• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
ahogo
Sensación de ahogo, falta de aire o dificultad de respiración cuando aparece la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#17505  por Lidia
 Dom, 14 Feb 2016, 16:54
Hola yo también me siento igual me falta el aire y aveces siento como si tuviera algo atorado en mi garganta y en mi pecho que no me deja respirar bien se siente horrible. También tengo mareos durante todo el día y me siento débil y sin ganas de nada. Me duele también mi pecho me dan unos piquetes y punzadas horribles. Ya fui al doctor y me dicen que tengo ansiedad. Lo único que quiere es poder vivir mi vida como una persona normal sin tener miedo a volver a sentirme haci. Como puede deshacerme de esta terrible ansiedad poco a poco?
 #33742  por Yanira
 Sab, 28 Oct 2017, 20:48
Hola yo tb siento que me ahogo y no puedo respirar,me pasa asta cuabdo voy andando parec que tengo una mano que me agarra el cuello y me presiona no se que sera, parece que me voy a morir llevo asi ya añoss, como te curaste tui??
 #34946  por alexlopezf_
 Sab, 25 Nov 2017, 13:55
La ansiedad, al igual que la alegría, el miedo, la depresión o el estrés son solo el resultado de un equilibrio bioquímico en el que hormonas y neurotransmisores se disponen de tal forma que nos hacen "sentir" sensaciones agradables o desagradables.

La mayoría de estas sensaciones no están en realidad en nuestro presente, son recuerdos que se hacen presentes debido a pensamientos que tienen asociados dichos equilibrios bioquímicos y acciones que no nos ayudan con el evento, generando círculos viciosos (veo algo que recuerdo que me hizo sentir mal, me siento mal y verbalizo y actúo como si estuviera mal y así).

Pero la mente (aunque puedan creer lo contrario), solo puede tener un pensamiento activo a la vez, con lo que en los casos no clínicos, a partir de la auto-observación y la concentración es posible sustituir el pensamiento con un equilibrio bioquímico y acciones negativas, por uno con equilibrio bioquímico y/o sensaciones positivas... o al menos inocuas.

El problema es que nuestro cerebro no está "educado" para auto observarse, de ahí que necesitamos ayudarle a aprender a hacerlo con ciertas técnicas.

Alex López Flores (ALF)
Coach Reprogramación Emocional
vivirdespierto.org
facebook.com/vivirdespierto.org
555412-8658

