• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Remedios florales del Dr Bach para los trastornos de ansiedad generalizada

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#13278  por luis mx
 Lun, 14 Mar 2016, 04:03
Alex90 escribió:Perdón, alguien me explica cual es el principìo activo de las flores de bach? Qué efectos beneficiosos tienen sobre el organismo? Artículos científicos que los abalen y su mecanismo de acción? :shock:
Hola Alex.

Primero te cuento mi experiencia brevemente para contextualizar la explicación.

Yo fui crítico de las terapias alternativas no basadas en evidencia. Cuando tuve la primera cita con la homeópata y realizó el ejercicio primario de las flores de bach, no se disiparon mis dudas, por el contrario aumentaron, puesto que me puso a escoger yo mismo las flores (bajo el principio de "autosanación") y cada flor tiene un significado psicológico. Fue muy atinada, siendo que no sabía mucho de lo que me alteraba más de la ansiedad (los pensamientos intrusivos).

Antes de tomarme las gotas, tuve que convencerme a mí mismo de lo que íba a tomar. Averigue en fuentes muy fiables sobre su preparación. En realidad no tiene nada de ciencia. Unas las preparan en agua de maniantal hervida, dentro la flor y es esa agua la misma que usan para las gotas. La otra forma de prepararlas es recogiendo el rocío de la primera luz del día. Como verás tenía un poco más de sentido la primera preparación, pero no hallé componente químico ansiolítico alguno demostrable.

Lo que sí halle es el proceso o técnica que se usa para sugestionar: te las debe recetar alguien con BATA BLANCA, en un lugar muy parecido a un CONSULTORIO y debe envarsarlo en FRASCO GOTERO (añadir brandy o alcohol ingerible en poca cantidad para darle el componente olfativo de hospital) y presentartelo como un medicamento............... porque razón?? pues porque su efecto es totalmente PLACEBO, y como tal deben de dártelo (como si fuera un medicamento)

Sobre los diferentes estudios realizados sobre las Flores de Bach se determinó que su efecto es menor que el los ansiolíticos benzodiacepínicos, PERO ES SIMILAR AL EFECTO PLACEBO. Lo cual no es una noticia mala, sino muy buena. El efecto PLACEBO es un misterioso mecanismo que tiene nuestra mente de "creer que algo nos va a curar" por autosugestión (sobre todo inconsciente) y que termina aliviando los síntomas de muchos padecimientos (NOTA: los síntomas mas NO la patología). Tan importante es este efecto que para probar efectividad de medicamentos alópatas se deben comprobrar que sus acciones fisiológicas son ejecutadas directamente por estos fármacos y no por el efecto placebo.

Todo lo anterior quiere decir que tu mismo te curas con las Flores. Y contrario a lo que se podría pensar decidí seguir el tratamiento de Flores de Bach, convencido de que el efecto Placebo me íba a ayudar, y me ayudó mucho tiempo. De hecho creo que a ellas le debo un 60 o al 70% de la disminución de síntomas. Y con ello comprobé que lo que yo tenía era ansiedad, puesto que otros padecimientos más severos (esquizofrenia, etc) no se curan con efectos placebos.

Espero que mi testimonio te aclare la duda

Saludos
 #22357  por Manel
 Sab, 02 Jul 2016, 16:54
Hola a tod@s.
Llevo cinco dias con el tratamiento y puedo confirmar que ya estoy notando los resultados. No tengo esa sensación de ahogo pero si me noto apático todavia.
Siento que todo se esta revolviendo en mi cuerpo como si estuviera preparandose un cambio, debe ser normal, pero esa sensación me inquieta...
¿Vosotros sentíais lo mismo? ¿Es normal esa sensación? Una respuesta por favor.
Gracias.
 #22412  por ITY
 Mar, 16 Ago 2016, 13:49
BUENAS A TODOS;

YO EMPECÉ A TOMAR LAS FLORES DE BACH EL SÁBADO PORQUE TENGO MUY ALTERADO EL CARÁCTER Y TENGO CONTINUAMENTE CAMBIOS DE ANIMO.
PARA MI ES PRONTO AÚN PARA SABER SI ME SIRVEN DE ALGO O NO.... ME GUSTARÍA QUE ME AYUDASEIS CON DOS COSAS EN LAS QUE DUDO....

* CUANTAS VECES LAS TOMÁIS?? A MI ME HAN DICHO QUE TENGO QUE TOMARLAS 3 VECES AL DIA 20 MIN ANTES Y/O DESPUÉS DE LAS COMIDAS ...
* LA SEGUNDA CUESTIÓN QUE ME SURGE HA SIDO HOY AL MIRAR EL FRASCO CON LUZ... OBSERVO QUE HAY PEQUEÑAS PARTÍCULAS FLOTANDO.. ALGUIEN MÁS HA OBSERVADO ESTO EN LAS SUYAS?? ME LO PODRÍAIS COMPROBAR PARA SABER SI ES NORMAL O NO??

