• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
ahogo
Sensación de ahogo, falta de aire o dificultad de respiración cuando aparece la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#7945  por Celso
 Mié, 17 Dic 2014, 18:02
Gracias Eric, muy buen video muy explicativo... has resuelto muchas dudas que tenia con mis sintomas respiratorios, y es que no entendia que tenia que ver mi respiracion con la ansiedad... no entendia estas molestias que tenia, pero ahora todo perfecto, gracias nuevamente.
Espero que sigas subiendo mas videos.
 #8034  por chico 11
 Lun, 22 Dic 2014, 16:40
Hola a todos, os voy a explicar mi experiencia personal más reciente (mi historia entera está escrita en un hilo a parte) y que tiene que ver con todo esto que decís:

El problema que me preocupa actualmente empezó hace una semana. Desde hace mucho tiempo, tengo la zona dorsal de la espalda cargada por la tensión, pero 7 días, el brazo izquierdo se me puso rígido y el pecho empezó a dolerme a eventualmente. Así que busqué y encontré que si infartos, que si paros cardíacos, etc. Y al cabo de unos días (más o menos 4) hasta hoy he tenido momentos en que me cuesta respirar, se me pasa el apetito, a veces empiezo a sudar y lo de la espalda se me agrava, haciendo que también se agrave lo del pecho y que me sienta fatigado. Hoy por ejemplo, estaba en el supermercado con mis padres y me ha sucedido (también creo que ha venido provocado por las ganas de orinar que tenía (también aumentan en épocas nerviosas) y ha durado hasta después de comer (2 horas aproximadamente). También quiero decir que me vienen ganas de eruptar después de éstas crisis o ataques de pánico (es lo que sale buscando en el google). Pese a todo esto, yo me siento tranquilo en cierto grado, y a veces estas crisis ocurren cuando estoy tranquilo, haciendo que me preocupe más porque pienso que no puede ser ansiedad.

Por eso, me he decidido a escribirlo aquí y me gustaría comentaros unas cuestiones:

-Leí por Internet que uno mismo no podía curarse de la ansiedad él mismo y que necesitaba medicación. Yo siempre me he intentado autoconvencer de que podía, pero ahora estoy comprobando de que no. Nunca me ha gustado medicarme, pero ante esta situación alomejor ya es hora, así que mi pregunta es, que medicamentos tomáis vosotros? Con manzanillas e infusiones podría ser suficiente?

-Mi madre sí me comprende pero mi padre no porque a él nunca le ha pasado. Yo tenía pensado ir al cardiólogo haber si tenía algo y haber como mi ansiedad había afectado a mi corazón (ya que he leído que es causa de ataques al corazón), pero no quiero involucrar a mis padres ya que no quiero que se preocupen. Con estos síntomas, creéis que es algo grave? Debería ir o mejor calmándome se me pasaran? Más o menos me ocurre unas dos veces al día, pero hay días que lo de la falta de aire me pasa durante todo el día pero en menor intensidad y eso me preocupa mucho.

-Tengo hora al fisio para descargar la espalda, a ver si hace que pueda respirar mejor. Ya os informaré (no sé si lo he dicho antes pero creo que es debido a la postura al sentarme en el ordenador y quizás en el tenis (hace dos meses que he empezado a jugar a tenis).

-Estoy mi preocupado por si es algo del corazón ya que muertes prematuras hay pocas, pero siento que si soy de los pocos que tengo ansiedad a mi edad (al menos, veo que en mi círculo de amigos todos están bien) tengo más números, cosa que hace que mi preocupación aumente. Otra cosa que me tiene preocupado es que sean síntomas previos a un ataque al corazón (ya que he leído que pueden ocurrir hasta 40 días antes), y cómo sólo hace una semana pues estoy preocupado (sé que si pasan 3 meses y no pasa nada pues será ansiedad, como todos los síntomas que he tenido estos años, pero claro hasta que pasa el tiempo suficiente pues me preocupo mucho).

-Quiero decir que estos últimos meses, pese a todo y a lo del miedo al corazón duermo de un tirón y relajado (o así me siento yo), supongo que gracias a la combinación de vaso de leche+leer media hora antes de acostarme (por un lado estoy contento, pero por otro pues digo que no son ataques de pánico si no problemas en el corazón).

-Por último quiero mencionar que me considero bastante sano (sólo bebo agua, no fumo, no bebo alcohol y no como bollería industrial).

Muchas gracias a todos y buenas fiestas y Feliz año nuevo (que tengamos mucha salud)!
 #8494  por Andres77777
 Vie, 16 Ene 2015, 16:01
Asaltaletras escribió:Hola, respecto a la falta de aire. Yo lo llevo sintiendo desde hace más de 3 meses. Desde antes ya lo sentía pero en estos 3 meses de ha intensificado. Siento dificultades para respirar y falta de aire todo los días y todo el tiempo. Algunos días es menos y casi no lo noto. Pero otros es más. Esas sensaciones se agravan cuando estoy de pie y caminando. Trato de pensar en ello, en realidad no pienso en que me falta el aire, me he acostumbrado a ello, pero no se va y es realmente molesto. Igual todo lo asocio a la ansiedad, sobre todo porque últimamente he estado pasando por periodos de estrés y muchas preocupaciones. Así que espero que sólo sea ansiedad.
holaa a mi me pasa lo mismo cual es tu correo para charlar de esto
 #8539  por euge
 Lun, 19 Ene 2015, 02:26
Hola yo sufro de falta de aire desde hace mas de tres meses a veces tengo que. bostezar y aun asi no jalo bien el aire. ya he ido con medicos y nada me duele el pecho lado izquierdo aun cuando jalo aire me duele que sera ayudenme
 #8841  por jorge_moreno
 Sab, 14 Feb 2015, 14:26
Hola amigos que tal en verdad esto de la ansiedad creó que es muy desgastante hoy estaba en mi cama para dormir y de repente empecé a sentir que mi respiración se detenía después me empezaron a sudar las manos y empezó la taquicardia seguido empecé a temblar bastante todo el cuerpo después empecé a pensar que me podría dar un paro cardíaco ah y luego me duele mucho la cabeza me siento mareado y ademas tengo bastante asco y ganas de vomitar en verdad me siento cansado de esto
 #9400  por Verito N
 Dom, 22 Feb 2015, 14:52
Hola Eric soy de México y tengo 31años desde hace un año y medio he tengo ansiedad, hubo un tiempo que se me quito o estuve tranquila aunq había días en los que llegaba a sentir algunos síntomas pero muy leve hace ya casi un mes que empeze a sentir de nuevo las cris de ansiedad y lo mas molesto es la falta de aire hay momento en los que realmente siento que no estoy respirando y eso me asusta mas , esto también es normal? Espero puedas responderme y agradezco tu atención . buen día.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 13