• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
ahogo
Sensación de ahogo, falta de aire o dificultad de respiración cuando aparece la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#33432  por Paola cedeño
 Jue, 14 Sep 2017, 20:58
Hola hace 3 meses q siento ese nudo orrible en la garganta y siento q mi respiración no es normal siento una sensación de rareza en mi como sensación de irrealidad y siento como una angustia en el pecho a aveces me quema lentamente y aveces me inca siento al en mi mente q no me deja concentrar , no duermo bien y cuando amanece es como q despierto irritada por dentro es algo orrible esto q siento es por ansiedad? Q alguien me ayude xfa
 #33437  por Helen
 Jue, 19 Oct 2017, 17:12
Hola Paola
Yo también he padecido quemazón y dolor en el pecho, y después de hacerme pruebas, la conclusión es que es por ansiedad, a veces hasta me quemaban los brazos. Es una sensación muy rara. Yo ahora tengo tratamiento por un psiquiatra y estoy mejorando, es lo que te puedo comentar. No te obsesiones con los síntomas y si tú sola no puedes controlarlo busca ayuda médica.
Un abrazo
 #38293  por Camren
 Mar, 27 Feb 2018, 06:41
Tengo 13 años,segun google y sus comentarios,me acaba de dar un ataque de ansiedad, empezo a las 2:38 am , no sabia que hacer,llame a mi mama por auxilio,me dijo que tomara agua y se me pasaria, pero no se me paso,tendre que dormir sentada porque al acostarme no me llega el aire suficiente,la verdad no se que hacer este es mi segundo episodio de ansiedad,el primero fue hace unos dias,pense que era una crisis de aungustia como ya padezco de eso,pero no lo fue,recuerdo que ese dia no sentia el nudo en la garganta,solo me costaba respirar, me duro como 10 minutos aprox. Espero que ustedes me den algunos consejos para poder calmarme mientras estoy en la crisis de ansiedad....
 #48640  por Domamag
 Mar, 08 Oct 2019, 07:48
Buenas yo vengo sintiendo esa sensación pero me ataca de noche ya llevo varios días durmiendo poco. Sé que no es nada grave porque al tomar o ingerir alimentos pasan son problema alguno. Siento como carraspera y cuando intento sacar lo que supuestamente tengo no sale nada. Es algo muy desagradable y me da un desespero horrible, aunque me regaño porque sé que no me voy a ahogar, me angustia. Me preocupa mucho el no poder dormir por ese problema. Tengo que buscar un sicólogo?
 #48642  por Rucapamevi
 Mar, 08 Oct 2019, 20:11
Hola, yo sentía lo mismo después del primer ataque de pánico que sufrí, es difícil entender que todo está en tu mente y que nada te va a pasar, a mi el miedo de que tenía algo en la garganta no me dejaba ni comer, pero decidí ya no darle importancia comencé a realizar ejercicios de respiración y relajación y a comer todo sin dejar nada en el plato así me demore horas comiendo, al practicar esto todos los días se fue perdiendo el miedo, hoy sigo sintiendo que algo tengo en la garganta pero no impide ni que respire ni que coma, te recomiendo cuando suceda (a mi me pasó hoy) cerrar los ojos y respirar profundamente, piensa en que estás bien no le des chance a tu mente que meta otro pensamiento en mi caso siempre repito Josué 1:9, esfuérzate y se valiente, hago esto se detiene y no pasa a más que ser solo una sensación pasajera, respiro me tranquilizo y pasa, un abrazo se puede superar esto!!
 #49043  por Javiersc
 Sab, 07 Dic 2019, 09:02
Especificamente en que lugar de la garganta sienten ese nudo o sensacion de algo atorado, por que en mi caso llevo 2 semanas sintiendo esto en la parte baja de la garganta en donde el cuello tiene una especie de orificio entre lo huesos. Saludos!!!