• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
ahogo
Sensación de ahogo, falta de aire o dificultad de respiración cuando aparece la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #15492  por davids
 Lun, 30 Nov 2015, 11:41
Llevo años con la ansiedad, hace dos meses me apunte a yoga para mejorar. Me hice un analisis de sangre para quitarme preocupaciones y estaba todo bien, un poco bajo de hierro. Hago meditaciones regularmente. Desde hace una semana tengo la nariz que se me oprime, noto una presion en las fosas nasales, me duelen los ojos,los noto muy pesados y siento un dolor detras de ellos, a todo esto se le suma una presion en las sienes y un hormigueo constante en la coronilla muy molesto. La verdad es que estoy muy desanimado con estos sintomas las 24 horas del dia. Ahora estoy realmentehaciendo un esfuerzo para escribir esto. Creo que no voy a superar nunca la ansiedad, ella me vence siempre, intente lo que intente. Pq con estos sintomas ya me pienso que tengo un tumor, o vete tu a saber. Si alguien le ha ocurrido algo similar y lo ha superado por favor , cuentamelo.

Gracias y buenos dias
 #15510  por Beto Perú
 Lun, 30 Nov 2015, 20:46
davids escribió:Llevo años con la ansiedad, hace dos meses me apunte a yoga para mejorar. Me hice un analisis de sangre para quitarme preocupaciones y estaba todo bien, un poco bajo de hierro. Hago meditaciones regularmente. Desde hace una semana tengo la nariz que se me oprime, noto una presion en las fosas nasales, me duelen los ojos,los noto muy pesados y siento un dolor detras de ellos, a todo esto se le suma una presion en las sienes y un hormigueo constante en la coronilla muy molesto. La verdad es que estoy muy desanimado con estos sintomas las 24 horas del dia. Ahora estoy realmentehaciendo un esfuerzo para escribir esto. Creo que no voy a superar nunca la ansiedad, ella me vence siempre, intente lo que intente. Pq con estos sintomas ya me pienso que tengo un tumor, o vete tu a saber. Si alguien le ha ocurrido algo similar y lo ha superado por favor , cuentamelo.

Gracias y buenos dias


Hola...de todos tú eres el que tiene los síntomas màs parecidos a mi... y eso me reconforta un poco... aunque el miedo siempre ronda por nuestra mente... yo igual últimamente mi cabeza se entumece, la cien se endura, duele, como si va a explotar algo allí adentro, hormigueo, calambres, dolores agudos, pinzadas....las fosas nasales se entumecen y se acalambran como cuando se te entra agua por la nariz y te duele arde.... y ni que decir de los ojos.. igual que tú me arden horrible, los párpados me pesan bastante como q estoy débil o cansado y eso da temor de q te vas a desmayar... la vista es cansada... como irrealidad... la luz te afecta demasiado. te pasa a ti esto?
 #15540  por davids
 Mar, 01 Dic 2015, 11:33
Me pasa todo esto y mas, me levanto y lo primero que me ocurre es un hormigueo brutal en la cabeza, seguido de una pesadez en los ojos, al mismo tiempo siempre me duelen por detras, es un dolor muy molesto. Me duele la mandibula, las fosas nasales se me taponan constantemente, seguido de una presion en la sien y entre las cejas. Dolor de cabeza, sensacion de mareo y de no tener equilibrio, que me puedo caer en cualquier momento. Es horrible, ademas tengo la presion de que todo el dinero que entra en la casa es por mi trabajo ... y con estos sintomas solo puedo dar un 5%. Vivo en este infierno de hace mas de un año, he ido a psicologos y no me han servido de nada. Estos utimos sintomas de fosas nasales taponadas, dolor en los ojos y la sien me tiene muy preocupado pq no los habia tenido nunca. La verdad, es que aun que hago meditacion, yoga, tomo tila, hiperio, etc no noto mejoria.. no se si me voy a poner bien nunca. Pero al menos al leer tu historia, me he sentido un poco mejor, al saber que no soy el unico al que le sucede y me ha dado cierta esperanza. A ver si lo conseguimos. un abrazo y suerte, hay que ser muy fuerte para salir de esta mierda.
 #15542  por Beto Perú
 Mar, 01 Dic 2015, 15:37
davids escribió:Me pasa todo esto y mas, me levanto y lo primero que me ocurre es un hormigueo brutal en la cabeza, seguido de una pesadez en los ojos, al mismo tiempo siempre me duelen por detras, es un dolor muy molesto. Me duele la mandibula, las fosas nasales se me taponan constantemente, seguido de una presion en la sien y entre las cejas. Dolor de cabeza, sensacion de mareo y de no tener equilibrio, que me puedo caer en cualquier momento. Es horrible, ademas tengo la presion de que todo el dinero que entra en la casa es por mi trabajo ... y con estos sintomas solo puedo dar un 5%. Vivo en este infierno de hace mas de un año, he ido a psicologos y no me han servido de nada. Estos utimos sintomas de fosas nasales taponadas, dolor en los ojos y la sien me tiene muy preocupado pq no los habia tenido nunca. La verdad, es que aun que hago meditacion, yoga, tomo tila, hiperio, etc no noto mejoria.. no se si me voy a poner bien nunca. Pero al menos al leer tu historia, me he sentido un poco mejor, al saber que no soy el unico al que le sucede y me ha dado cierta esperanza. A ver si lo conseguimos. un abrazo y suerte, hay que ser muy fuerte para salir de esta mierda.


