• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
ahogo
Sensación de ahogo, falta de aire o dificultad de respiración cuando aparece la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#32162  por SusanaJim
 Lun, 07 Ago 2017, 10:54
Me he registrado en el foro solo para compartir lo que me está pasando ya que es algo que me tiene bastante preocupada.
Sufro de ansiedad desde hace bastantes meses y soy consciente de ello pero desde hace cuatro días me ha aparecido un nuevo síntoma que la verdad no sé si es fruto de la ansiedad o que puedo estar desarrollando alguna enfermedad.
Por las mañanas me levanto con sensación de ahogo, de hecho esta sensación me ha despertado dos días seguidos, es una sensación que dura unos minutos y después desaparece pero durante el día vuelve a aparecer algunas veces y con la misma se vuelve a ir, no llego a respirar hiperventilando pero parece que no cojo suficiente aire y no puedo respirar bien, hace meses me hice analítica de sangre y un electro y todo salio bien, pero al no hacerme ninguna prueba de pulmones estoy muy preocupada de poder tener asma o alguna otra enfermedad pulmonar.
Soy muy aprensiva con las enfermedades y me asustó muy fácilmente, hay síntomas anteriores que he podido controlar cómo dolores de cabeza, pinchazos o mareos pero este síntoma me está preocupando muchísimo más, y no sé cómo controlarlo, cuando aparece no sé qué hacer, solo espero a que pase pero así no puedo seguir :cry: , me gustaría saber opiniones o que creen que puedo tener.
Un saludo
 #32163  por SusanaJim
 Lun, 07 Ago 2017, 11:05
Se me ha olvidado que ni siquiera me duele el pecho ni tengo molestias al tragar ni de ningún tipo, es simplemente esa sensación de no poder respirar y a veces sentir como un nudo en la parte baja del cuello, parte alta del pecho.
Ayer mismamente tuve esta sensación de falta de aire conduciendo y concentrandome en conducir e intentando respirar hondo pude llegar a casa sin problemas pero iba temblando de pies a cabeza porque me pudiera pasar algo yendo en el coche.
 #32165  por Dimas
 Lun, 07 Ago 2017, 11:20
Buenas tarde Susana:

Si lo que tienes es ansiedad no es nada de pulmones, eso me pasaba a mi también y ha desaparecido por completo esa sensación, lo que tienes que hacer es no preocuparte no pensar en ella y levantarte por las mañanas con tranquilidad.

Saludos y fuerza!!!
 #32901  por edgar villas
 Sab, 02 Sep 2017, 05:04
Yo no se como lidiar con mis sintomas respiratorios producto de mi ansiedad... ya no se que hacer. En el foro lei muchos comentarios favorables sobre le metodo vive sin ansiedad... es bueno? realmente cura la ansiedad?
Alguien que pueda ayudarme?