• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
ahogo
Sensación de ahogo, falta de aire o dificultad de respiración cuando aparece la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#41430  por DavidKanito
 Jue, 31 May 2018, 18:14
martinsl escribió:
Vie, 06 Abr 2018, 00:14
Hola que tal. Yo tengo el sintoma de la sensacion de ahogo casi todo el dia. Se acrecienta cuando estoy frente a la computadora y trato de concentrarme y leer algo.. a alguien mas le pasa???
ayudaaaa
graciass
Hola si a mi me pasa lo mismo pero luego de que le dejo de prestar atención se me quita casi que por completo luego de unos min o una media hora depende que tan estresado o ansioso me encunentro al final simepre se me quita
 #42774  por jose.ramirezi
 Vie, 10 Ago 2018, 01:21
hola tengo el problema para respirar desde hace mas de 3 meses e acudido al cardiologo ,neumologo, gastroenterologo, y nada todos me dicen que estoy bien pero nada mas lejos de la realidad aun mantengo la dificultad para respirar por favor agradecería si alguien pudiera darme algún consejo que me ayude a mejorar este padecimiento ya que es insoportable, :oops:
 #42982  por Antoñete
 Mar, 21 Ago 2018, 08:35
a mi me pasa lo mismo. a veces llegan puntos en los que no puedo respirar NADA y no se a donde ir, me quedo totalmente bloqueado. Me dijeron que era por culpa de mi ansiedad pero, llevo teniendo ansiedad 1 año y esto que me esta pasando me salió hace poco.
 #43405  por Alex Rivas
 Mié, 12 Sep 2018, 03:51
jose.ramirezi escribió:
Vie, 10 Ago 2018, 01:21
hola tengo el problema para respirar desde hace mas de 3 meses e acudido al cardiologo ,neumologo, gastroenterologo, y nada todos me dicen que estoy bien pero nada mas lejos de la realidad aun mantengo la dificultad para respirar por favor agradecería si alguien pudiera darme algún consejo que me ayude a mejorar este padecimiento ya que es insoportable, :oops:
Amigo, me ha pasado, ya que vengo sufriendo de ansiedad muy fuerte desde hace 4 meses. Pero mi falta de respiración comenzó hace un mes, como si no llenara los pulmones de aire. Fui al cardiologo porque pensé que era un problema del corazón y todo perfecto, me hicieron un rx del torax y mis pulmones están bien.

Ahora bien, después de entender que esa falta de respiración, es causa de la ansiedad y mentalizarme que así es, y no darle importancia, fue desapareciendo poco a poco ese síntoma tan desesperante.

Hay momentos que siento mi respiración lenta, como si me faltara el aire, y tengo que bostezar para agarrar aire, más hago eso, más se dificulta todo.