#35954  por Mvht
 Vie, 01 Dic 2017, 20:23
Hola, estuve casada por 12 años y era una relación en la cual sufri mucho de agresiones y eso me llevó a una tristeza y depresión enorme lo cual desencadenó en un ataque de panico. Mi primer síntoma fue el nudo en la garganta que no me dejó respirar. Me llevaron de urgencia a la clinica y llegando me pasó. Después de eso en tres ocaciones seguidas lo volví a sentir y al llegar a la clinica igual se me pasaba y podía respirar. En la clinica a mi ex esposo le decían que yo estaba loca x q no tenia nada... pues llegaba y podia respirar normalmente..... la quinta vez q me ocurrió no quice ir a la misma clinica x q yo sabia que me trataban como loca lo cual no era cierto pues yo sabía y sentía realmente ese nudo, así que decidí que me lleven a otra clinica que quedaba mas lejos... el trafico y la distancia de llegar a la clinica y mi sensación de no poder respirar me hicieron que me dé más panico y llegué con las completas a la clinica y me tuvieron que bajar en camilla ya que mis ojos no dejaban de pestañear y mis manos piernas y boca estaban rigidas y entumecidas. Me llevaron a emergencias y el doctor que por primera vez me veía me dijo inmediatamente, tranquila, tienes un ataque de panico, me inyectó algo y me relajó y se me pasó. Despues de eso fui a psicologos y psiquiatra y me mandaron medicamentos, me explicaron que debía aprender a controlar esos sintomas y que inmediatamente sienta que no podia respirar, piense y me meta en mi cabeza que todo era producto de mi cerebro y que así debía controlarlo.... me costó muchísimo, no podía dormir x que me daba miedo, me levantaba x las madrugadas sintiendo que me pasaba otra vez pero enseguida pensaba en positivo y lo controlaba. Hoy despues de algunos años ya no siento ese nudo, me separé de mi ex pues es el quien me causaba mi ansiedad y depresión y ahora cuando estoy ansiosa siento dificultad de que me entre el aire pero ya no el nudo, solo me pasa cuando ando estresada x algun motivo de trabajo o con problemas en casa. Quiero decirles que todo esta en nuestra cabeza y tenemos que aprender a vivir con ello y superar los obstaculos. Hay veces que necesito tomar clonacepan solo un cuarto de pastilla y se me pasa inmediatamente. No tomo siempre, quiza una vez a la semana cuando siento estres.
Fuerza y superen sus problemas, alejence de lo que les cause ansiedad, tristeza y depresion. Seamos positivos y principalmente sepamos y creamos que nos merecemos una vida feliz.
 #36334  por MarB
 Mié, 07 Feb 2018, 11:27
Mvht escribió:Hola, estuve casada por 12 años y era una relación en la cual sufri mucho de agresiones y eso me llevó a una tristeza y depresión enorme lo cual desencadenó en un ataque de panico. Mi primer síntoma fue el nudo en la garganta que no me dejó respirar. Me llevaron de urgencia a la clinica y llegando me pasó. Después de eso en tres ocaciones seguidas lo volví a sentir y al llegar a la clinica igual se me pasaba y podía respirar. En la clinica a mi ex esposo le decían que yo estaba loca x q no tenia nada... pues llegaba y podia respirar normalmente..... la quinta vez q me ocurrió no quice ir a la misma clinica x q yo sabia que me trataban como loca lo cual no era cierto pues yo sabía y sentía realmente ese nudo, así que decidí que me lleven a otra clinica que quedaba mas lejos... el trafico y la distancia de llegar a la clinica y mi sensación de no poder respirar me hicieron que me dé más panico y llegué con las completas a la clinica y me tuvieron que bajar en camilla ya que mis ojos no dejaban de pestañear y mis manos piernas y boca estaban rigidas y entumecidas. Me llevaron a emergencias y el doctor que por primera vez me veía me dijo inmediatamente, tranquila, tienes un ataque de panico, me inyectó algo y me relajó y se me pasó. Despues de eso fui a psicologos y psiquiatra y me mandaron medicamentos, me explicaron que debía aprender a controlar esos sintomas y que inmediatamente sienta que no podia respirar, piense y me meta en mi cabeza que todo era producto de mi cerebro y que así debía controlarlo.... me costó muchísimo, no podía dormir x que me daba miedo, me levantaba x las madrugadas sintiendo que me pasaba otra vez pero enseguida pensaba en positivo y lo controlaba. Hoy despues de algunos años ya no siento ese nudo, me separé de mi ex pues es el quien me causaba mi ansiedad y depresión y ahora cuando estoy ansiosa siento dificultad de que me entre el aire pero ya no el nudo, solo me pasa cuando ando estresada x algun motivo de trabajo o con problemas en casa. Quiero decirles que todo esta en nuestra cabeza y tenemos que aprender a vivir con ello y superar los obstaculos. Hay veces que necesito tomar clonacepan solo un cuarto de pastilla y se me pasa inmediatamente. No tomo siempre, quiza una vez a la semana cuando siento estres.
Fuerza y superen sus problemas, alejence de lo que les cause ansiedad, tristeza y depresion. Seamos positivos y principalmente sepamos y creamos que nos merecemos una vida feliz.

Hola, quería preguntarte por esa sensación de nudo, yo la tengo ahora pero a parte de esa sensación también siento al final de la garganta como si tuviese una masa de comida o algo ahí parado, no sé si será otro síntoma más de ese nudo o si tiene que ver algo con el reflujo. Has tenido tu esa sensación?
Última reactivación por doccumes22 en Mié, 07 Feb 2018, 11:27