Amigo, tengo 4 años así... la diferencia está que a mi me pasó casi al 100% con ayuda de terapia psicológica y ayuda familia... y sobre todo porque me dí cuenta que no tengo nada... que es sólo ansiedad trastorno... porque pregúntate tú mismo.. si tuvieras algo grave, ya no te hubiera dado algo? eso a mi me ayudo a salir de esto.. pero como dije no al 100% porque igual el miedo queda... y eso fue lo q me acrecentó en este mes nuevamente.. pero voy a tratarme con un especialista en ansiedad.. porq todo indica que esta mierda SI SE CURA... tengamos fe y creer en Dios.. y con fuerza de voluntad ... saldremos de esta.
 #17638  por Vir
 Dom, 14 Feb 2016, 16:52
Jolin chicos yo llevo 5 años cada vez un síntoma diferente el vuestro es lo último y esto cansa....tengo miedo mucho miedo...esto es aburrido decepcionante y muy triste, necesito curarme ya .
DEJAMOS de vivir por miedo a morir y no disfrutamos nada y aun así no se modificar lo que me hace tanto mal.
Espero conseguirlo y vosotros tb.
 #23338  por marina
 Vie, 05 Ago 2016, 18:31
Hola.yo tambien sufro los mismos sintomas desde hace un año.me echo resonancias.analiticas
Todas las pruevas en los oidos.
Creemos k sufrimos de ansiedad porke nos sentimos nerviosos y como si nos fuera a dar algo a la cabeza,pero en realidad nuestro problema es una depresion ke arrastramos sin saberlo.gracias a Dios ke me ayuda a reconocerlo y me e puesto en manos de una psiquiatra y me ha recetado medicacion,me ha dicho ke es un paso largo pero ke se cura y ke saldré poco a poco.mi consejo es ke buskeis ayuda psiquiatrica.
 #23834  por Karina Macias
 Vie, 09 Sep 2016, 12:45
Yo también siento oprimida la cabeza y aparte de eso me duelen los ojos y veo medio borroso, me siento como a punto de desmayarme y muy mareada, para colmo hace dos dias que siento que no estoy respirando bien y en la noche no me puedo dormir porque aparece un raro dolor de cabeza acompañado de mi falta de aire que a veces hace que me de un ataque de pánico, a alguien le pasa algo similar?
 #24744  por santi
 Vie, 16 Sep 2016, 09:43
Tus sintomas son los mios, miles de médicos, especialistas, tratamiento con ansioliticos, psicologo. Llevo asi un año. Cada uno es conocedor de su cuerpo y mente, debemos confiar en nosotros, yo creo que en mi caso los medicos estan equivocados y cuando algo les viene grande recurren a la ansiedad. Yo también este año me he apuntado a yoga, antes hacia mucho deporte pero este año no tengo fuerzas ni energía. Esta semana visitaré a un especialista,llevo pensando todo el año en enfermedades y lo mas que me viene al pensamiento es que esta lacra sea una vasculitis y no se trate de ansiedad.
 #24849  por Gabi
 Lun, 19 Sep 2016, 06:04
Hola ase cuatro años empeze con la ansiedad los mismos sintomas el miedo a que algo malo me pase doctor tras doctor y siempre m mandaban al siquiatra por que no tenia nada asta que una persona me ayudo por que ella le paso lo mismo durante 5 años y es solo luchar con tu ment y poco a poco e mejorado antes me pasaba que mndaban los sintomas y por miedo solo queria dormir haora me dan y aun asi siento que m caire trato y cuando menos lo espero los sintomas desaparecen y e mejorado mucho animo si se puede salir de esto
 #25253  por Invitado
 Vie, 30 Sep 2016, 22:53
Hola, vengo con estos síntomas de tensión en las sienes y mandíbula desde hace un poco más de un mes. No llega a ser un dolor fuerte, pero es una presión que genera molestia, y lo peor es que hace que me preocupe y me mantenga muy atento con respecto a las sensaciones que experimento en esa zona. Es una hipervigilancia que genera obsesión, y esto es mucho peor que la molestia en sí.
Me hice múltiples estudios y todos llegan a la misma conclusión. Ansiedad. Es una lucha sin descanso, pues sufro desde hace 5 años de TAG ( ansiedad generalizada ) y tuve muy buenas temporadas, pero ahora la ansiedad volvió con más fuerza. Inclusive me cuesta esfuerzo salir a la calle, lo hago, pero con temor y siento ansiedad casi todo el día. Siempre fui de enfrentar mis miedos, síntomas y evitar fármacos. Hice terapia, acupuntura y nada... Ella siempre está allí. Esta vez me harté, comencé una terapia nueva lacaniana, apuntada a la ansiedad con una reconocida psicoanalista de mi ciudad y además fui a una entrevista con un psiquiatra, quien me recetó un fármaco y ejercicio aeróbico diario.
Enfrenté durante años esto, con pánico nocturno, de día, etc y únicamente tomaba un ansiolítico cuando ya no podía más. Pensando que al enfrentarlo, me fortalecería y llegaría a un punto de ansiedad cero. No fue así. Siempre nos hace temer de miedos nuevos, irracionales claro, pues lo que nos asusta nunca se cumple. Es sólo una tortura mental diaria, que deteriora nuestra calidad de vida.
Ahora decidí dejar de sufrir, me cansé, quiero vivir bien. Voy a probar nuevas terapias y farmacología, supervisada por profesionales.
Un muy cordial saludo, deseo que puedan estar bien.
Ferdinand - 35 años