mareo es muy común pero no pasa nada,el aire sigue llegando a los pulmones con toda normalidad y de allí, ya oxigena a todo nuestro organismo. No debes estar alarmado, yo también sufrí mucho con ese síntoma y creía que iba a morir ahogado y cuando hacía algo de ejercicio o me cansaba un poco, sentía como si el aire no entrara y no llegara a mis pulmones pero eso no es así, el aire llega y en verdad, es tan solo la sensación.

Esto es un síntoma de la ansiedad y no te puede pasar nada, no te va a ocurrir nada ni tienes ninguna enfermedad ni nada por el estilo. Si quieres quedarte más tranquilo, puedes visitar a tu médico para que te haga pruebas pero verás como no tienes nada y tan solo te diagnostica un cuadro de ansiedad.
Nos comentas que hace 3 meses que sufres estos síntomas y por lo tanto, hay que buscar una solución lo antes posible para poder curar la ansiedad. Te recomiendo que pases por la sección de "noticias y vídeos" , allí encontrarás buenos consejos para calmar la ansiedad y seguro que te ayudan mucho. Por otra parte, te recomiendo que busques un entretenimiento para mantener a tu mente distraída, hacer ejercicio es muy bueno ya que liberas substancias y eso, te ayudará a liberar la ansiedad y por lo tanto, también conseguir que esos síntomas no sean tan pronunciados.

Sobretodo no te preocupes ya que nada malo te va a ocurrir. Un abrazo!
Última reactivación por doccumes22 en Mié, 12 Feb 2014, 13:40