Así que tranquilos, no es nada grave, si siguen teniendo ansiedad, ese problema seguirá ahí, lo ideal es combatir la ansiedad de raíz y ese síntoma va ir desapareciendo poco a poco. Si se desesperan va ser peor, porque no va desaparecer tan fácilmente. Lo digo porque estoy pasando por esto y he mejorado bastante.
 #47587  por Rafa0621
 Mar, 04 Jun 2019, 22:58
Realmente te agradezco la información me sirvió mucho en el momento que tenía un ataque y de hecho recomiendo tomar bebidas calientes como un te, puede ser rojo flor de jamaica o de valeriana
Recomendadisimo el foro
Saludos desde Colombia :D :geek:
 #48384  por Cesar cas
 Sab, 07 Sep 2019, 00:31
Hola soy César siento que me falta el aire y sensación de ahogo tomo pastillas casi 4 años como clonazepam, parexis o axelia y algunas veces no me siento muy bien. No se otras soluciones puedo encontrar aparte de que me gustaría de tomar medicamentos gradualmente. Gracias
 #48849  por Yumara
 Sab, 02 Nov 2019, 23:21
Hola.
Llevo 8 años con ansiedad. Recuerdo exactamente cuál fue mi primer síntoma de ansiedad, falta de aire.
Desde entonces mucho por ello.
Hubieron años que podía salir a la calle sin miedo a la ansiedad, otros años salía a la calle, me daban crisis y me distraía.
Hubieron otros años que mejoré y me sentía mejor.
Pero ahora llevo aproximadamente más de 3 años sin poder salir de casa sin que no me dé la falta de aire, sentir que no respiro. No siento nudo en la garganta, ni presión en el pecho, solo en la nariz y cuando siento que me falta el aire, mi primera reacción es hiperventilar, que es lo peor. Llevo bastante tiempo con este síntoma, es el único al que le temo, sé que no debo de temerle, ni el miedo a morir por falta de aire. Pero me hinundan unos pensamientos negativos repetitivos.
Sé que solo es un síntoma de la ansiedad pero uno se frustra, se desespera porque es desagradable esa sensación, yo ya no recuerdo lo que es respirar bien sin sentir ansiedad. Debo arrancar de raíz mi ansiedad. Es verdad, que salgo a la calle porque no me queda de otra pero aún así le tengo miedo. Y me ha ocurrido miles de veces en todos estos años y sigo con los mismos pensamientos, da vergüenza.
Me he hecho pruebas de neumología para descartar problemas respiratorios, me mandaron inhaladores para asma leve y este año me los quitaron porque me hicieron pruebas de nuevo y todo estaba bien. No tengo asma.
Así que, sé que es fácil decir deja de pensar en ello pero si te estás "asfixiando" tan fácil a veces no resulta, no ves la salida y más te frustas.
Todos los días salgo a la calle y para coger aire y no estar encerrada en mi casa.
Aunque sea por tu zona, tu barrio, poco a poco...conducir también, por tu zona, ciudad... Tomo medicación hace 8 años y ahora es cuando he dado con una psiquiatra que no me quiere llenar de pastillas, de hecho me ha quitado los ansiolíticos que tanto me hacían dormir para poder hacer cosas y no estar en modo zombie, siempre. Yo soy una persona pasiva, tranquila y encima llevo 8 años con antidepresivos y ansiolíticos y ya es hora de hacer cosas para cambiar. Voy a una psicóloga, también que me pone tareas y vamos a encontrar la causa de mi ansiedad, porque sola me cuesta encontrar cual o cuáles pueden ser.
Es desagradable, lo sé de primera mano, la falta de aire, de respiración. Es mi síntoma de mi ansiedad y con ello más nerviosa me pongo, y más se me acelera el corazón. Pero la falta de aire es mi principal angustia para salir adelante.
Hago los ejercicios de respiración, empecé hacer ejercicio y yoga, y escuchar audios de autosugestión.
Pero vamos a luchar por salir del hoyo.
Ánimo!!!
 #49513  por Mayra (Mey)
 Mié, 12 Feb 2020, 04:39
Hola Yumara. No sabes cómo te entiendo, me pasa exactamente lo mismo. De hecho este también fue mí primer síntoma y desde hace 7 años no me deja vivir. Hiperventilo casi todo el día, bostezo para sentirme mejor y solo logro empeorar. En mí caso tengo problemas digestivos por culpa de la ansiedad y se que eso empeora este síntoma pero aún así es como si hubiera olvidado como se respira, ya no se como es respirar normalmente. Lo peor es que nada lo alivia y además yo me encargo de dicimularlo para no pasar vergüenza pero ya estoy harta.
Para mí es el peor síntoma junto con la disfagia, realmente me tira muy abajo y me quita cualquier gana de hacer cosas.
Pienso que si superara la falta de aire mí ansiedad mejoraría muchísimo pero no hay caso, sigue ahi :cry:
Alguien que pueda recomendar algo?
 #51867  por Manuelcata12
 Jue, 15 Jul 2021, 16:50
Buenas me identifico con muchos de ustedes ;
Llevo 10 meses con falta de aire todo el dia,
Bastantes flemas 8 meses ahora pocas porque deje de fumar ; la boca del estomago me palpita siempre , y la faringe u admidalas inflamadas
Estoy desesperado por los pensamientos negativos de mi mente y la ansiedad que genera todo esto y mas sintomas ....
Hablenme al correo y os doi mi numero y nos ayudamos
catamanuel12@gmail.com
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13