• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
ahogo
Sensación de ahogo, falta de aire o dificultad de respiración cuando aparece la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#5163  por DavidG
 Mié, 21 May 2014, 12:00
nat_martin escribió:
Eduperez96 escribió:Hola!
Yo creo que padezco este síntoma, o no, no estoy muy seguro, porque hace un tiempo tuve una gastritis y a partir de ahí noto esa sensación de falta de aire. He de añadir que me pongo muy nervioso en todo lorelacionado con las enfermedades y cualquier patología.
Lo que siento en esta sensación, es que por la zona del estómago, debajo de los pulmones, como si tuviera el músculo totalmente estirado, o algo así. Como si tuviera un cinturón. No se si esto tiene que ver con la ansiedad, o puede ser algún problema de diafragma (lo dudo porque no padezco sintomas en relación con problemas de diafragma).
Agradecería que me confirmaseis si mi sensación es por la ansiedad, que seguramente si jaja.

Un saludo!

Edu.
Me pasa lo mismo. Sabes si es ansiedad?
Buenas a los dos, efectivamente os comento que si que es de la ansiedad, ya que cuando sufrimos ansiedad nuestro sistema nervioso se altera, y lo primero que se ve afectado es el estomago, más ese síntoma de los problemas de aire, y es que sabemos que es muy desagradables. Por eso recomiendo tomarse una infusión y relajarse, y veréis como se pasa en un rato.
 #5217  por Guada
 Vie, 23 May 2014, 14:16
Yo llevo con ansiedad unos ocho meses, y los síntomas han ido evolucionando. Ahora suelo tener muy a menudo la dificultad para respirar y esa sensación de ahogo.cuando estoy mal,y siento que no puedo respirar ni coger aire lo que hago es expulsar todo el aire que tengo hasta que mis pulmones quedan vacíos y entonces consigo respirar y darme cuenta de que se llenan.empiezo cogiendo poco aire y soltando mucho y voy poco a poco respirando cogiendo mas y soltando hasta que mi respiración se normaliza. Otra cosa muy útil es tumbarte, cuando sientas que no puedes respirar, túmbate y echa todo el aire de tus pulmones y empieza a cogerlo de nuevo, comprobarás que es más fácil respirar y tu miedo irá desapareciendo. Una regla de oro es que las personas con problemas pulmonares respiran mejor incorporados,y nosotros, los que tenemos ansiedad lo hacemos mejor tumbados porque la posición ya de por sí nos relaja.
 #6537  por natalia1703
 Jue, 11 Sep 2014, 17:44
Hola que tal, la verdad que este síntoma es el que más me asusta y el que más seguido tengo. A diferencia de lo que me pasaba antes del método de Erik, ahora aunque me agarren algunos síntomas, los voy manejando y no llego a la crisis pero siempre me pregunto lo siguiente: porqué a veces me vienen síntomas en situaciones en las que no me siento nerviosa o en peligro, osea, a veces estoy perfecta y de repente siento la opresión en el pecho y la falta de aire y ahí es cuando me pongo nerviosa. Es posible que un síntoma aparezca sin que me de cuenta qué fue lo que me lo originó? o es que siempre hay una causa o pensamiento que genera el síntoma y yo todavía no la identifico?. Gracias. :?
 #6944  por NICO
 Dom, 19 Oct 2014, 06:06
Hola,

Llevo sufriendo estos sintomas desde el año 2008 y aun me sigue pasando. El medico me facilito medicación pero eso en un parche, quiero dejar de tomar la medicación que me receto (Lexatin 1,5 / 1 vez día). ¿Como puedo llegar a superar esta situación que aunque no es periodica, pero preferiria no sufrirla?

