Hola.
Llevo 8 años con ansiedad. Recuerdo exactamente cuál fue mi primer síntoma de ansiedad, falta de aire.
Desde entonces mucho por ello.
Hubieron años que podía salir a la calle sin miedo a la ansiedad, otros años salía a la calle, me daban crisis y me distraía.
Hubieron otros años que mejoré y me sentía mejor.
Pero ahora llevo aproximadamente más de 3 años sin poder salir de casa sin que no me dé la falta de aire, sentir que no respiro. No siento nudo en la garganta, ni presión en el pecho, solo en la nariz y cuando siento que me falta el aire, mi primera reacción es hiperventilar, que es lo peor. Llevo bastante tiempo con este síntoma, es el único al que le temo, sé que no debo de temerle, ni el miedo a morir por falta de aire. Pero me hinundan unos pensamientos negativos repetitivos.
Sé que solo es un síntoma de la ansiedad pero uno se frustra, se desespera porque es desagradable esa sensación, yo ya no recuerdo lo que es respirar bien sin sentir ansiedad. Debo arrancar de raíz mi ansiedad. Es verdad, que salgo a la calle porque no me queda de otra pero aún así le tengo miedo. Y me ha ocurrido miles de veces en todos estos años y sigo con los mismos pensamientos, da vergüenza.
Me he hecho pruebas de neumología para descartar problemas respiratorios, me mandaron inhaladores para asma leve y este año me los quitaron porque me hicieron pruebas de nuevo y todo estaba bien. No tengo asma.
Así que, sé que es fácil decir deja de pensar en ello pero si te estás "asfixiando" tan fácil a veces no resulta, no ves la salida y más te frustas.
Todos los días salgo a la calle y para coger aire y no estar encerrada en mi casa.
Aunque sea por tu zona, tu barrio, poco a poco...conducir también, por tu zona, ciudad... Tomo medicación hace 8 años y ahora es cuando he dado con una psiquiatra que no me quiere llenar de pastillas, de hecho me ha quitado los ansiolíticos que tanto me hacían dormir para poder hacer cosas y no estar en modo zombie, siempre. Yo soy una persona pasiva, tranquila y encima llevo 8 años con antidepresivos y ansiolíticos y ya es hora de hacer cosas para cambiar. Voy a una psicóloga, también que me pone tareas y vamos a encontrar la causa de mi ansiedad, porque sola me cuesta encontrar cual o cuáles pueden ser.
Es desagradable, lo sé de primera mano, la falta de aire, de respiración. Es mi síntoma de mi ansiedad y con ello más nerviosa me pongo, y más se me acelera el corazón. Pero la falta de aire es mi principal angustia para salir adelante.
Hago los ejercicios de respiración, empecé hacer ejercicio y yoga, y escuchar audios de autosugestión.
Pero vamos a luchar por salir del hoyo.
Ánimo!!!