• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
ahogo
Sensación de ahogo, falta de aire o dificultad de respiración cuando aparece la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#6759  por Julián
 Dom, 14 Sep 2014, 19:04
Hola a todos,

todo comenzó hace 9 meses, cuando una mañana mi perro vomitó en el sofá. Mientras limpiaba el vómito empecé a sentir que me ahogaba, no podía respirar ni por la nariz ni por la boca, me faltaba muchísimo el aire. Esto duró cerca de más de 10 minutos. Después de esos diez minutos y de tumbarme podía respirar algo mejor pero me quedó una sensación de ahogo durante todo un día. Fui a urgencias al día siguiente ya que no se me pasaba y, me mandaron un ventolín y un antihestmínico, pensando que podía ser alergia, pero después de la toma los síntomas seguían. También noto mucha rinitis, como si por la nariz no pasara el aire y noto como si me costara tragar. Fui al médico de cabecera, me mandó pruebas de alergia, dando positivo a polvo y alimentos. Tratandándome la alergia aún sentía esos síntomas. Fui a varios médicos, me hicieron placas de pulmones y me vió también un otorrinolaringólogo, pero no vieron nada.

Hace un par de meses el médico de familia me indicó que podía ser ansiedad. Me mandó un fármaco para la ansiedad. Un día de repente estando tranquilo y sentdo empecé a sentir ahogo de nuevo y me tomé el ansiolítico. Unos 20 minutos despúes desapareció el síntoma de ahogo. Volví al médico y me recetó algo que durara más, per la cuestión es que he mejorado un poco pero aún tengo síntomas.

Lo que me he dado cuenta es que cuando estoy en otra cosa o haciendo deporte y sin pensar es como sino tuviera nada, pero si al hacer deporte me pregunto que tal estoy empiezan los síntomas de nuevo.

Después de tanto tiempo ya no sé que pensar. ¿Creeis que realmente es ansiedad?.

Muchas gracias.

Un saludo.
 #7189  por Eric
 Vie, 10 Oct 2014, 08:47
Yo coincido con tu médico en que lo que sufres es ansiedad.
Cuando te paras a pensar en los síntomas, estos aparecen. Está clarísimo que es ansiedad.
Si has sentido posteriormente ese síntoma sin estar expuesto a alimentos o cualquier otro producto que pudiera haberte causado alergia, es evidente que alergia no es.

Por último, si has notado una cierta mejoría al tomar ansiolíticos, también apunta a que el problema es del sistema nervioso y no de una reacción alergica.

¿Has notado algún otro síntoma como....?

Opresión en el pecho
Miedo o temor a que te pase algo
Insomnio
Dolor de cabeza o cabeza embotada
Taquicardias
Mareos

Si la respuesta es sí, te garantizaría casi con total seguridad y por la poca información que tengo, que lo que tienes es ansiedad.

Un saludo.
 #7476  por Julián
 Vie, 19 Dic 2014, 00:51
Eric escribió:Yo coincido con tu médico en que lo que sufres es ansiedad.
Cuando te paras a pensar en los síntomas, estos aparecen. Está clarísimo que es ansiedad.
Si has sentido posteriormente ese síntoma sin estar expuesto a alimentos o cualquier otro producto que pudiera haberte causado alergia, es evidente que alergia no es.

Por último, si has notado una cierta mejoría al tomar ansiolíticos, también apunta a que el problema es del sistema nervioso y no de una reacción alergica.

¿Has notado algún otro síntoma como....?

Opresión en el pecho
Miedo o temor a que te pase algo
Insomnio
Dolor de cabeza o cabeza embotada
Taquicardias
Mareos

Si la respuesta es sí, te garantizaría casi con total seguridad y por la poca información que tengo, que lo que tienes es ansiedad.

Un saludo.
Muchas gracias Eric por tu respuesta.
Al principio siempre me despertaba a la misma hora, ahora con el ansiolítico ya no me pasa. Taquicardias creo que no tengo, pero si estoy sometido a estrés constante (tanto por mi forma de ser como por causas externas). También tengo miedo a que me pase algo o que se vuelva a pasar lo de ese día, no hay día que no piense en ello.
Hoy por ejemplo, al hacer más frío no sé porque he tenido más síntomas, no sé si es por el frío o por el estrés. Llevo ya un año con cierta sintomatología, sobre todo disnea (falta de aire) y rinitis.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
Última reactivación por doccumes22 en Vie, 19 Dic 2014, 00:51