AGRADEZCO TAMBIÉN SI ALGUIEN LAS HA TOMADO POR LA MISMA CAUSA ME DE SU OPINIÓN AL RESPECTO...ME SERÁ DE AYUDA.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO Y MUCHO ANIMO A TOD@S!!!
 #24657  por EOO
 Mié, 14 Sep 2016, 15:21
Hola, me gustaría aclarar que las Flores de Bach no tienen principio activo, por lo cual son inocuas y pueden combinarse con medicamentos que tengan recetados, con antibióticos e incluso con quimioterapia, se le pueden dar a bebes, niños, mascotas y a las personas, su función no es la de generar o estimular la generación de sustancias químicas en el organismo como hacen los ansiolíticos u otros medicamentos alopáticos, su función es sobre tu cuerpo emocional y energético y funcionan muy bien, lo importante para que funcionen es que hagan la selección correcta de flores, porque aun cuando el sistema es sencillo de tal forma que cualquiera puede usarlo, muchos compran preparados estándar en la farmacia y la verdad así no funcionan, su éxito se logra cuando tu formula o combinación de flores es puntual y específica para la situación particular de cada persona, pueden apoyarse en un practitioner o terapeuta floral certificado para que los ayude a elegir las flores correctas según el estado de ánimo y emociones particulares que se desean trabajar. Un abrazo
 #24658  por EOO
 Mié, 14 Sep 2016, 15:33
Buen día, a la preguntas de ITY podría responder que las flores se toman 4 gotas, 4 veces al día por mínimo 21 días, si lo sientes puedes tomarlas más veces al día sin problema alguno ya que no generan sobredosis, pero deberás comprar otro frasco para completar los 21 días, no es necesario que las tomes 20 minutos antes o después, ya que no son homeopatía y por tanto las comidas o bebidas o medicamentos no interfieren con su proceso porque su efecto no es sobre el cuerpo, sino sobre las emociones, tampoco importa si las pones debajo de la lengua o sobre ella, lo importante es que no las hayas comprado en una farmacia con una formula pre hecha, sino que te las hayan combinado adecuadamente y de manera personalizada de acuerdo a tu situación puntual.
Por otro lado no te recomiendo que tomes la misma combinación que otras personas que tengan “tus mismos problema”, esto es porque cada persona vive los problemas de forma distinta, asi parezca la misma situación, las emociones que te produce a ti son distintas a las que le produce a otras personas, así si dos personas por ejemplo sienten estrés o tristeza, cada una la manifiesta de forma totalmente diferente en su interior y es a ese nivel donde trabajan las flores, por eso es que no se recomiendan formulas estándar.
No son placebo porque funcionan en niños, bebes y animales los cuales no tienen desarrollada la sugestión.
 #24659  por EOO
 Mar, 27 Sep 2016, 02:14
Por último, con el ánimo de que mis aportes sirvan para orientar, les recomiendo que usen las flores originales que produce el laboratorio NELSON de Inglaterra que son los autorizados del centro Bach que es el salvaguarda de la fórmula original, lo digo porque muchas marcas y laboratorios producen esencias florales con el nombre de flores de Bach, seguramente de muy buena fe, e incluso para efectos comerciales las venden con fórmulas pre establecidas como “depresión”, “ estrés”, “temor”, “ insomnio” o cosas similares y el sistema Bach es claro en que las formulas deben ser totalmente personalizadas y preparadas para cada caso particular, por lo cual pueden preguntar a su practitioner o terapeuta en flores de Bach, donde conseguir su preparación personal, de acuerdo a las recomendaciones particulares para cada caso.
Aclaro que de ninguna manera estoy en contra de ninguna marca comercial, porque de seguro las venden de muy buena fe y a lo mejor funcionen bien para ciertos casos, lo que digo, es que lo ideal es que sean preparadas específicamente con la combinación de flores particulares que cada quien requiere.
 #32926  por Susila
 Sab, 23 Sep 2017, 05:04
Yo llevo 3 días con ellas y la verdad estoy feliz, esperanzada y sorprendida! Animo a que los que no las hayáis probado le deis una oportunidad. Yo no tomo medicación alguna y por que para una vez que tomé un mísero Lexatín de 1,5 me desperté con el peor ataque de ansiedad de mi vida,cuando pasó el efecto. Se lo dije a mi médico y me dijo que era un efecto secundario y me cambió a orfidal, o sea les cogí terror. Sólo intentar tomar 1 pastilla me daba ansiedad por ese recuerdo. El orfidal me sentó bien. Pero como no tengo depresión no quiero ni oír hablar de antidepresivos y los ansiolíticos no se pueden extender porque lo que menos quiero es dependencias. Así que compré las gotas de rescate y no sé que pasa que me siento tranquila o porque sí funcionan o mi cerebro lo quiere creer. Sea como sea tengo esperanza y seguiré con ellas. :D
 #33949  por maria2017
 Mar, 24 Oct 2017, 23:26
Hola empece a tomar las flores de bach hace ya un mes, los primeros días empece a sentir los cambios, inconscientemente sentía menos miedo y ansiedad, luego a los 3 días empece con nausea y sensación de agotamiento pero solo fueron unos días. El bote inicial se acabo y comencé uno nuevo, a la semana de nuevo nausea y pesadez, sera que son parte de las crisis curativas? ? a alguien le paso así o le pasa así?