Gracias.
 #7531  por Asaltaletras
 Dom, 09 Nov 2014, 20:06
Hola, respecto a la falta de aire. Yo lo llevo sintiendo desde hace más de 3 meses. Desde antes ya lo sentía pero en estos 3 meses de ha intensificado. Siento dificultades para respirar y falta de aire todo los días y todo el tiempo. Algunos días es menos y casi no lo noto. Pero otros es más. Esas sensaciones se agravan cuando estoy de pie y caminando. Trato de pensar en ello, en realidad no pienso en que me falta el aire, me he acostumbrado a ello, pero no se va y es realmente molesto. Igual todo lo asocio a la ansiedad, sobre todo porque últimamente he estado pasando por periodos de estrés y muchas preocupaciones. Así que espero que sólo sea ansiedad.
 #7656  por anyela arcos
 Mié, 19 Nov 2014, 22:35
hola mi nombre es anyela arcos y si es totalmente desagradable este sintoma de falta de aire, muy desesperante llega a un punto en el cual yo ya no se que hacer y pienso en hacerme algo pero recuerdo que si lo hago no me encontraria con mi madre en el cielo o donde quiera que este y por otro lado no quiero fallarle a DIOS pero es muy duro...
 #7841  por maria159
 Lun, 08 Dic 2014, 16:00
hola yo tambien sufro lo mismo tengo esa sensacion fea q no puedo respirar ,es como si mi mente estuviera contando cuantas veces respiro algo asi,trato de no tomar importancia me pongo hacer mis cosas y se me olvida pero despues viene nuevamente esa molestia recorri al neurologo me sacaron placa no tenia nada me dijo q era estres de ahi fui al psiquiatra me receto rivotril me calmo, pero deje de tomarlo solo lo tome dos meses ,no quise seguir tomando no quiero depender de esos medicamentos puse yo de mi empeno para recuperarme sola me pongo hacer ejercicios y no tomarlo importancia estuve bien hasta q siento q de nuevo quiero de caer y me agarra con la respiracion si no tuviera esa molestia creo q estaria trankila,mi motivo para superar y poner de mi empeno es mi hija de 4 anos . si me pudieran dar un consejo de como manejar esa molestia se lo agradeceria.
 #7854  por maria159
 Mar, 09 Dic 2014, 15:14
maria159 escribió:hola yo tambien sufro lo mismo tengo esa sensacion fea q no puedo respirar ,es como si mi mente estuviera contando cuantas veces respiro algo asi,trato de no tomar importancia me pongo hacer mis cosas y se me olvida pero despues viene nuevamente esa molestia recorri al neurologo me sacaron placa no tenia nada me dijo q era estres de ahi fui al psiquiatra me receto rivotril me calmo, pero deje de tomarlo solo lo tome dos meses ,no quise seguir tomando no quiero depender de esos medicamentos puse yo de mi empeno para recuperarme sola me pongo hacer ejercicios y no tomarlo importancia estuve bien hasta q siento q de nuevo quiero de caer y me agarra con la respiracion si no tuviera esa molestia creo q estaria trankila,mi motivo para superar y poner de mi empeno es mi hija de 4 anos . si me pudieran dar un consejo de como manejar esa molestia se lo agradeceria.
 #7940  por kevio
 Mié, 17 Dic 2014, 15:42
Ami me paso igual .. me sentido triste y sentia pena y cuando staba en el parque me sentia cansado y con sueño muy debil.. hasta q senti algo por mi garganta y me comenso a faltar el aire y mis 2 : lo sentia como adormesido y sentia q ya no podia respirar. Parecia esos.pescados buscando oxigeno y pense q moriria xq sto ya me staaba durndo mucho.. me habra durado 30 minutos.. luego me paso y me volvio a dar me llevaron a medir la presion y todo bien , me dijieron q staba nervioso y q mis latidos eran muy rapido x el mismo nervio.. me.dijieron q estaba estresado y tenia ansiedad .. y la verdad.nosee si sera cierto.. aveces pienso q es mi corazon.. me dijieron q me valla a psiquiatra para q me ayuden y mes cuente mis problemas.. noce si sera ansiedad pero me kedado con.miedo .. ayudame
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 13