• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
ahogo
Sensación de ahogo, falta de aire o dificultad de respiración cuando aparece la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#17978  por Patoer
 Sab, 06 Feb 2016, 03:29
Estimados todos. Escribo desde Chile. Tengo 36 años, hace dos tuve trombosis pulmonar...tras unos meses de tomar anticoagulante, todo pasó.
Sin embargo, desde ahí vivo con sensación de falta de aire. Puedo pasar meses, todo el día, desesperado por coger aire...a veces lo logró, otras no. La última vez que fui al doc, me diagnosticó rinitis alérgica. Veo al doc y se me pasa todo, pero vuelve al rato, Es desesperante la situación....a veces creo que puede ser trombosis, después que no sé que cosa, me da miedo todo esto. Saludos a todos
 #17980  por Reynaldo
 Sab, 06 Feb 2016, 06:17
Hola
Creo que tengo ese problema, la verdad es que no se por que no me he checado pero tambien siento que me falta el aire, tambien siento algo en mi garganta que hace que sienta que le falta el aire, pero si me he llegado a ahogar dos veces, pero esas veces estado enfermo de gripa y me provoca flemas... aorita estoy enfermo y siento que me falta el aire y tengo flemas no se si sea por la enfermedad de la gripa o tenga otro tipo de enfermedad... espero y que no por que seria terrible
 #18180  por Marta
 Vie, 12 Feb 2016, 05:14
RubenBP escribió:Hola Eric y equipo de forodeansiedad,

Mi problema mas molesto de la ansiedad es no sentir la respiracion, tengo la nariz libre y no siento nudo en la garganta, pero aun asi, siento que no me llega el aire a los pulmones y siento la garganta reseca, tampoco puedo bostezar, no alcanzo a agarrar el aire necesario para el bostezo. Me pueden decir si esto es sintoma de la ansiedad y darme consejos.

Saludos,
Rubén B
Me pasa exactamente lo mismo y si es ansiedad es como si sintieras que no respiras y es desagradable. Animo tenemos que hacerle frente a esta enfermedad
 #18181  por Marta
 Vie, 12 Feb 2016, 05:18
A mi también me pasa lo mismo y sí es ansiedad porque yo me agobio cuando me pasa esto y me pongo nerviosa porque no me siento el respirar y no me deja dormir me tengo que tomar una infusion relajante para poder dormir cúa di me ocurre esto , lo que pasa que a mi me ocurre debido a que estoy estresada con mis estudios de derecho y a raíz de ahí se me desencadeno todo...el transtorno de ansiedad porque me pongo muy nerviosa con los exámenes y es agotador y de ahí se me ha generado todo esto
 #18486  por ivonne castro
 Mar, 23 Feb 2016, 02:09
Hola
hace 3 meses tube un aborto natural ya que mi bebe murió alas 6 semanas fui al hospital y salí alos 2 Días después de un mes me comense a sentir muy mal nerviosa temblorosa sintiendo un nudo en la garganta que no me pasaba bien el aire incluso e llegado a pensar que podría darme un paro cardiaco siento malestar en el pecho deprecion llanto melancolia he incluso pensamientos de muerte mi situacion empeso a empeorar ya que yo tenia estos sintomas y gente que conocia fallecio (por otras causas) pero eso me hacia angustiarme mas y pensar mas en mi problema ahora llevo 3 meses con estos síntomas la verdad es muy desagradable he incluso muy desesperable fui al doctor y el me dijo que eran síntomas de ansiedad o igual podría ser por mi estancia en el hospital el dijo que podía ir a un psicólogo para que me ayudara o igual yo sola combatir estos síntoma s igual dijo que esto tendria que durar 7 meses y que si me duraba mas si tenia que mandarme a un psiquiatra para darme medicamento para relajarme así que estuve investigando y leyendo muchos artículos del tema he igual lei que los medicamentos empeoran la anciedad asi que mi decicion fue echarle muchas ganas ser fuerte y convatir mi anciedad por mi bienestar asi que he puesto en práctica muchos consejos y esto es lo que me ha servido
✴Principalmente dejar de pensar en el síntoma tratar de distraerme haciendo cualquier cosa que me ranquilise y me tenga entretenida
✴salir a caminar tratar de respirar sin desesperar y pensar positivamente
✴e comenzado ha hacer deporte entre semana y fines de semana, juego fútbol y hace que me saque el estrés y piense en otra cosa
✴le hago la platica a las personas algo que no tenga que ver con mi sintoma
✴me pongo a jugar con los vídeo juegos consentrandome en el mismo
✴he comenzado ha salir a parques plazas juegos mecánicos zoológicos ir a cenar entre otras cosas para pensar en lo que pase en los días y no en mi ansiedad
Esto es lo que he puesto en práctica o igual si no tienen mucho tiempo de har todo pueden practicar el yoga esto igual nos ayuda mucho de mi pensar es que siempre que estemos relajados y haciendo otras actividades esto poco a poco desaparecerá antes ami me daba casi del diario pero muy horrible desde que comense a poner esto en práctica me he comensado ha sentir mejor y ya poco a poco irme controlando
La verdad espero y mi experiencia les pueda servir ya que la verdad los síntomas de la ansiedad son de lo peor ojala pongan esto en practica y que puedan controlar esto
Muchas Suerte !!!
 #18576  por Agus Lopez
 Vie, 26 Feb 2016, 00:49
Hola buenas llevo cerca de un mes con estos sintomas de bostezar y suspirar todo el dia llegando ya a preocuparme por que a veces no puedo cojer el aire como deveria y no concilio el suspiro o bostezo correcto. Yo tengo ansiedad desde hace 4 años pero nunca me ha pasado algo parecido y tengo mi medicacion y todo pero no se me quita. Me gustaria saber que me esta pasando.
 #18577  por Agus lopez
 Vie, 26 Feb 2016, 00:58
Agus Lopez escribió:Hola buenas tengo 25 años llevo cerca de un mes con estos sintomas de bostezar y suspirar todo el dia llegando ya a preocuparme por que a veces no puedo cojer el aire como deveria y no concilio el suspiro o bostezo correcto. Yo tengo ansiedad desde hace 4 años pero nunca me ha pasado algo parecido y tengo mi medicacion y todo pero no se me quita. Me gustaria saber que me esta pasando.
 #18842  por gloriangel
 Dom, 06 Mar 2016, 19:08
[quote="RubenBP"]Hola Eric y equipo de forodeansiedad,

Mi problema mas molesto de la ansiedad es no sentir la respiracion, tengo la nariz libre y no siento nudo en la garganta, pero aun asi, siento que no me llega el aire a los pulmones y siento la garganta reseca, tampoco puedo bostezar, no alcanzo a agarrar el aire necesario para el bostezo. Me pueden decir si esto es sintoma de la ansiedad y darme consejos.

Saludos,
Rubén B[/
asi mismo estoy yo, tengo esos mismo sintomas que estas presentando,es terrible a mi me acompaña la fatiga todo el dia, es desesperante,pero hay que tener mucha pacienecia
 #19121  por jorge100nl
 Mar, 15 Mar 2016, 16:40
Hola, yo estoy cada vez mejor de mi trastorno de ansiedad y ya analizo mis síntomas y a ninguno les tengo miedo excepto al de la respiración. Siento que e superado todos los síntomas y no los temo pero pienso que la única cosa que me une a la ansiedad es el miedo de quedarme sin respiración. Día a día me mentalizo mas y mas de que no pasa nada malo y no tengo que pensar en ello o analizarlo. Estoy seguro al 100% que lo conseguiré pero me gustaría que me diesen algún consejo para superarlo eficazmente .
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 13